Dice que fue un fracaso de asistencia a pesar de que estaba todo lleno

El presidente de los socialistas madrileños ataca con saña a los católicos que se reunieron ayer en la plaza de Lima

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, aseguró hoy que el encuentro que tuvo lugar ayer en la plaza de Lima para celebrar la festividad de la Sagrada Familia fue un «acto claro de contramovimiento de progreso, para los avances en los derechos sociales individuales», así como un «auténtico fracaso» en cuanto a la movilización.

(EP/InfoCatólica) El fracaso en la asistencia «debería llevar a cierta reflexión a aquellos que intentan colocarse en las antípodas al progreso, al futuro, a los derechos de la gente y a la intransigencia», declaró.

En rueda de prensa posterior a la Comisión Ejecutiva semanal, Gómez fue preguntado por las palabras del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, cuando abogó por reivindicar frente a «otros supuestos modelos», la «verdad natural de la familia», que parte del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Para el socialista madrileño, la misa de ayer supone un «auténtico fracaso de extremismo ideológico» donde no sólo se «atacó» a la «interrupción voluntaria del embarazo» sino al divorcio, «a todas aquellas personas que deciden vivir y amar a quien les dé la gana, y vivir en pareja con quien quiera».

Para Gómez, la misa fue un fracaso en cuanto a la movilización, pues, en su opinión, acudieron unas 50.000 personas aproximadamente «cuando la organización hablaba en los últimos días de que se iba a concentrar un millón de personas». Según el socialista, se convocó una «auténtica movilización europea» para terminar congregando al final «a 50.000 personas».

22 comentarios

Guilherme
El perfecto idiota izquierdista.
28/12/09 7:02 PM
Raffaelo
Humanamente hablando la Iglesia fracasa en muchas cosas pero Dios triunfa, aunque sea de modo silencioso, oculto y minoritario.

En cuanto a lo de interrupción voluntaria, aún no se ha enterado de lo que significa, que alguien se lo explique al Sr. Gómez
28/12/09 7:06 PM
Tulkas
No es un idiota, de hecho tiene razón en una cosa: ha sido un fracaso.

Ha sido un fracaso porque si no llega a ser porque derivó hacia un "festival kiko" allí no aparecen más de 2000-3000 madrileños. Si no van los del CN eso acaba más solitario que un erial.

De hecho ya es problemático que todos estos eventos, al final, se conviertan en un circo del CN.

Pero ¿cuál es la raíz del problema? Pues desde mi punto de vista es triple:

a-La no necesidad y la inutilidad de eventos como estos: si lo que se pretende es que un determinado mensaje llegue a los fieles, pues miren, que se cuiden las homilías y que se predique en las parroquias. No se puede aspirar a suplantar la negligencia establecida en lapredicción cotidiana con estos calentones masificados.

b-La necesidad de formación litúrgica de los fieles: vale lo mismo la misa en mi pueblo que con Rouco. La Fe o la comunión eclesial no hay que mostrarla un día al aire libre, sino tods los días, toos los Domingos en cada parroquia. Si falta esto lo otro es pura fachada.
28/12/09 7:48 PM
Remo
Pues no, mira Tulkas, no fue un fracaso. Primero, porque tiene narices que un dirigente "socialista" olvide la dimensión "social" y se apunte al individualismo a ultranza. Segundo, porque aunque hubiera sólo 50.000 personas ¡Ahí es nada, en una friísima mañana de invierno! Y en plenas fiestas navideñas. Y tercero, porque aunque es cierto que la labor catequética en las parroquias es la base diaria fundamental (y te concedo que en muchas parroquias no se predica claramente la doctrina de la Iglesia), sin embargo estos actos son muy importantes como testimonio público y social de la Iglesia. Por lo demás, está claro que al PSOE le interesa identificar doctrina de la Iglesia con extremismo político de derecha reaccionaria. En el fondo, están encantados porque les da votos: los que les negarían por su fracaso en la gestión política y económica, todo un ejemplo de incompetencia.
28/12/09 8:46 PM
Paco
Tulkas,
¿Es que insinúas que los que estuvimos ayer presentes en Madrid no vamos a misa los domingos en nuestras parroquias?
Lo cortés no quita lo valiente...
Nadie te echa en cara que no vayas, no sé porqué lo haces tú con aquellos que van. ¿Cómo puedes llamar fracaso a una Eucaristía, independientemente del número de personas que la presencien? Se trató de una celebración por la familia, y desde luego que no era fácil la asistencia, así que ya me parece increíble los que estuvieron.
Por cierto que te falta la tercera raíz del problema.
28/12/09 9:12 PM
Tulkas
Tú sabes tan bien como yo que en estos eventos se busca el número más que otra cosa.

Y te repito: ¿cuántos feligreses no vinculados a UN movimiento fueron? ¿El 20%?

Me dirás que hubiera valido que hubiera ido un solo fiel. Y no es mentira.

Pero además del fracaso numérico es un fracaso fáctico: no vale para nada, o para muy poco. Lo que vale es el reforzamiento de la vida parroquial, la catequesis en las parroquias, lapredicación, la Liturgia y la Adoración.
28/12/09 9:42 PM
Hermenegildo
Los mismos medios progubernamentales que no quisieron medir la asistencia a la manifestación sindical contra los empresarios, ahora se afanan en calcular la asistencia exacta a la concentración de las familias.
28/12/09 9:47 PM
rasenjo
Yo no fui, pero si éste llega a expresarse antes seguro que voy.
Que no les gusta que la familia tenga su día y que la familia sea como la de mi padre y la de mi madre. No entiendo que les pasa a sus neuronas porque yo y el 99,99% de la Humanidad estamos contentos con ella y nuestros ancestros también. Y que nazcan ninños es un síntoma de que se ama la vida, de que a pesar de todo la vida merece ser vivida. Y lo propio de la familia es dar vida y los hijos además de ser la alegría de la casa, y conceder el gozo de sentirse padres, son una bendición de Dios y no un estorbo ni una condena. ¿Quiénes de verdad aman la vida? No sé si sería una movilización pero mi hermano no fue por eso. Fue a misa y él que es de izquierdas me dijo que no notó ese tufillo político contra el gobierno. Normal que la Iglesia defienda y celebre lo de siempre. Lo que sí es preocupante es la ideología de muerte que impregna tanta política.
Menos mal que la primera pareja a Dios le salió hetero, sino fíjate tú que callejón sin salida: ni éste dice esto, ni movida en la Plaza Lima, ni celebración del día del orgullo...ná.
Y menos mal que Eva no era una feminista recalcitrante ni le dio por interrumpir sus embarazos voluntariamente, sino menuda picia.
De suerte estamos aquí!! Como para no celebrarlo. Es que hay cada mendrugo tan susceptible...
29/12/09 1:23 AM
dico
Sr. Tmás Gómez, ¡eh!, despabile, ¿se ha quedado extasiado?, vaya jeta que se le monta.
Dice que hay que llevar a cierta reflexión por aquello del derecho de la gente, ¿y el derecho a protejer a los más indefensos?, ellos no son su gente ¿verdad?, me lo temia, ¿y habla Ud. de fracasos?, despabile, hombre, despabile.
29/12/09 8:02 AM
Foix
Dice T. Gómez que la Misa del domingo fue un «acto claro de contramovimiento de progreso, para los avances en los derechos sociales individuales». Curioso. Curioso que lo diga un señor que, siendo alcalde de Parla, ha colocado a su municipio como el de mayor tasa de paro y destrozo social de toda la Comunidad de Madrid. Un municipio cuajado de familias desestructuradas y rotas, altos índices de delincuencia y toxicomanía y falta de esperanza de futuro. Y un señor que hace unos días, en un arriesgado gesto de solidaridad por los más pobres, ha gastado 3 millones de euros en remodelar en la Plaza de Callao la nueva sede socialista madrileña en un fastuoso palacete. Curioso.
29/12/09 8:12 AM
Snolkocevic
Estimado Tulkas:
No puedo estar de aceurdo con tu razonamiento, pero sobre todo, quiero expresar mi desacuerdo absoluto con una frase suya: "Pero además del fracaso numérico es un fracaso fáctico: no vale para nada, o para muy poco. Lo que vale es el reforzamiento de la vida parroquial, la catequesis en las parroquias, lapredicación, la Liturgia y la Adoración".
En primer lugar, porque lo que hicimos muchos en la Plaza de Lima el domingo por la mañana (y conste que no estoy adscrito a ningun movimiento de la Iglesia), fue un ejercicio de catequesis, de Predicacion, fue una celebracion de Vida, de Liturgia y de Adoracion.
El que nuestros "amados" gobernantes no nos hagan ningun caso, y sigan gobernando y legislando segun sus antojos, olvidadndo a muchos ciudadanos y nuestros derechos, no quiere decir, ni mucho menos, que la manifestacion publica de nuestras convicciones y creencias mas profundas, no sirvan para nada. ¿Que debemos hacer? ¿quedarnos callados? ¿no expresar tanto publica como privadamente nuestras convicciones?.
En tercer lugar, sinceramente, no mefio de las cifras que ELPAIS y este Sr. digan que estabamos congregados en la Plaza de Lima. Teniendo en cuenta que hace 2 meses ellos decian que no habia mas de 55.000 personas en la manifestacion del Aborto, ahora dicen que son 250.000 mil y que por haber el otro dia 50.000 es un fracaso. Aparte de incongruente, me parece bastante falso e hipocrita que ahora vayan cambiando cifras para intentar justificar sus ataques. Y lo que es peor, que caigamos en en su juego.
SI como Ud. ha dicho, con que hubiera asistido una sola persona, ya habria merecido la pena, ¿a que viene decir que ha sido un fracaso numerico, y mas aun, que no sirve de nada?
Por mucho que los poderes de este mundo se opongan y nos ataquen (nada nuevo bajo el sol), lo que es cierto es que, al final, la victoria es de Cristo.
Un saludo fraternal
29/12/09 9:12 AM
Madrileño
Ya quisieran muchos socialistas / sindicalistas congregar a la cantidad de personas que se dieron cita el Domingo... y sin bocadillos ni ofertas especiales de Renfe que disfrutaron el 12 de Diciembre en aquela manifestación / reunión de amiguetes que se montaron los sindicatos y a la que ni acudieron los liberados sindicales...
29/12/09 10:06 AM
Antonio
¿Qué esperaban? Lo raro es que los buenos católicos y la jerarquía guardaran silencio ante el atropello diario a la familia y ante los abusos el "Nuevo Herodes" español. Denominador común en la historia es que todos los tiranos (el faraón de Egipto y, luego, Herodes) hagan pagar a los más débiles sus deseos de poder. Por "amor" al voto, por miedo a perder el poder y por sus deseos de seguir tiranizando a los demás hacen que lo paguen los más débiles e intentan acabar con la familia y con los no nacidos que no tienen escapatoria. Si la jerarquía no hablara también traicionaría los principios más sagrados anteriores a cualquier ley posterior.
29/12/09 10:59 AM
Tulkas, yo estuve en la eucaristía que se celebró en la plaza de Lima y, después de haber leído estos y otros comentarios suyos al respecto, tengo dos preguntas para usted:

1ª) Siendo como fue una celebración litúrgica de la Sagrada Familia de Nazaret y, por consiguiente, de la familia cristiana; siendo además una celebración impulsada por todo el episcopado español que la respaldó con su presencia, impulsada también por buena parte del episcopado europeo que mostró su apoyo a la misma y, finalmente, impulsada por el Papa que animó a su vicario en Roma para asistiera y que quiso tener un mensaje especial para los asistentes a la misma; siendo así, el problema no es que los kikos estuviéramos allí pues es donde los obispos nos estaban pidiendo que estuvieran, el problema es que ningún otro movimiento (al menos que yo sepa) haya querido respaldar a sus obispos. Dicho lo cual, ¿qué problema tiene usted con la actuación del Camino Neocatecumenal en su empeño de animar la participación en la misma? ¿Acaso es menos que los demás movimientos de la Iglesia? ¿Acaso su participación es menos importante?

2ª) Parece importarle mucho que la mayoría de los asistentes fueran miembros de UN movimiento como dice usted, y es cierto que es preocupante porque habría sido muy bueno para la Iglesia que hubiera habido una presencia mayor del resto de realidades eclesiales, tanto de otros movimientos como de aquellos católicos que no pertenecen a ningún movimiento. Ahora bien, ¿es que acaso los kikos no somos también fieles de la misma Iglesia? La Castellana (si me equivoco de calle perdóneme, la orientación no es lo mío y menos en ciudades tan grandes) estaba llena de punta a punta, llena de fieles, mayoritariamente del CN (aunque no unicamente), pero fieles a fin de cuentas que quisieron celebrar una eucaristía por la Familia, eso es lo importante.
29/12/09 11:18 AM
Rosa
No ofende el que quiere, sino el que puede. Éste señor (Tomás Gómez) no tiene la categoría suficinte para ofedernos a los católicos.
29/12/09 2:06 PM
José María
Y a este progresista señor no hay quien le diga por qué no han sometido la ley del aborto a referendum nacional ¿quizá porque lo perderían? No debe estar tan seguro el PSOE del apoyo mayoritario del pueblo a todas las chorradas que se les ocurre.
29/12/09 3:38 PM
jpm
Totalmente de acuerdo con Hereldar.
Y eso que no tengo absolutamente nada que ver con los kikos.Sin embargo, cuanto más veo la gente que mueven, su entrega y su vida coherente, más los admiro.
Desde aquí mi felicitación por ser tan buenos cristianos y ánimo para seguir adelante. Son un renuevo para la Iglesia.
29/12/09 3:54 PM
blogall
Hereldar, a la pregunta 1ª:

Me consta que hubo mucha gente del Opus Dei en esa celebración.
Y también cursillistas.
Supongo que también habría de otros movimientos e instituciones y, por supuesto, otra gente que no pertenece a ninguno de ellos.
Por lo demás, allá cada cual con sus obsesiones personales.
29/12/09 4:53 PM
Ricardo
Tomás Gómez siempre se ha caracterizado por su perspicacia.
Seguro que con esas declaraciones trata de ganarse el voto católico para vencer, por fin, en las próximas elecciones.
Es un tío muy listo.
29/12/09 4:59 PM
hedicho
A estas alturas ya sabemos hacia dónde nos "progresan" los socialistas: hacia el abismo.
Que se progresen ellos solos.
Son como el cabllo de Atila, que por donde pasaba no crecía la hierba de nuevo.
Muerte y destrucción, eso es el socialismo, o lo que es lo mismo "en sus frutos los conoceréis".
29/12/09 5:33 PM
Francisco Javier
Tulkas,eres muy mal critiano,te niegas a que los demas cristianos hagan apostolado,y pretendes encerrarnos en templos y parroquias para que no se nos vea,esto es lo que dicen los masones que nos gobiernan,hay que salir para que los que todavía estan ciegos se den cuenta de que se estan destruyendo lo mas fundamental que es la vida y la familia,despues Tulkas nos relegaras a los cristianos a nuetros hogares y escondidos en una habitación y mas tarde a las "catacumbas modernas" así se verá menos a los cristianos,Tulcas eres mal cristiano pues no ves la luz de cristo ni quieres que nadie la vea,Tulkas no eres "pueblo de Dios"porque no ayudas a nuestra Iglesia,que es la Iglesia de Cristo,el mal es el que debe de estar oculto y no la luz,la vida y el amor,deberias ir a mas concentraciones de estas y ver que todos los presentes sienten dentro de si como estan unidos en su alma con los de al lado aún sin conocerse,los cristianos nos sentimos mas unidos cada dia entre sí,no importa las etiquetas que pongas nos une El,sin El no hay etiqueta que valga.
29/12/09 5:45 PM
Tulkas
1.-En general con este tipo de actos la Iglesia (o una parte de su jerarquía y algunos de sus personajes más folclóricos) entran de lleno en el tira y afloja de las cifras y en el pulso de los números: lo único que se persigue aquí es sacar a unos cuantos miles a la calle,¿para qué? parahacer lo mismo que mejorharían en sus parroquias.

2.-El cabeza del CN tiende a monopolizar en cuanto le dan un metro cuadrado y un micrófono: no es mi intención doblegarle con invectivas como "sé humilde", dado que seguramente se las sabe usar mejor que yo, por lo cual prefiero decir que NO me hace ni pizca de gracia que este señor sea una especie de rostro público de la Iglesia.

3.-La participación del CN no es ni Más ni Menos importante... ¡ojalá se notara!

4.-"No han querido respaldar a sus obispos". Sí, uuuuuuyyyyyy qué remalos que sois los que no estáis con Kiko... Typical.

5.-Frente a la apostasía: activismo descerebrado y además, con las armas del enemigo.
29/12/09 7:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.