La publicó ayer, día 30 de diciembre

El Diario de Navarra rectifica y publica la esquela por los niños abortados

Con ocasión del Día de los Inocentes, se publicó en diarios de toda España una esquela por los millones de niños abortados en todo el mundo durante el año 2009 así como por la conversión de quienes apoyan y llevan a cabo los abortos . Sin embargo la esquela fue rechazada por otros, entre los que se encontraba el Diario de Navarra. Finalmente este periódico ha rectificado su actitud y ayer accedió a publicar la esquela que había sido propuesta en la campaña que InfoCatólica llevó a efecto.

(InfoCatólica) Con el cambio de decisión por parte del Diario de Navarra, vuelven a ser nueve los periódicos que aceptaron publicar las esquelas en las que se pedía por el alma de los inocentes muertos en abortos durante este año, mientras que se quedan en cuatro los que se negaron por razones ideológicas.

Finalmente, las esquelas se han publicado en La Razón, ABC, El Mundo, Correo Gallego, Diario de Almería, Las Provincias de Valencia, El Periódico de Extremadura, El Periódico de CórdobaDiario de Navarra,

Por el contrario, los diarios El País, Heraldo de Aragón, El Comercio de Gijón y Diario de Jerez se negaron a publicar la esquela, alegando que se trataba de «una reivindicación» no admitida por las respectivas direcciones editoriales.

También La Gaceta de Intereconomía habría publicado la esquela

Además, responsables del Grupo Intereconomía manifestaron su pesar a InfoCatólica por el hecho de que no se eligiera La Gaceta como periódico en el que publicar una esquela, a lo se les explicó desde este medio que la razón fue la falta de presupuesto y la inexistencia de relación comercial entre dicho diario y Todoesquelas.com. De repetirse el éxito de la campaña en años próximos, el periódico de Intereconomía figurará entre los elegidos para publicar una de las esquelas.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Padre Elías
Bien por el "Diario de Navarra", seguro que ha ayudado el cierto malestar de sus lectores. Una muestra más del "poder" que tenemos los fieles, que como San Pablo no tenemos más que reclamar nuestra condición de "ciudadano romano".

Y bien por InfoCatólica, aire fresco, un modo de hacer y de liderar iniciativas que me gusta: moderno, dejando la responsabilidad al tipo corriente y sobrenatural (el texto de la esquela es muy bueno).
31/12/09 10:14 AM
Deneb
Pues los de la Gaceta, si tan interesados en el tema estaban. Podrían haber cedido el espacio gratuitamente. Si no ese dia, otro.

Que parece que solo son católicos, si hay dinero de por medio.
31/12/09 6:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.