Con la aprobación del presidente Uribe

El cardenal Castrillón podría reunirse en Europa con el jefe de las FARC

El cardenal colombiano Darío Castrillón anunció ayer que cuenta con la autorización del presidente Álvaro Uribe para intentar gestionar un próximo encuentro en Europa con el máximo líder de las FARC, Alfonso Cano, con objeto de lograr la liberación de los secuestrados en poder del grupo rebelde y reiniciar el proceso de paz. «Si hay un diálogo, podría ser aquí en Europa. Esa posibilidad la hay. El señor presidente estaría de acuerdo en que esto se realice, buscando siempre lo mejor para el país», dijo Castrillón en declaraciones a RCN.

(Agencias/InfoCatólica) El anuncio del cardenal Castrillón tiene lugar tres días después de que Uribe acusara a las FARC del secuestro y asesinato del gobernador del departamento del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, y que ordenara el rescate militar de los rehenes secuestrados por el grupo rebelde. «Incluso se podría llegar a que el Presidente Álvaro Uribe Vélez viajara», precisó el prelado.

El cardenal ya había pedido el día anterior al jefe de las FARC que liberara a los secuestrados: «Alfonso nos hemos encontrado ya unas cuantas veces, por eso te suplico que los secuestrados sean puestos en libertad (...) esta es una contribución no solamente para la paz de Colombia o para la paz de las familias de los secuestrados; yo la pido para la paz de tu misma familia, de tus amigos, de las madres de quienes están en la organización armada».

Castrillón indicó que se están realizando las gestiones pertinentes para que los líderes de la guerrilla puedan viajar al continente europeo. «Se necesitan salvoconductos y todo eso se está hablando», puntualizó. El prelado agregó también que se cuenta con la autorización del Papa Benedicto XVI.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Anonimo
Un gran Hombre el espiritu de la Paz lo guie y calle el ruido de los fusiles.
26/12/09 1:37 PM
Gonzalo Castrillón
Que increible la fuerza de la genetica, estaba recorriendo internet y me encuentro con esta noticia, la abro y valla sorpresa, los rasgos de Castrillon son bastante similares a los de mi padre y mi abuelo, la nariz, las orejas, los ojos, lo increibles es que nosotros tambien somos de apellido castrillón pero estamos en uruguay y no tenemos ningun parentesco cercano lamentablemente ya que seria un orgullo.
Ojala hubiera en el mundo mas personas dipuestas a arriesgar su propia integridad fisica en beneficio de la paz y bienestar de terceros, suerte a los ciudadanos de colombia y no pierdan las esperanzas que ya llegaran a un acuerdo. Saludos desde Uruguay
14/01/10 5:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.