Homilía del arzobispo de Valencia en la Festividad de los Santos Inocentes

Monseñor Osoro: «El aborto es la dictadura más tremenda porque acaba con los más débiles»

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, afirmó ayer que el aborto significa «la dictadura más tremenda que pueda haber» y «la injusticia más grande de la historia» porque «acaba con la vida de los más débiles». Durante la misa que presidió en la Basílica de la Virgen, en la festividad de los Santos Inocentes, monseñor Osoro lamentó la actitud de «los países occidentales, donde se nos llena la boca hablando de derechos humanos y donde más se está haciendo para que no se construya la paz y la reconciliación». Según el prelado, «la reconciliación no llegará nunca mientras no se respete la vida humana desde su mismo inicio hasta su fin natural».

(AVAN/InfoCatólica) Ante cientos de fieles que llenaban la Basílica de la Virgen en la misa, organizada por la asociación de Jóvenes Pro Vida de Valencia, monseñor Osoro indicó que «cuestionando la vida, se cuestiona la libertad en sí misma y se instaura la injusticia más profunda que puede haber, que es la que quita la vida a los más indefensos». El prelado comparó esta situación con «la que se vivía en Europa en épocas anteriores» y ha añadido que en el respeto a la vida humana "no estamos ahora mejor».

Por ello, el arzobispo de Valencia alentó en su homilía a seguir el ejemplo de la Virgen María y San José, que «nos enseñan a defender la vida frente a los intentos de eliminarla por el egoísmo». Según monseñor Osoro, «Dios nos ha hecho seres para la vida y no para la muerte».

Además, el arzobispo animó a las instituciones a favor de la vida a mantener anualmente esta misa en el día de los Santos Inocentes, aplicándola también «por los niños esclavos, por los que son objeto de comercio, o por aquellos que sufren porque los mayores no somos capaces de respetar los derechos humanos». Al término de su homilía, el arzobispo de Valencia ha exhortado a mantener viva la defensa de la vida humana, porque «es hoy lo nuevo, frente a la cultura de la muerte que es lo ya viejo y anticuado».

Concluida la misa, que concelebró con el rector de la Basílica, Juan Bautista Antón, y varios sacerdotes, monseñor Osoro salió al exterior del templo, donde los Jóvenes Pro Vida realizaron una concentración de carácter festivo y musical, a favor de la vida humana. El arzobispo les agradeció la iniciativa y departió un rato con muchos de ellos.

13 comentarios

Hermenegildo
De acuerdo, pero Monseñor Osoro ha dicho que le daría la comunión a Bono. ¿Es coherente?
29/12/09 10:47 AM
Joaquín
Hermenegildo, ¿cuándo ha dicho Monseñor Osoro tal cosa?
29/12/09 12:58 PM
El aborto, como otros muchos temas, no tienen solución dentro del marco del sistema liberal. Todos los paises de ese marco acaban legislando en ese sentido.
La culpa No es de ZP sino de JC. Así de claro.

http://elmatinercarli.blogspot.com

El que quiera luchar contra la ley del aborto, que empieze a luchar contra el sistema que la inpone, la democracia liberal y la ´´monarquía liberal´´ a sus ordenes.
29/12/09 9:08 PM
Hermenegildo
Joaquín, aquí tienes la dirección de la noticia:

http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2009/12/06/osoro-aborto-crimen-valencia-obispo-iglesia-bono.shtml
29/12/09 10:01 PM
¿Luchar cómo? ¿Para instaurar qué? ¿Y de qué manera?
29/12/09 10:01 PM
Luis Fernando
Hermenegildo, el titular de esa noticia es falso. Fíjate bien lo que dice el arzobispo:
"Es amigo y le conozco. Y si es un cristiano que en conciencia reconoce que defiende la vida", sí le daría la comunión, aunque insiste en que él no puede entrar "en la conciencia de un católico". "Él sabe cuál es la doctrina de la Iglesia", añade.


¿Defiende Bono la vida votando la ley?
No, pues entonces el condicional "si" no se cumple.
29/12/09 10:20 PM
Hermenegildo
Luis Fernando: Bono cree en conciencia que esta Ley va a suponer que se practiquen menos aborto; por eso ha votado a favor. ¿Merece entonces que se le dé la Comunión?
29/12/09 10:45 PM
Luis Fernando
Los obispos han dicho que la ley es objetivamente peor que la anterior porque convierte el aborto en un derecho. Bono no tiene excusa. Uno debe conformar su conciencia a la enseñanza de la Iglesia.

En todo caso, monseñor Osoro no ha dicho lo que dijeron que dijo.
29/12/09 10:54 PM
Hermenegildo
Monseñor Osoro ha dicho que le daría la comunión a un cristiano que en conciencia reconoce que defiende la vida y Bono es un cristiano que en conciencia reconoce que defiende la vida. Verde y con asas, o blanco y en botella.
29/12/09 11:16 PM
Luis Fernando
Vale, pues para ti la perra chica.
30/12/09 9:19 AM
Remo
Luis Fernando,Hermenegildo tiene razón. Y precisamente porque tiene razón y Osoro se ha dado cuenta o le han dicho que ha metido la pata, lleva desde entonces intentando sacarlay diciendo un día sí y otro también que el aborto es un crimen abominable, una injusticia, etc., etc. Para que se olvide su ambigüedad y pueda decir que es más defensor de la vida que nadie. No sea que cuando haya que elegir presidente de la CEE alguien se acuerde de sus "amistades peligrosas". No olvides que aspira a la púrpura y, si se tercia, el Arzobispado de Madrid.
30/12/09 1:48 PM
http://www.libertaddigital.com/opinion/marta-perez-cameselle/nuestro-aun-civilizado-codigo-civil-52555/
30/12/09 2:41 PM
Sobre la responsabilidad de Juan Carlos; opinión del gran obispo José Guerra Campos, en 1985:

Guerra Campos insiste en sus críticas al Rey sobre el aborto


Madrid. (Efe.)— El obispo de Cuenca, José Guerra Campos, reiteró en un artículo referente al aborto, publicado en el «Boletín del Obispado de Cuenca”, que si
una ley ataca la vida de un niño, «un rey constitucional no puede olvidar que esa ley existe con su sanción y sin ella, no”.
En este escrito, el prelado de Cuenca contesta al editorial titulado “El Rey y la ley del aborto”, que publicó el pasado 19 de julio el diario “Ya”, periódico editado por la Editorial Católica.
Guerra Campos dice en su escrito que “si el Rey carece de libertad para oponerse dentro de la Constitución, nuestro Rey, tanto en el orden histórico como en el de la responsabilidad moral, es anterior a la Constitución y se insertó libremente en ella”.
Asegura el obispo que “es contradictorio dar por bueno un sistema que lleve legítimamente a efectos inadmisibles: “no es posible, en conciencia, instalarse tranquilamente en él, sin hacer lo necesario por enderezarlo, o desligarse de responsabilidades que no se pueden compartir”. Advierte que «no se puede dar por bueno ningún orden constitucional por el que la suprema magistratura se vea obligada a sancionar leyes absolutamente inmorales. Y esto —continúa— vale también para la monarquía parlamentaria”.

Guerra Campos concluye diciendo que «para la licitud moral de la función del Rey o jefe del Estado es necesario o bien que el Rey tenga facultades para no verse
obligado a sancionar gravísimas transgresiones de valores absolutamente inviolables, ó actuar dentro de una Constitución que garantice eficazmente esos valores
30/12/09 10:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.