«Todos creemos y esperamos que sea un gran obispo en la Diócesis de San Sebastián»

El Cardenal Rouco alaba el testimonio de vida sacerdotal de Monseñor Munilla

El duro comunicado que un grupo de párrocos y arciprestes guipuzcoanos hicieron público semanas atrás contra el nombramiento de monseñor José Ignacio Munilla como obispo de San Sebastián no alarma al cardenal Rouco Varela, quien sabe que, a pesar del revuelo que han generado dentro y fuera de la Iglesia, ni son muchos ni muy representativos. Laura Danielle, del diario ABC, le ha preguntado sobre el nombramiento de Monseñor Munilla.

(ABC/InfoCatólica) En respuesta a unas preguntas que le ha realizado Laura Daniele para el ABC, el cardenal Antonio María Rouco ha asegurado que Monseñor Munilla ha dado ya un testimonio de vida sacerdotal lleno de celo y de amor a Cristo, y que cree y espera que será un gran obispo en la diócesis de San Sebastián.

–¿Qué le parece la actitud de estos párrocos guipuzcoanos contra la designación de monseñor Munilla?

–¿No es mejor que me pregunte qué me parece José Ignacio Munilla?

–Eso también, lo daba por descontado...

–Si la pregunta es sobre monseñor José Ignacio Munilla, yo le diría que es un buen obispo. Pertenece al episcopado español desde hace algunos años como obispo de Palencia. Una persona que a todos nos ha ofrecido un testimonio de vida sacerdotal lleno de celo y de amor a Cristo, de entrega a los demás y con una gran sensibilidad para el apostolado juvenil.

Cuenta además con unas cualidades humanas excelentes de comunicación, de simpatía, de servicio pastoral a todos. Cualidades que definen al que quiere ser un buen pastor de su Iglesia diocesana. Todos creemos y esperamos que sea un gran obispo en la Diócesis de San Sebastián. Un obispo que tratará de llevar a Cristo al corazón de todos sus diocesanos. Y eso sí que lo va hacer monseñor Munilla.

–¿Va a estar en San Sebastián el próximo 9 de enero?

–Coincide con la apertura del Año Santo de la Cruz de Caravaca, la cual me comprometí a presidir mucho antes de que saliera el nombramiento de monseñor Munilla. De todos modos, estaré espiritualmente y con la oración. Igualmente irán algunos de los obispos auxiliares de Madrid y una gran representación de obispos del resto de España.

3 comentarios

Miguel Serrano Cabeza
Es de agradecer el apoyo público de monseñor Rouco al nombramiento de monseñor Munilla y al propio monseñor Munilla, aunque haya sido a instancias de las preguntas realizadas por la periodista de ABC, Laura Daniele.

Gracias, Laura.

¿Es este el máximo apoyo que cabe esperar de nuestros máximos pastores?

Menos da una piedra.

Al menos es algo más que los apoyos que recibieron sus eminencias Antonio Reig Plá, cuando ofició la misa en Paracuellos, y Javier Martínez, cuando ha recordado en qué situación de desprotección legal de facto se halla el personal sanitario católico.

De iure, ni se sabe cuál es la situación de la objeción de conciencia sanitaria hasta que el tribunal Supremo dictaminte que sí pero que no, aunque todo lo contrario, o séase que al revés de lo que esté de la cara, aunque dará igual si está del revés porque aquí todo dependerá del quién, del cuándo, del cómo y del por qué.

Si no sabemos de qué modelo de Estado somos ciudadanos ¿cómo vamos a saber qué derechos nos reconoce ese Estado cuya forma no es desconocida?

Resumiendo, se echa de menos una posición pública común de la Conferencia Episcopal ante el pim-pam-pum que están sufriendo sus miembros, nuestros pastores.

Eso como mínimo.

Como máximo, podían estirarse y explicarnos a todos qué modelo de Estado NO debemos tolerar los católicos. Ya entiendo que su misión no es la de decir cómo debe ser el modelo del Estado. Nadie les ha pedido nunca eso. Pero lo usan de excusa para inhibirse y no hablar nunca de lo otro.

Y eso es confundir interesadamente el tocino con la velocidad.

Feliz Navidad.

ADVENIAT REGNVM TVVM
24/12/09 5:40 PM
rastri
-Que un ministro de Dios -"aquí Obispo-" antes de tomar posesión de su cargo, no sea bien recibido en su propia casa. Ya, de por sí, es signo de que no es el Obispo el equivocado. Sino que son los que estándo en su casa -la casa de Dios- siguen sin entender que: "A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César".
24/12/09 6:32 PM
Tere
Dónde están los curas, que sé que los hay, y no salen a la palestra a defender a su Obispo. Pero que hacemos? La Iglesia es Cristo, y lo demás no tiene importancia-Yo creo que toda la Conferencia Episcopal, tiene que estar el día 9 en San Sebastián.Animo Monseñor Munilla,somos muchos los que estamos con Ud, vascos y no vascos.
2/01/10 10:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.