El primado anglicano deja a un lado el discurso políticamente correcto

Rowan Williams dice ahora que la invitación del Papa a los anglocatólicos es una «excentridad teológica»

El arzobispo de Canterbury Rowan Williams ha cambiado su discurso respecto a la invitación de Benedicto XVI a los anglocatólicos para que se integren en la Iglesia Católica y, en una entrevista concedida al Daily Telegraph, la ha calificado como una «excentricidad teológica». Además, el primado anglicano dejó clara su preocupación por la reciente ordenación de un segundo obispo, en este caso una mujer, abiertamente homosexual en la Iglesia episcopal de EEUU. Rowan Williams asegura que tal hecho puede conllevar consecuencias «muy serias» a los episcopalianos, que «se alejan cada vez más del consenso anglicano»

(AgenciaLaVoz/InfoCatólica) El arzobispo y Primado de la Comunión anglicana se alejó por una vez de lo políticamente correcto en una entrevista publicada este pasado sábado por el diario Daily Telegraph y calificó de «bastante excéntrica desde un punto de vista teológico» la invitación del papa Benedicto XVI a los anglicanos para que se conviertan al catolicismo. «No creo que ésa sea la solución. Numerosos anglo-católicos tienen buenas razones para no ser católicos romanos». La razón la recalca Williams de manera clara: «No creen en la infalibilidad del Papa».

También se refirió a la elección, el pasado fin de semana, en el seno de la iglesia episcopal estadounidense, que es una rama de la iglesia anglicana, de una obispo abiertamente homosexual, la reverenda Mary Glasspool, de 55 años. Nada más producirse la elección –que aún debe ser validada por la jerarquía episcopal nacional de EEUU– Williams ya señaló que lo ocurrido puede provocar «consecuencias muy serias para la iglesia episcopal, para el lugar que ocupa en la comunidad anglicana y para ésta en su conjunto».

En su entrevista al Daily Telegraph, el arzobispo británico añade que esa elección «confirma la impresión de que ellos (los episcopalianos) se alejan cada vez más del consenso anglicano».

Críticas al gobierno británico por su apoyo a los musulmanes

Rowan Williams, criticó además al gobierno británico. «El problema de numerosas iniciativas gubernamentales que abordan cuestiones relacionadas con la fe es que parten del principio de que se trata de un problema, de una excentricidad, que los practicantes son curiosidades, extranjeros o minorías», explica Williams. «Esto hace creer que la fe no circula por nuestras venas», añade el primado anglicano, al acusar al gobierno de garantizar sólo un «servicio mínimo» a los cristianos y de «focalizarse intensamente», por el contrario, sobre los musulmanes, por considerarlos una cuestión de mayor interés.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Salmantino
Os recomiendo el post de Damian Thompson en "The Telegraph" acerca de esta cuestión:
http://blogs.telegraph.co.uk/news/damianthompson/100019666/popes-policies-theologically-eccentric-says-head-of-blissfully-united-anglican-communion/
14/12/09 9:32 AM
Snolkocevic
La verdad es que es curioso que hable de "excentricidad teologica" del Papa, teniendo en cuenta lo que tiene por sus lares.
Por otro lado, el que haya muchos anglo-catolicos que no crean en la infalibilidad del Papa, y por eso no se adhieran a la Iglesia Catolica, es muy logico. Pero es que otros muchos han llegado a la Comunion plena con la Iglesia Catolica (lo mismo con el tema del papel del Papa) y por lo tanto han pedido formal y materialmente su incorporacion a la IC. Sencillo y facil de entender, aunque tambien comprendo que no le sea facil de aceptar.
14/12/09 10:21 AM
cabernet
Estas declaraciones de Williams son un ejemplo del estado comatoso y terminal en que se encuentra la Comunión Angicana. Habría que hacerle la eutanasia al anglicanismo, por caridad.
14/12/09 10:50 AM
Da mucha pena ver a un Obispo como Williams cambiando de discurso según lo obliga la tempestad.
14/12/09 11:53 AM
Juan Carlos de la Fuente Díaz
Cuidado, cabernet, que se empieza eutanasiando iglesias y se sigue eutanasiando a los que van a ellas.
Es cierto lo que dice Williams -sucesor de san Anselmo, ¿quién lo diría?-muchos anglo católicos -y muchos católicos sin anglo, por descgracia- no creen en muchos dogmas de la Iglesia católica, aunque los que están fuera visiblemente no están olbigados a creerlos.Lo que se dicen católicos si.¿Verdad, Pepe Bono, verdad, "padre" Ángel? (¡cuánta tarea se avecina para el buen fraile franciscano que será próximo arzobispo de Oviedo!, donde está incardinado este señor: ¿quizá podría empezar quitándole las facultades: si ha bendecido parejas es que tiene algún encargo pastoral, ¿quizá de Rouco, porque este señor está en Madrid?, pero yo tenía entendido que este cura no tenía encargo pastoral alguno, sino que se dedicaba a sus negocios por dispensa, ya desde los tiempos de Tarancón, cuando era arzobispo ovetense, que alguien se explique, aunque vista la rebeldía de este hombre...)
Pero muchos anglicanos sí lo creen y, tarde o temprano, engrosarán las filas de la Iglesia de Cristo.Y nosotros estaremos esperándoles, para darles el abrazo de la Paz y la Reconciliación, siendo fieles, nosotros, bautizados y creyentes católicos a lo que decimos creer. ¿A qué lo vamos a hacer?
14/12/09 11:56 AM
Lluís
La figura del Papa no es infalible (si lo fuera sería Dios mismo y esto representa una blasfemia).

¡Tantos y tantos papas han dejados de ser cristianos en algún momento!

No obstante, las ovejas no debemos dispersarnos porque unos cuantos pastores no hayan sabido guiarnos por el camino de Jesús.
14/12/09 1:31 PM
nachet
la figura del papa no es infalible. El papa es infalible cuando se pronuncia ex-cathedra.
14/12/09 1:44 PM
Ana
Es muy confuso ver a un Obispo diciendo una cosa por otra, confundirá a sus fieles que no sabrán a que carta quedarse.
Nachet: de acuerdo contigo: has dicho lo que es
14/12/09 3:54 PM
Nachet, has click en mi nombre para llegues a mi blog de tal manera que puedas bajar de allí la tabla que instruye sobre los diferentes tipos de ejercicio del Magisterio y por tanto, para que conozcas cuándo el Papa es infalible.
Es una tabla sencilla que nos dio nuestro profesor el teólogo Pbro. Peytrequin ahora de estudiante en Roma.
Te cuento esto para que sepas que la tablita es de fiar.
14/12/09 4:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.