Se les conoce como los «8 de Salzkotten»

Alemania multa y manda a la cárcel a los padres que se niegan a que sus hijos reciban clases de educación sexual estatal

Ocho matrimonios ruso-germanos residentes en Salzkotten, Alemania, decidieron no enviar a sus hijos a las clases sobre educación sexual, obligatorias en las escuelas del país. Como resultado, fueron condenados primero a pagar abultadas multas y finalmente han sido sentenciados a prisión. Uno de los padres salió de la cárcel el viernes pasado tras haber permanecido en ella durante una semana. El presidente de la institución cristiana International Human Rights Group (IHRG), que está encargándose de la defensa legal de dichas familias, ha declarado que las autoridades alemanas «consideran que los hijos pertenecen al estado, especialmente mientras están en el colegio».

(LifeSiteNews/InfoCatólica) EL IHRG, que defiende el derecho al homeschooling en Europa, ha informado de que las familias se negaron no sólo a acudir a las clases sobre educación sexual, sino a que sus hijos formarn parte de la producción teatral Mein Körper gehört mir (Mi cuerpo me pertenece), que explica a los jóvenes como empezar a tener relaciones sexuales. En vista de que las multas no consiguieron el objetivo de torcer el brazo de los padres, las autoridades gubernamentales han decidido enviarles  a prisión durante breves periodos de tiempo.

Además, se les ha impuesto un tipo de multa especial llamada Bussgeld que, según Richard Guenther, director del IHRG en Europa, significa literalmente «dinero de arrepentimiento» y está «destinada a mostrar contrición por un comportamiento erróneo por parte de la persona multada». Las multas Bussgeld ponen a las familias ante una situación intolerable porque su pago implicaría un reconocimiento de que son culpables por intentar que sus hijos no reciban la educación sexual que impone el Estado.

Joel Thornton, presidente del IHRG, ha denunciado que «este tipo de persecución de las autoridades alemanas contra los `8 de Salzkotten´ demuestra la gran implicación del sistema alemán en la penalización de las familias que no están de acuerdo con el sistema educativo alemán, incluso cuando sacan a sus hijos de unas clases cuyo contenido es claramente objetable».

Thornton asegura que, a diferencia del sistema educativo en los Estados Unidos, las autoridades alemanas «consideran que los hijos pertenecen al estado, especialmente mientras están en el colegio», y por esa razón, las creencias y la autoridad de los padres sobre sus hijos están en segundo lugar después del interés y las disposiciones del Estado.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

18 comentarios

Nova
Vaya... ¿Y yo que pensaba que en Alemania había una democracia? Y resulta que lo hay es una tiranía pansexualista...

Ojo al dato: En Alemania está gobernando desde hace años la, por lo visto, guarrindonga de la Merkel, esto es, la democracia "cristiana". Aviso a navegantes españoles despistados...
14/12/09 10:25 AM
Lucas 6:22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.
6:23 Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas.
14/12/09 10:54 AM
Ante la situción, RECORDAD NUESTRO DEBER:

http://elmatinercarli.blogspot.com/2009/08/recordad-nuestro-deber.html
14/12/09 12:35 PM
Y es que no salimos del estatalismo de la "ilustración", que fue el génesis de todo Gran Hermano.

Demasiado poder, demasiada tentación para todo político y hasta maestro, el tener un buen grupo de niños a los que volcar sus ideologías, fobias y amores.


La educación obligatoria solo puede abarcar temas de trasmisión de conocimientos, cualquier tema delicado o moral, no debe ser tocado en la escuela salvo expreso deseo de los padres.

Pero es la propia sociedad la que tiene asumida ese "poder" del Estado como algo dado y no modificable.

Habrá que seguir acusando a los políticos, sobre todo de izquierdas, de querer poner la mano encima - ideológicamente- a niños ajenos.
14/12/09 12:55 PM
Charo D.
Estamos apañados con Europa. Y los lerdos del Gobierno intentando imitarlos en todo.
14/12/09 12:55 PM
Me deja sin palabras. Sinceramente, ¡qué horror!
14/12/09 1:11 PM
JCA
Nova:

Que además es originaria de la antigua República Democrática Alemana (la comunista).

Catholicus:

El problema está en que en donde se dice «educación» debería entenderse «formación», que no es lo mismo.
14/12/09 2:43 PM
Menka
Increíble, pero es la realidad.
Pero observemos una cosa: los padres tuvieron que ir a la cárcel para que salte el caso. O sea, hay que estar dispuesto al sacrificio, sin eso, no hay lucha de verdad.
14/12/09 2:56 PM
JCA
Quizás valga la pena estudiarse este libro, porque a mi entender, también se estaría incurriendo en corrupción de menores desde el Estado:

http://www.agapea.com/libros/El-delito-de-corrupcion-de-menores-art-189-3-CP--isbn-848442989X-i.htm

Así se abrirían dos frentes.
14/12/09 2:59 PM
sol
Me pregunto si se hubieran atrevido a ponerles una mano encima si estos padres hubiesen sido musulmanes en lugar de cristianos
14/12/09 3:59 PM
Francisco Javier
En el nazismo tambien los jovenes pertenecian al "Tercer R"...creo que habian pedido perdón por ello,no aprenden no evolucionan y la libertad cada dia en esta Europa podridilla de tecnocratas esta peor,el cirstianismo en Europa lo lleva crudo.
14/12/09 4:55 PM
Es exactamente lo mismo que hacen los musulmanes cuando justifican que no se construyan Iglesias en Arabia Saudí. Ven "su" educación sexual como algo indiscutible para el progreso social. Y es que progreso en política es sinónimo de verdad absoluta, pero como se supone que son relativistas usan ese eufemismo. Explicaba un Imán en televisión que igual que 2+2 es 4 y nadie permitiría en occidente que se enseñara en las escuelas que 2+2 es 3 ó 6, ellos no permiten otras religiones que no sean verdaderas... Pues eso es lo que hay.
14/12/09 6:17 PM
Ana
Que manía han cogido los políticos con meterse a educar a los hijos ajenos.Es un derecho de los padres y ningún político sea del signo que sea tiene derecho a obligar y encima coaccionar.Que manía han cogido con meterse en la vida privada de la gente a ver si se dedican a trabajar por el bien común y arreglar las cosas y se dejan de atropellos
14/12/09 7:31 PM
Pilar
Ha llegado el momento de dejar claro a politicos de cualquier color,que la educación moral, ética, política y religiosa de nuestros hijos,es cosa nuestra,yo no he tenido a mis hijos para que los eduque el estado, eso es cosa de mi marido y mia,hay que luchar por la libertad de educación, el cheque escolar é incluso por educar a nuestros hijos en nuestras propias casas, todo menos claudicar ante unosd señores que pretenden maleducar a nuestros hijos, para más "inri" con nuestro propio dinero.
14/12/09 11:25 PM
JOSE
INSUMISION TOTAL, NO LLEVAR A LOS HIJOS A NINGUNA MATERIA ESCOLAR. SI NO LE DAN EPC DE UNA FORMA SE LA DARAN DE OTRA, QUE CREEIS QUE ES LA MATERIA DE EDUCACION "FORMACION" SEXUAL? DEBIDO A LAS OBJECIONES DE CONCIENCIA DE LA EPC HAN TENIDO QUE BUSCAR UNA SALIDA.
15/12/09 9:53 AM
aleman
No nos equivoquemos, esto no son leyes de Merkel sino del Estado aleman,llevo 15 agnos viviendo aqui y no recuerdo un agno que no haya tenido que ir a hablar con cada profesor que imparten este tipo de asignaturas para que me explicara su contenido. Algunas veces me he negado a que mis hijos recibieran estas clases y no nos ha pasado nada, el nino se iba a otra clase y basta. Es verdad que siempre depende con quien tropieces!!
15/12/09 11:29 AM
María
No os parece que les hemos dado demasiado poder a los políticos(sean del partido que sean). se han hecho tan prepotentes que sus peleas las acabamos soportando todo ciudadano de a pie, ya sea con la educación, con la prestación por desempleo ( puesto que la prepotencia les hace ver a unos que no hay crisis(PSOE) y a otros que somos los mejores y nos sobra todo(PP))y así nos va. Ahora se empeñan en desviar la atención de todas sus "guerras" a los niños y jóvenes;: que si epc, que si Bolonia, que se bajan los niveles porque cuanto más analfabetos más fácil es dominar a la gran masa,...
Claro en cuanto tocan a nuestros niños las personas nos olvidadmos de los otros grandes problemas que hay en la sociedad: abortos legales ¿todas las "personas importantes" que lo han apoyado han abortado para saber realmente que es bueno? ¿Para que se van a utilizar los cuerpos de los niños? Y así podría continuar pero no os quiero cansar más. Nos quieren tratar como robots. Ahora resulta que mi dueño es el estado ¿A qué os suena esto?
8/01/10 10:00 PM
Carmen Jesús Isla Herrero
Hola. Es una sinrazón . Pero es cierto que en los países germánicos ( así alcanzo a los nórdicos, de paso) hay

mentalidad de poner los valores sociales por encima de los individuales. Los germanos tienen una tendencia a ordenar tu via íntima y el espacio privado. Qvatsch=tontería.
14/01/19 12:56 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.