Se limita la objeción de conciencia y el Estado financiará las píldoras abortivas

La izquierda pacta para que su educación sexual y el aborto sean enseñados desde primaria hasta la universidad

IU-ICV y ERC han pactado con el PSOE que la educación sexual y la «interrupción voluntaria del embarazo» forme parte de la enseñanza en todos los niveles. En la Universidad se impartirá en todas las carreras relacionadas con Ciencias de la Salud, como Medicina y Enfermería, en las que ahora no se estudia. La futura ley establecerá que sólo podrán acogerse a la objeción de conciencia, por escrito y por razones morales, los médicos y el personal de enfermería que practiquen directamente el aborto.

(Efe/InfoCatólica) El PSOE está ultimando todavía con algunos partidos políticos como el PNV las negociaciones sobre las enmiendas del Proyecto de Ley Orgánica de Salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo (Ley del Aborto), que mañana será debatido en la Comisión de Igualdad y el próximo jueves llegará al Pleno del Congreso.

La posibilidad de que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin el conocimiento de los padres y la regulación de una cláusula de conciencia para los profesionales sanitarios son los dos aspectos en los que los grupos parlamentarios se han mostrado más en desacuerdo con esta reforma, que el pasado 26 de noviembre fue apoyada en la Cámara Baja por 183 votos a favor.

Así, el PNV seguía esta tarde sin llegar a un acuerdo con el PSOE sobre las enmiendas presentadas, y están estudiando un nuevo texto, ya que las propuestas que recibieron por parte del grupo socialista la semana pasada "eran inasumibles", han afirmado a Efe fuentes del PNV.

Acuerdos con IU-ICV y ERC

Sin embargo, los diputados de IU y ERC, Gaspar Llamazares y Joan Tarda, respectivamente, sí han anunciado esta mañana que han llegado a un acuerdo con el PSOE para que los anticonceptivos de última generación sean financiados e incluidos en el Sistema Nacional de Salud.

Además, han acordado que en el proyecto de Ley del Aborto se reconozca el hecho de la objeción moral solo por parte de los profesionales sanitarios directamente relacionados con el aborto. Lo anunciaron hoy los diputados de Izquierda Unida e Izquierda Republicana de Cataluña, Gaspar Llamazares y Joan Tardá, quienes explicaron que se prevé la objeción de conciencia para profesionales «directamente relacionados» con el aborto, como el cirujano y el enfermero.

IU y ERC también han llegado a un acuerdo con el PSOE para que sea un especialista, en lugar de dos, el que tenga que emitir el informe previo para la interrupción voluntaria del embarazo.

Finalmente, IU-ICV y el PSOE han acordado que «la educación sexual formará parte de la educación general de los niños y niñas, y por otra parte la formación de los profesionales incluirá la educación sexual reproductiva y la interrupción voluntaria del embarazo», explicó Llamazares. El acuerdo, dijo, «supone un avance en relación a temas de educación sexual y de formación en los programas universitarios». En concreto insistieron en la obligatoriedad de que los estudiantes de Medicina y Enfermería sean formados «en la práctica clínica de la interrupción voluntaria del embarazo».

Críticas del Foro de la Familia y Derecho a Vivir

Todos estos acuerdos han sido criticados hoy por el Foro de la Familia, que a través de un comunicado ha señalado que «el acuerdo del grupo socialista y la izquierda es un intento más de imposición ideológica para la sociedad, los profesionales sanitarios y la comunidad educativa».

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha calificado el acuerdo entre PSOE e IU como «una vuelta de tuerca abyecta a un proyecto de por sí aberrante, violento e inhumano», y ha pedido al PNV que «no siga apoyando un proyecto que acaba de radicalizarse aún más de lo que ya estaba».

El proyecto de Ley del Aborto presentado por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y que tuvo cinco enmiendas a la totalidad, fue apoyado, antes de su trámite parlamentario, por el PSOE, PNV, ERC-IU-ICV, NaBai, BNG y un parlamentario de CiU.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

Maris
La Cofradía Caníbal se siente "moderadamente" satisfecha... va con hambre atrasada,por lo que se ve.
9/12/09 3:43 PM
En qué se considerarán diferentes a un caníbal? Pensarán que por ser profesionales y llevar traje, no lo son?
9/12/09 4:05 PM
Alejandro
Solo recordarles Mt 18,6

Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgasen al cuello una piedra de molino, de las que mueve un asno, y lo hundieran en el fondo del mar
9/12/09 4:51 PM
antonio grande
Da la impresiòn que a estos señores les gusta la poruerìa moral, amasarla, embadurnarse bien, y hacer que los demàs hagamos igual que ellos. Me da mucho asco todo esto.
9/12/09 4:51 PM
Dimitri
Una cosa que me preocupa y desconcierta es no tener claro cuál será la postura de la FERE en este asunto (porque, de hecho, en muchos de sus colegios estas cosas ya se están enseñando así).
9/12/09 6:52 PM
Francisco Javier
En este mundo existen almas que son mas evolucionadas y que trabajan para el bién,todos podriamos poner ejemplos,tanto cristianos como fuera del cristianismo,la mayoria estamos en la busqueda y el "camino hacia algo,muchos estan perdidos pero sus almas notrabajan para el mal,y luego hay otras almas que evolucionan en lo contrario,hacia el mal,la muerte,la destrucción y lo aplican a los de su propia especie,como todos no pueden ser tan tontos, solo cabe el camino de que el "mal"(igno)sea el que lleva a estas almas.No obstante para que todos los que andan perdidos en este mundo se den cuenta del mal, este tiene que actuar,en estos tiempos predomina lo oscuro sobre la luz,cuando se revierta la situación se verá todo como una pesadilla,pero como evolucionamos muy lentamente tendremos que apechar con la maldad que el ser humano lleva en sus genes.!a cambiar hermanos!
9/12/09 7:04 PM
Tony de New York
Y aun asi existen obispos con simpatias hacia la izquierda politica.
9/12/09 7:30 PM
Nova
Hay que ver qué espabilados están los hijos de las tinieblas...

Si esta gente sigue promoviendo el mal de esta forma tan espantosa y no se convierten, ya no es sólo que no podrán comulgar (y eso es mucho), es que, tras su muerte, arderán en el Infierno por toda la eternidad, en cuanto nos es dado suponer. Son unos verdaderos desgraciados, hacer la guerra a Dios es una locura.

Siempre es un consuelo pensar que Dios sabe sacar bien del mal... sobre todo, ahora que el mal es tan grande. Lo ha sido también en otras épocas, pero la apostasía tan brutal que estamos viviendo, con sus correspondientes consecuencias, yo creo que no tiene precedentes.
9/12/09 10:01 PM
LordActon
Salmo 93

Dios de la venganza, Señor,
Dios de la venganza, resplandece.
Levántate, juzga la tierra, paga su merecido a los soberbios.

¿Hasta cuándo, Señor, los culpables, hasta cuando triunfarán los culpables?
Discursean profiriendo insolencias, se jactan los malhechores;

TRITURAN, Señor, a tu pueblo,
oprimen a tu heredad; asesinan a viudas y forasteros,
degüellan a los huérfanos,
y comentan: "Dios no lo ve,
el Dios de Jacob no se entera".

Enteraos, los más necios del pueblo, ignorantes, ¿cuándo discurriréis?
El que plantó el oído ¿no va a oír?
El formó el ojo ¿no va a ver?

El que educa a los pueblos ¿no va a castigar?
El que instruye al hombre ¿no va a saber?
Sabe el Señor que los pensamientos del hombre
son insustanciales.

Dichoso el hombre a quien tú educas, al que enseñas tu ley,
dándole descanso tras los años duros, mientras al malvado le cavan la fosa.

Porque el Señor no rechaza a su pueblo, ni abandona su heredad:
el justo obtendrá su derecho,
y un porvenir los rectos de corazón.

¿Quién se pone a mi favor contra los perversos,
quién se coloca a mi lado frente a los malhechores?
Si el Señor no me hubiera auxiliado, ya estaría yo habitando en el silencio.

Cuando me parece que voy a tropezar, tu misericordia, Señor, me sostiene;
cuando se multiplican mis preocupaciones,
tus consuelos son mi delicia.

¿Podrá aliarse contigo un tribunal inicuo
que dicta injusticias en nombre de la ley?

Aunque atenten contra la vida del justo y condenen a muerte al inocente, el Señor será mi alcázar, Dios será mi roca de refugio.

El les pagará su iniquidad,
los destruirá por sus maldades,
los destruirá el Señor, nuestro Dios
9/12/09 10:30 PM
Pat Garrett
La verdad es que es una vergüenza que la nación que sin ejército expulsó a Napoleón y se alzó contra el comunismo permita la salvajada del aborto.
10/12/09 12:27 AM
MH
He oído por tv a Gaspar Llamazares decir algo así como que no permitirán que la objeción de conciencia limite los derechos de las mujeres.

Pero aquí la cuestión es quien limitan el derecho de los niños, a VIVIR.

Nuestra principal arma hoy en día es el voto, al final puede ser cuestión de organización, si los católicos de este país no votasen a este tipo de personajes, no podrían gobernar ó lo harían con muchas más limitaciones. Si quieren laicismo y carnicerías que les voten solo los que quieran este tipo de cosas.
10/12/09 1:27 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.