Declaraciones del cardenal Errázuriz y de Monseñor Goic

La Iglesia en Chile pide una segunda vuelta de las elecciones centrada en los más necesitados

El Cardenal Francisco Errázuriz y Monseñor Alejandro Goic, presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, hicieron un llamamiento a la humildad a los candidatos a la presidencia del país y les pidieron que en la segunda vuelta de las elecciones se centren en los más necesitados. Los prelados calificaron las elecciones realizadas este domingo de fiesta ciudadana. El cardenal recalcó la importancia de «este acto de confianza que consiste precisamente en que votación popular define el futuro de Chile»

(Agencias/InfoCatólica) El Arzobispo de Santiago agregó que "no son los candidatos, ni la propaganda ni la manera en la que se tratan, sino los ciudadanos los que deciden el futuro". Asimismo, el cardenal llamó a los candidatos a actuar con humildad tras los resultados. "Que los ganadores no caigan en demasiada euforia, y a quienes pierdan que no se depriman y que sigan aportando a Chile", manifestó.

En Rancagua,  Monseñor Alejandro Goic pidió a "las dos personas que tendrán esta responsabilidad en enero, que centren sus campañas de la segunda vuelta en los más necesitados" y reclamó que todos juntos sirvan el bien comun de Chile.

Piñera y Frei, a la segunda vuelta

En la votación del pasado domingo el candidato Sebastián Piñera obtuvo el 44.03% de los votos, quedando en segunda posición Eduardo Frei, con un 29.62% de los sufragios. Ambos pasarán a disputarse la presidencia de Chile en una segunda vuelta que tendrá lugar el próximo 17 de enero. Entonces serán decisivos los votos que en esta primera votación han obtenido los otros dos candidatos: Marco Enríquez- Ominami, con un 20,12% y el comunista Jorge Arrate, con un 6,21%.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.