Es profesor de Derecho Constitucional en Comillas

Miguel Ayuso, nuevo Presidente de la Unión Internacional de Juristas Católicos

Miguel Ayuso Torres, profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Pontificia Comillas, es el nuevo Presidente de la Unión Internacional de Juristas Católicos, asociación privada internacional de fieles, de derecho pontificio, con sede en Roma. Se trata del primer español que preside la institución, tras las etapas de Sergio Cotta hasta su fallecimiento, y de Joël-Benoît d'Onorio. Ayuso, que desde 2005 preside la Confederación Española de Juristas Católicos, ha sido elegido en su cargo por un periodo de cuatro años. Es al tiempo jurista teórico y práctico. En la segunda de las vertientes, pertenece al Cuerpo Jurídico Militar y, entre 1993 y 2000, fue letrado del Tribunal Supremo.

(Comillas/InfoCatólica) El nuevo presidente de la Unión Internacional de Juristas Católicos es también doctor honoris causa por la Universidad de Udine, Presidente del Grupo Sectorial en Ciencias Políticas de la Federación Internacional de Universidades Católicas (París), Vicepresidente del Instituto de Estudios Europeos «Antonio Rosmini» (Bolzano) y Director Científico del Consejo de Estudios Hispánicos «Felipe II» (Madrid).

Autor de 20 libros y de 300 ensayos publicados en revistas especializadas, cabe destacar entre sus títulos ¿Después del Leviathan? (1996), Una visión problemática de la Constitución Española (2000), De la ley a la ley (2001), ¿Ocaso o eclipse del Estado? (2005), La política, oficio del alma (2007) y La constitución cristiana de los Estados (2008).

La Unión Internacional de Juristas Católicos, que reúne a las asociaciones de juristas católicos del mundo, se creó formalmente en 1986 (aunque existían asociaciones nacionales desde los años 30), y en 2002 fue reconocida canónicamente por la Santa Sede como asociación internacional de fieles de derecho pontificio con personalidad jurídica. Sus estatutos, aprobados por la Santa Sede, incluyen el nombramiento de un cardenal consiliario eclesiástico, aprobado por el Vaticano, que en el momento presente es el Cardenal Jean-Louis Tauran.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

+

¡Renuevo mis felicitaciones al cofrade Miguel!
15/12/09 10:00 AM
MORGATE
un jurista católico de los pies a la cabeza, sin fisuras ni condescendencias con lo políticamente correcto, con gran prestigio internacional.... tan católico que hace años los dirigentes de la Universidad de los Legionarios de Cristo "Francisco de Vitoria", democratacristianos ellos, no lo quisieron para impartir clases en su universidad. Así les va...
15/12/09 11:12 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.