El prelado venezolano asegura que la medida del gobierno chavista perjudica a los más pobres

Monseñor Porras: «La existencia de un control de cambios se presta para la corrupción y el ventajismo»

Monseñor Baltazar Porras, arzobispo de la archidiócesis venezolana de Mérida, considera que las medidas económicas anunciadas el viernes pasado por el Gobierno chavista afectan principalmente a los ciudadanos más pobres quienes «pagan los platos rotos de estas medidas». El prelado aseguró saber «que la existencia de un control de cambio y de un dólar doble en Venezuela, y en todos los países donde han existido este tipo de controles, lo que se presta es para la corrupción y el ventajismo».

(Agencias/InfoCatólica) “Las medidas llaman a la reflexión. Es cierto que hubo esas compras nerviosas de la gente, que representan no sólo un afán de consumismo sino de preservar en bienes concretos el dinero. La existencia de un control de cambios se presta para la corrupción y el ventajismo. Dios quiera que hubiera esa promoción que hace falta de un empleo digno con el cual todos los venezolanos puedan llevar a su casa el sustento”, dijo.

El arzobispo recordó que “el país no es sólo de quienes gobiernan”. Sobre la situación de los apagones eléctricos en el país, afirmó que “pareciera que no hubiera una responsabilidad real por parte del Estado. Como Iglesia nos preocupa la situación del más pobre”.

El prelado hizo un llamamiento al diálogo nacional y a la reflexión para buscar soluciones a la situación económica creada luego del ajuste cambiario. Estas declaraciones las expresó en el marco de la nonagésima tercera asamblea ordinaria del episcopado venezolano.

1 comentario

jose de maria
Totalmente de acuerdo con Mons. Porras lo mismo se presenta en otros paises socialistas y da lugar a la corrupcion general.
12/01/10 6:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.