El primer ministro italiano fue agredido por un desequilibrado mental

El Papa condena la «deplorable agresión» sufrida por Silvio Berlusconi

El Papa Benedicto XVI condenó la «deplorable agresión» que sufrió el domingo el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, de manos de un desequilibrado mental. El Pontífice trasladó su mensaje Berlusconi a través de su secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone. Además de condenar la acción, Benedicto XVI manifestó su «cercanía» al primer ministro italiano y le deseó una «pronta curación».

(EP/InfoCatólica) Berlusconi, que permanecerá ingresado en el hospital San Raffaele de Milán al menos un día más, presenta una fractura en la nariz, dos dientes rotos y profundas heridas en el labio y la encía.

A lo largo de las últimas horas, numerosos líderes políticos e institucionales, tanto italianos como internacionales, han manifestado su solidaridad y han deplorado lo sucedido. Los primeros en llamarle fueron el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin. También le mostró su apoyo el premier de Montenegro, Milo Djukanovic, con quien tenía previsto entrevistarse la noche de este lunes en Roma. Dadas las circunstancias, la reunión ha tenido que ser pospuesta.

Por su parte, el presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Wilfried Martens, condenó esta «deplorable agresión» y trasladó a Berlusconi la solidaridad de toda la familia popular europea. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, también le manifestó su cercanía a través del ministro de Exteriores de Italia, Franco Frattini.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Lluís
Esta pronta respuesta espero que no sea en detrimento de la objetividad.
15/12/09 12:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.