Rafael Blasco, conseller de Solidaridad y Ciudadanía

Un conseller valenciano reconoce y agradece el esfuerzo de la Iglesia para ayudar a los afectados por la crisis económica

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, agradeció hoy al Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, «el encomiable esfuerzo que realizan las instituciones dependientes de la Iglesia católica para paliar esta situación de crisis económica que a tantísimas personas está afectando», ha informado la Generalitat en un comunicado de prensa. «Desde el Consell estamos plenamente agradecidos por vuestra labor». En este sentido, los últimos datos arrojan que un millón de valencianos se encuentran en precariedad social o en pobreza moderada y extrema«, aseguró Blasco durante la reunión del Consejo Episcopal Diócesis de Valencia.

(EP/InfoCatólica) Durante el encuentro se han repasado también las ayudas que en 2009 ha destinado la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía a estas entidades católicas.  «Las parroquias han tenido y tienen una gran importancia en los barrios, siendo parte indisoluble de ellos, siempre están para aquellos que más lo necesitan y, lamentablemente, ahora son cada vez más», subrayó Blasco.

En concreto, destacó que este año se han destinado más de cuatro millones de euros  para colaborar con entidades como la Asociación de vecinos y vecinas de Nazaret, Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante, Cáritas Diocesana de Valencia, Instituto Secular Obreras de la  Cruz-Centro de Formación Profesional en Museros, Instituto Social del Trabajo, Albergue La Paz, Asociación Comisión Católica Española de Migración, Caritas Diocesana Segorbe-Castellón, Asociación Pro-Hogar Social Juvenil, Asociación La Casa Grande y Parroquia Santa Marta, entre otras.

El conseller apuntó que la Iglesia católica en la Comunitat tiene alrededor de cuatro millones de fieles, según varios estudios sobre la materia realizados en la Comunitat Valenciana.

Otro asunto de la reunión ha sido el III Encuentro de las Familias Inmigrantes que, previsiblemente y después del éxito de las dos ediciones anteriores, se celebrará en mayo de 2010.

Blasco concluyó agradeciendo de nuevo a las entidades católicas «su dedicación» a los colectivos más débiles que se encuentran en situación de desarraigo social. Además, señaló que el Consell «hará especial esfuerzo por asegurar la plena integración de aquellos más vulnerables ante la crisis económica como son los niños y las mujeres».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

¿Pero sabéis quién es este señor?

Un inmigracionista procedente del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP), maurófilo a más no poder. Yo reflexionaría seriamente si recibiera elogios de este señor.

http://layijadeneurabia.com/2009/11/06/rafael-blasco-un-pepero-inmigracionista-procedente-del-frente-revolucionario-antifascista-y-patriota-frap/
15/12/09 9:40 PM

Esta noticia no admite comentarios.