En su mensaje de Navidad

El cardenal Errázuriz pide a Piñera y a Frei que Chile sea una sociedad donde siempre se respete la vida

El cardenal Francisco Javier Errázuriz, pidió ayer a los dos candidatos a la Presidencia de Chile, el opositor derechista Sebastián Piñera y el oficialista Eduardo Frei, una sociedad «donde siempre se respete la vida». En su tradicional mensaje de Navidad, el prelado afirmó que «a quien elijamos presidente» debe sumarse al proyecto de la Iglesia Católica para colaborar «construyendo con nosotros la sociedad como reflejo del reino de Dios».

(LaNacion/InfoCatólica) El cardenal recordó que dicho proyecto busca una sociedad donde siempre se respete la vida y se establezcan condiciones de dignidad para todos los chilenos. «Debemos construir una sociedad sobre el fundamento de la verdad en la que se ponen las condiciones para que todos puedan tener una existencia digna y feliz» recalcó el prelado.

En la tradicional Misa del Gallo, el obispo de Santiago de Chile, cardenal Errázuriz, se preguntó si el próximo Presidente de Chile colaborará para que los deseos de los ciudadanos se materialicen en el próximo gobierno: «¿Colaborará con Dios y con nuestras esperanzas, construyendo con nosotros la sociedad como reflejo del Reino de Dios, del que vino a instaurar Jesucristo, es decir, como una sociedad construida sobre el fundamento de la verdad, en la cual se respeta siempre la vida y se ponen las condiciones para que todos puedan tener una existencia digna y feliz?», expresó. 

Llamamiento a los parlamentarios y gobernantes

El cuestionamiento también lo hizo extensivo a los parlamentarios, ya que la futura administración que se disputarán el 17 de enero Eduardo Frei y Sebastián Piñera necesitará respaldo «en la edificación de una sociedad basada en la justicia y el amor, un pueblo colmado de paz, constituido por familias que sean santuarios de la vida y la confianza, donde los hijos tengan el apoyo estable de sus padres; un pueblo donde los más pobres tengan educación y salud de calidad, donde los que viven en la calle, tengan trabajo y esperanza, lejos de la droga».

Luego y centrándose en la celebración el cardenal Errázuriz instó a reflexión acerca del sentido de la Navidad y de las esperanzas de un país en tiempo de elecciones. «No deseamos otros bienes con mayor anhelo que aquellos que Él nos trae: su luz asombrosa, llena de verdad, que nos saca de los tropiezos de la oscuridad, el amor generoso y el perdón gratuito de Dios, la reconciliación, la fraternidad y la solidaridad entre nosotros, la vida colmada de amor, generosidad y paz». Finalmente, el Arzobispo de Santiago deseó a los fieles participantes «una Navidad muy feliz, que prolongue entre ustedes la paz y las bendiciones de Belén».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.