El obispo de Zamora pide a los fieles que reaccionen ante la retirada de los crucifijos

Monseñor Martínez Sacristán: «No podemos quedarnos de brazos cruzados»

La homilía del obispo de Zamora, Gregorio Martínez, durante la solemne misa de la Natividad celebrada ayer en la capital fue breve, pero concisa y contundente. Con una crítica directa a algunas de las leyes y decisiones recientes del Gobierno central, el prelado se dirigió a los católicos para exponerles que «no podemos quedarnos de brazos cruzados». Tomó como objeto de su mensaje la decisión de suprimir los crucifijos en las aulas educativas, acto que calificó como «jugar con los sentimientos más nobles y más grandes de nuestra fe de una manera intencionada».

(Laopiniondezamora/InfoCatólica) De ahí que se dirigiera a quienes ayer asistieron a la Seo zamorana para vivir la celebración de la Natividad de Jesucristo al objeto de pedirles, en nombre de todos los demás, que se rebelen contra este tipo de políticas. «Cuando se quitan los crucifijos o se intenta quitarlos, cuando se juega y no sólo de una forma ingenua, sino intencionada, con los sentimientos más nobles y más grandes de nuestra fe, intentando quitar la cultura preexistente basada en la fe cristiana, no podemos quedarnos con los brazos cruzados», apuntó el prelado.

Monseñor Gregorio Martínez interpretó que ciertas decisiones políticas tratan de sustituir la cultura cristiana «por otra cosa que no sabemos qué es, pero que resulta contraria y opuesta a los principios católicos que han configurado la vida de los ciudadanos». De ahí que sus palabras pusieran la mirada en «los católicos, los cristianos, los ciudadanos que creemos en esa fe y que hemos seguido y seguimos esas creencias y hemos configurado nuestra vida personal y social de esa manera», a quienes pidió reaccionar.

Los católicos «podemos hacer más» por defender nuestros principios y nuestra cultura

El obispo concretó, incluso, algunas medidas para demostrar el descontento que existe entre los católicos respecto al intento de erradicar la cultura cristiana. «Podemos hacer más de lo que creemos. Por ejemplo, cuando estamos viendo un programa de televisión en el que se denigra la fe y que ridiculiza los misterios fundamentales de Jesucristo, hay que cambiar inmediatamente», apuntó Monseñor Martínez. «Así bajará la audiencia, y habrá signos reales de que hay una reacción contraria a esa propuesta», explicó monseñor Martínez.

El Obispo continuó exhortándo a los fieles a refrendar sus convicciones: «Confesemos esta fe y defendámosla como parte fundamental de nuestra vida, de nuestra tradición más genuina, de nuestra identidad más perfecta» y no se olvidó de resaltar que el nacimiento de Jesús supera las ancestrales tradiciones paganas de adoración del sol. «No caigamos en la tentación de pensar que éstas son las fiestas de invierno, que éste es el solsticio de invierno, anulando así el hecho esencial de la fe cristiana, del cristianismo, que consiste en confesar, porque así fue, que Jesucristo se hizo hombre y murió por nosotros y resucitó», advirtió Monseñor Martínez Sacristán.

Como conclusión a su homilía de Navidad, el prelado llamó a los asistentes a custodiar su familia y sus hogares, aconsejándoles «que la vida en el hogar se base según Dios y no según quieran algunos».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

CONTRA EL LAICISMO Y A FAVOR DEL CRUCIFIJO:

http://elmatinercarli.blogspot.com/search/label/Laicismo
26/12/09 7:56 PM
Raffaelo
No estoy seguro que ésta sea una lucha para la Iglesia católica.

¿Por qué digo esto?

Cristo, tuvo ocasión de defender la pureza del templo. Lo hizo Él solo, no convocó a los apóstoles, que se sepa.

Cristo tuvo razones para convocar una manifestación a favor de la defensa de los derechos de los inmigrantes, de los más pobres, de los pecadores, pero...¿lo hizo?

¿Cuál es nuestro criterio de discernimiento: lo que creemos que podemos conseguir o lo que según hizo Cristo nos mueve a actuar de forma similar?

Lo que sí es seguro que es voluntad del Padre, que nos muestran las Escrituras, la Tradición y el Magisterio.
26/12/09 11:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.