Homilía en la Catedral de Jerez en la Festividad de la Inmaculada Concepción

Monseñor Mazuelos afirma que se está construyendo una vida «cimentada en la mentira y el engaño sobre el hombre»

En la homilía que Monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, predicó ayer durante la Solemne Eucaristía en la fiesta de la Inmaculada Concepción en la Catedral de Jerez, resaltó que «a lo largo de los siglos, la Iglesia ha tomado conciencia de que María era la llena de gracia por Dios, había sido redimida desde su concepción». Respecto a ese «singular don», el obispo de Jerez explicó que «el Padre eligió a María, antes de la creación del mundo para que fuera santa e inmaculada en su presencia del amor».

(Noticiasidonia/InfoCatólica) En la Santa Iglesia Catedral de San Salvador, la festividad reunió a los fieles de Asidonia-Jerez en un pontifical oficiada por el obispo, acompañado en la concelebración por los sacerdotes  y en el acompañamiento musical por la capilla de música de la Catedral.

En su homilía, Monseñor Mazuelos explicó que el nuevo orden, fruto de la amistad con Dios «que supone el fiat de María Santísima, conmemorada en este dogma», supera el drama del primer pecado, de Eva y Adán:  «todo comienza porque el hombre no se fía de Dios», llega a pensar que «Dios es un competidor que coarta nuestra libertad», «vive en la sospecha de que el amor de Dios crea una dependencia» y su reacción le lleva «a tomar, por sí mismo, del arbol del conocimiento, con un poder con el cree equipararse a Dios».

Ideología de género y aborto

«Es el retrato de nuestra sociedad, cimentada en la cultura de la muerte», dijo el obispo, refiriéndose a «esas ideologías ateas que intentan desarraigar al Dios de la vida de nuestra sociedad, de nuestro pueblo; se construye una vida cimentada en la mentira y el engaño sobre el hombre». Y puso un ejemplo: «¿Qué es si no esa ideología de género que quieren introducir por ley en la educación de nuestros hijos, ideología que usurpa la verdad de la diversidad del ser hombre-mujer, negando que la verdadera relación entre hombre y mujer se da en la reciprocidad de la donación y la ayuda mutua?». Del mismo modo se refirió a «la mentira de querer borrar la maternidad con el aborto» como signo de la «sociedad de Adán y Eva».

«Todos llevamos dentro una gota del veneno de ese modo de pensar reflejado en las imágenes del Génesis», aseguró Monseñor Mazuelos, y añadió que la Virgen María, celebrada en su Inmaculada Concepción, es la plenitud del consentimiento y la total disposición al plan de Dios. «Ésa es la grandeza de María, que se ha puesto en las manos del Señor», aseguró el obispo de Jerez, añadiendo que «en Ella es posible ver el diseño de Dios para el hombre».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.