Tras el escándalo, asegura en la BBC que ellos son el demonio

El obispo anglicano de las fuerzas armadas británicas declara su admiración por la lealtad de los talibanes a su fe

Conmoción en Gran Bretaña ante las declaraciones del obispo anglicano de las fuerzas armadas del país, Stephen Venner, quien ha manifestado su admiración por las fuertes convicciones religiosas de los talibanes que luchan contra los soldados británicos en Afganistán. Ante la repercusión de sus palabras, que llegan poco después de que se haya producido la baja mortal número cien entre las fuerzas enviadas por Gran Bretaña al país asiático, el obispo anglicano ha acusado al Daily Telegraph de sacar de contexto lo que ha dicho. «Yo no estaba apoyando a los talibanes. En este momento ellos son el demonio»

(Agencias/InfoCatólica) "Nosotros hemos tenido una actitud demasiado simplista hacia los talibanes. Quizás pueden ser admirados por su fuertes convicciones en su fe y su sentimiento de lealtad al otro". Esta sentencia del obispo Stephen Venner ha provocado la ira de ciudadanos y parlamentarios británicos.

Según publica el Daily Telegraph, Venner dijo también que "todos en Afganistán, incluidos los talibanes, deberían haber esto incluidos en los debates para encontrar una solución al conflicto". Además, advirtió sobre lo duro que será buscar una solución pacífica.

Estas declaraciones se producían coincidiendo la visita de Brown pocos días después de que la muerte de Adam Drane elevase a 100 las muertes de soldados británicos en Afganistán este año. Desde que comenzó el despliegue en el país afgano en 2001, ya son 237 los soldados británicos fallecidos.

El nuevo obispo de las fuerzas armadas ha tenido que defenderse de las críticas surgidas tras sus polémicas declaraciones. Stephen Vennes ha dicho que sus palabras han sido sacadas de contexto por el rotativo Daily Telegraph. En su defensa, el obispo también ha hecho hincapié en su admiración por el sacrificio hecho por las fuerzas armadas británicas y su lucha en Afganistán.

"Yo no estaba apoyando a los talibanes", ha explicado a la BBC. "En este momento, ellos son el demonio", ha afirmado el polémico obispo. Después del reportaje publicado en el Daily Telegraph, un parlamentario británico acusó al obispo de "consolar y apoyar al enemigo".

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

amauta
Otra muestra de "talibalismo" del pensamiento débil occidental. Otra frase, que suscribo, sacada fuera de contexto y que vuelve a escandalizar a los hipócritas. Hay que ser bastante imbécil para ver en lo que ha dicho el citado arzobispo de las fuerzas armadas un apoyo a los talibanes. Lo único que ha hecho es ponderar una actitud: fe (no sobrenatural, claro) y lealtad. No pocas veces me he admirado de algunas actitudes de los enemigos: la perseverancia de algunos rojillos, el complicarse la vida por una causa de los etarras, etc. y no por eso defiendo ni a los rojillos y mucho menos a los etarras. Si es que vivimos en una época en la que juntamos las mayores aberraciones morales con el "cojérsela con papel de fumar"... Ya se sabe eso de filtrar el mosquito y tragarse el camello...
15/12/09 1:10 PM
Lluis
¿Williams podría considerar estas declaraciones como una "excentricidad teológica"?
15/12/09 1:11 PM
Pedro Rodriguez Ocampo
Dejen en paz a los anglicanos.

Dejen en paz a los Obispos anglicanos.

Lo malo se pega.

Yo prefiero a los anglicanos tradicionales que comienzan a abrirse las puertas de su fe entre los catòlicos.

Pero aùn màs, prefiero a los catòlicos tradicionales predilectos del Papa felizmente reinante Benedicto XVI.

A sus òrdenes.

Pedro Rodriguez Ocampo.
[email protected]
15/12/09 6:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.