Así lo asegura la Asociación Familia y Dignidad Humana

Denuncian que la nueva ley del aborto encubre el aborto eugenésico

La Asociación Familia y Dignidad Humana ha manifestado su «frontal oposición» al aborto eugenésico, «encubierto» en la nueva Ley del Aborto, y ha reiterado que si no se garantiza el derecho fundamental a la vida de la persona con discapacidad, «carecen de sentido y de contenido cualquier medida y políticas adoptadas en el presente y en el futuro para favorecer la igualdad de oportunidades y su plena inclusión en nuestra sociedad».

(EP/InfoCatólica) En una nota firmada por Inmaculada Bañul, diputada del Congreso por Valencia, ante la tramitación de la nueva norma sobre el aborto, la Asociación pone «especial énfasis» en el artículo 10 de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que establece que «los Estados Partes reafirman el derecho inherente a la vida de todos los seres humanos y adoptarán todas las medidas necesarias para garantizar el goce efectivo de ese derecho por las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con las demás». 

Compromiso con las Personas con Discapacidad

En su Asamblea General, y con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, la asociación recordó el compromiso adquirido por España cuando el 3 de diciembre de 2007 la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, firmó y ratificó en Nueva York la Convención.

El tratado internacional, vigente en España desde mayo de 2008, detalla la asociación, «obliga a ajustar todo el ordenamiento jurídico a los principios, valores, obligaciones y mandatos contenidos en el mismo para hacer efectivos los derechos humanos para todas las personas con discapacidad, promoviendo el respeto a su dignidad inherente». Familia y Dignidad Humana ve necesario promover la igualdad de trato y acabar con la discriminación que, a su entender, todavía sufre este grupo social que en España integra a cuatro millones de personas. 

La Asociación Familia y Dignidad Humana

Familia y Dignidad Humana está integrada por parlamentarios, ex parlamentarios y políticos españoles, y nació en 2008 con el propósito de sensibilizar a las respectivas formaciones políticas y a la sociedad en general en defensa de la vida. Aspira a situar el debate en torno al aborto en el marco de la defensa de la mujer y de los derechos humanos fundamentales. Su presidente es Julio Iglesias de Ussel, que fue diputado del Partido Popular y secretario de Estado de Educación y también forman parte Eugenio Nasarre, Luis Peral y Antonio Gutierrez Molina, así como Rafael López-Dieguez, secretario general de Alternativa Española.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.