Carta del arzobispo de Pamplona y Tudela a sus fieles

Monseñor Francisco Pérez: «No hay Navidad si vivimos de espaldas a las leyes de Dios y si no se respeta la vida»

En una carta escrita con motivo de la llegada de la Navidad, el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Monseñor Francisco Pérez, ha pedido que no se haga de la Navidad «una pura máscara» por «culpa del materialismo y el consumismo» que, según manifiesta, «ha vaciado el sentido profundo de la Navidad». Monseñor Pérez recuerda que esta fiesta es «un encuentro con Dios que sigue haciéndose presente entre nosotros».

(Ep/InfoCatólica) El arzobispo asegura que "no se comprende, ni se entiende que la Navidad se llegue a vivir sin el sentido íntimo", ya que, "el niño Dios está entre nosotros y a él hemos de contemplar y arrullar en las entretelas más profundas de nuestro corazón para que su gran amor fortalezca las ansias y deseos de justicia, amor y paz".

El prelado pone de relieve que la Navidad "no es adornar las casas y alegrar la vida con un poco más de comida exquisita, ni colocar la añoranza en los corazones" y pidió que "dejemos que la gracia que recibimos el día de nuestro bautismo brille más en nuestro quehacer y actuar de cada día" durante las fiestas navideñas.

En opinión de monseñor Francisco Pérez, "cada uno tiene que construir su Navidad y abrir las puertas para dejar que sea el amor de Dios, manifestado en Jesucristo, quien vitalice a todo el ser de la persona humana y de la misma creación", e insiste en la idea de que "no hay Navidad sin caridad, no hay Navidad sin dejar lugar en nuestro interior a Dios, ni si vivimos a espaldas a las leyes de Dios y si no se respeta la vida desde el momento de su concepción hasta el final de la existencia".

Finalmente, el arzobispo de Pamplona desea a sus diocesanos "la paz en vuestras vidas y en vuestras familias que es el fruto maduro de la Navidad" y felicita a todos ellos las fiestas navideñas. "Sin la familia no existe alegría, canto y amor", concluye.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Javier Paredes
Pues ahora entiendo yo el poco ambiente navideño que hay en las calles de Madrid, porque las autoridades de esta comunidad con los conciertos que tienen con las clínicas abostistas manchan nuestros impuestos con sangre inocente.
15/12/09 6:48 PM
Kintín
¿El respeto a la vida incluye el respeto a la salud?. ¿Cree la Iglesia que el derecho a la salud debe ser un derecho universal?. ¿Se ha pronunciado alguna vez la Iglesia sobre esta cuestión?. ¿Por qué si o por qué no?.
16/12/09 9:52 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.