La defensa sostendrá que el acusado pretendía salvar vidas inocentes

Comienza en Kansas el juicio contra el hombre que asesinó a George Tiller, médico abortista

Este lunes comenzó el juicio con jurado contra Scott Roeder, acusado del asesinato de un médico abortista de Kansas, George Tiller, un caso que ha despertado interés a nivel nacional y reavivado el debate entre abortistas y antiabortistas. Tiller era uno de los cuatro médicos de este estado norteamericano que practicaban abortos sobre embarazos avanzados. Roeder nunca ha negado haber disparado contra Tiller, pero su objetivo declarado es que el caso se convierta en un juicio sobre el aborto. Así, la defensa intentará centrar el caso en las convicciones morales de Roeder, en contra de las intenciones de la Fiscalía del condado de Sedgwick, donde se celebra el juicio, que quiere evitar la polémica.

(EP/InfoCatólica) El acusado sostiene la teoría de que pretendía salvar vidas de los nonatos con su acción del 20 de mayo de 2009, cuando irrumpió en la iglesia de Wichita, Kansas, y tiroteó a Tiller al entrar en la misma para el servicio religioso dominical.

Las medidas de seguridad en torno al juicio se han incrementado para evitar incidentes y ante la previsión de manifestaciones pro y antiabortistas.

El médico era un conocido defensor del supuesto "derecho" al aborto y practicaba interrupciones del embarazo en su clínica de Wichita desde 1973 y trabajaba además como ayudante del pastor en la Iglesia de la Reforma Luterana.

Tiller había sido durante años el principal objetivo de los antiabortistas e incluso había sido víctima de otros intentos de asesinato. Su clínica era el escenario habitual de protestas.

Por su parte, los grupos pro-abortistas consideran que la muerte de Tiller y el cierre de su clínica, que brindaba servicios a mujeres que querían abortar por malformaciones de los fetos, incluso después de la vigésimo segunda semana de embarazo, es un golpe para los derechos de las mujeres y recuerdan que sólo hay dos clínicas similares en el país.

2 comentarios

Luis López
Lo curioso del caso es que ese abortólogo, en el momento de su asesinato, estaba asistiendo a un servicio religioso en su comunidad protestante (por favor, no lo denominen "Misa").

Incongruencia doble: el abortólogo por ser por lo visto un "hombre religioso", pese a dedicar su vida a destruir la vida querida por Dios; el asesino, por obviar el mandato divino de "no matarás". Pecados mortales ambos.
12/01/10 9:27 AM
clara
Me parece deleznable que se pretenda atenuar un asesinato con la excusa de que la víctima era abortista...
12/01/10 9:43 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.