Homilía a favor de la vida del obispo de Segorbe-Castellón

Monseñor Casimiro López: «No podemos callar, pues nos haríamos cómplices con nuestro silencio»

El obispo de Segorbe-Castellón, Monseñor Casimiro López, afirmó que «los católicos no podemos mirar hacia otro lado» ante el número creciente de abortos y la ya inminente ampliación de su despenalización, según informó ayer el obispado en un comunicado. El obispo hizo estas manifestaciones en el curso de su homilía celebrada el sábado en la concatedral de Santa María de la capital, en una Vigilia por la Vida a la que asistieron más de 1.200 personas de toda la diócesis. El obispo aseguró que ante esta «realidad innegable» los católicos «no podemos callar; nos haríamos cómplices también con nuestro silencio».

(Agencias/InfoCatólica) Monseñor López consideró «urgente nuestro compromiso efectivo en la promoción y la defensa de toda vida humana, en la acogida y en el respeto de la vida de cada ser humano». En este sentido, animó a los fieles a «ofrecer todos los medios necesarios para que las mujeres gestantes no se vean abocadas al aborto», y subrayó la necesidad de crear «más casas-cuna y que el centro de orientación familiar sea conocido, sea ofrecido y se haga presente en las parroquias».

Asimismo, el obispo afirmó que «urge formar a nuestros niños y adolescentes, sobre todo y en primer lugar en la familia, en una cultura del verdadero amor humano, de la sexualidad y del don de toda vida humana». Para ello alentó a los cristianos a profundizar la doctrina moral de la Iglesia: «Todos necesitamos, además, una seria formación en la doctrina moral de la Iglesia para formar rectamente nuestra conciencia. La situación nos urge, a todos y especialmente a los pastores, a exponer con total integridad la doctrina moral de la Iglesia católica sobre el Evangelio de la vida, para así ayudar a comprender, razonar y aceptar el valor y la belleza de toda vida humana ante la propaganda antinatalista y abortista».

El obispo de Segorbe-Castellón también afirmó que «la familia, basada en el matrimonio, sigue siendo insustituible para el verdadero desarrollo de los esposos y de los hijos y para la vertebración de la sociedad». Coincidiendo con la fiesta litúrgica de la Sagrada Familia, puso a la familia de Nazaret como ejemplo para todas las familias cristianas y animó a «intensificar nuestra oración por la vida humana». «Aunque a veces ante los poderosos de este mundo nos parezcamos a David frente a Goliat, nuestra fe en el Dios de la vida nos asegura que al final triunfará el bien sobre el mal, la vida sobre la muerte», manifestó el prelado.

4 comentarios

Nova
Tiene mucha razón el Sr. Obispo, los católicos no podemos callar. Y así se viene dando testimonio desde hace tiempo. Antes de ayer, la Iglesia con su Misa de la familia, ayer mismo, Mons. Carlos Osoro, en la Misa que dijo por los niños asesinados en el vientre de sus madres y AES, ante centros abortistas de toda España y en la madrileña Puerta del Sol.

Y así hay que continuar, ése el camino.
29/12/09 12:55 PM
Liliana Fernandez
Estoy totalmente de acuerdo con usted Monseñor Casimiro, que falta mucha formación y más en lo moral, los que más responsabilidad tienen son los que están al frente de instituciones hogares, parroquias, colegios etc. Parece que tenemos miedo de decir y enseñar la verdad no para imponerla sino para que la conozcan y sepan las consecuencias para que cada uno pueda haserse cargo de sus pecados y pueda si desea cambiar su situación pidiendo perdón a través del Sacramento de Reconciliación esta es la manera de que triunfe el bien sobre el mal y la vida sobre la muerte.
Ase falta muchos Profetas Señor ten piedad de nosotros.
30/12/09 12:29 AM
Kintín
:..."nos haríamos cómplices con nuestro silencio". ##¿En tiempos de Aznar fueron cómplices por su silencio?, o ¿sólo se es cómplice con el aborto según con quién?.
30/12/09 2:24 PM
Ana
Es verdad: el que silencia las injusticias o no hace nada por evitarlas, o mira para otro lado se hace cómplice. Y la verdad es que hacerse cómplice de un asesinato tan cobarde se las trae.cada uno en nuestro campo tendremos que hacer lo que podamos
30/12/09 5:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.