Caamaño añade que «otra cosa es qué tipo de delito tiene que ser»

El ministro de Justicia explica que el aborto seguirá siendo delito cuando no se ajuste a la nueva ley

En relación con las declaraciones de Martínez Camino sobre la necesidad de que el aborto siga siendo un delito, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, afirmó ayer que la reforma del Código Penal presentada por el Gobierno sigue tipificando como delito la práctica del aborto cuando no se ajuste a lo previsto en la Ley, pero matizó: «otra cosa es qué tipo de delito tiene que ser y en qué caso».

(Efe/InfoCatólica) «El aborto es un delito hoy cuando se practica y realiza con desarreglo a lo previsto en las leyes, y lo sigue siendo con la reforma del Código Penal que se ha presentado en el proyecto de ley», señaló el ministro. Caamaño hizo estas declaraciones antes intervenir en la inauguración del Curso en la Escuela de Práctica Jurídica en Santiago de Compostela a propósito de la petición de la Conferencia Episcopal de considerar el aborto como práctica delictiva.

Sentencia sobre los crucifijos

El ministro dijo también que acata la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que establece que la permanencia o retirada de los símbolos religiosos en las aulas dependerá de la existencia o inexistencia de peticiones por parte de los padres de los alumnos.

Caamaño recordó que los Tribunales «dictan sentencias para resolver casos concretos en función de las circunstancias», pero que «no hacen las reglas», misión que corresponde al Poder Legislativo.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.