Un ministro dice que «es como meter en Sicilia un sacerdote mafioso»

La Liga Norte ataca con dureza al cardenal de Milán por defender a los inmigrantes

La Liga Norte, aliada de Berlusconi, ha abierto la caja de los truenos contra el cardenal arzobispo de Milán. S.E.R Dionigi Tettamanzi, por sus palabras de solidaridad con los pobres y los inmigrantes. La cruzada contra el cardenal ha partido del periódico de la Liga, «Padania», y el ministro Roberto Calderoli ha cargado las tintas, señalando que Tettamanzi «no habla a los milaneses» y que «es como meter en Sicilia un sacerdote mafioso». El texto se preguntaba si Tettamanzi era de verdad un cardenal o un imán a la vez que le recriminaba su apertura hacia los extranjeros en situación irregular y le instaba a ocuparse de otros asuntos como la defensa del crucifijo en las escuelas o la crisis de las vocaciones sacerdotales.

(Agencias/InfoCatólica) Al parecer, a la Liga Norte les sentó muy mal un reciente discurso de Tettamanzi en el que criticó a la ciudad de Milán por el desalojo de un campamento de 250 gitanos, justo cuando los niños de este asentamiento habían empezado a ir a la escuela. El cardenal instó a practicar la acogida y la solidaridad ambrosiana (de san Ambrosio, patrón de Milán, cuya fiesta se celebró el lunes).

El Vaticano defiende al cardenal de Milán

Varios cardenales salieron en defensa de Tettamanzi. También lo hizo el Vaticano, por boca del secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, quien pidió respeto para el arzobispo de Milán, a quien definió como un "gran pastor de la Iglesia ambrosiana y de su pueblo". Bertone citó las palabras del Papa en el ángelus de ayer: "Ricos y pobres, países desarrollados y habitantes de países subdesarrollados, somos todos protagonistas de la misma vida.

Debemos salvarnos juntos". "Me parecen las palabras más claras y adecuadas", añadió el cardenal Secretario de Estado, que coincidió en Milán con el presidente de la República, Giorgio Napolitano, ex comunista, quien también pidió respeto y destacó la "tarea fundamental de la Iglesia en la sociedad".

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Blanca
Esta noticia no la he entendido, la verdad. Tal vez alguno de los bloggers lo explique mejor. Debe llevar una semana siendo el "bombazo" en Italia, pero mi italiano es tan limitado...
9/12/09 1:52 PM
hedicho
Aquí hay planos que se mezclan.
Por una parte está la misericordia requerida con el necesitado, y el inmigrante está en esa categoría.
Por otra parte está el plano de la ingeniería social realizada por las élites del poder, que lo que quieren es difundir la herencia cultural y religiosa del contienente europeo, y más concretamente el cristianismo, de manera que mientras promueven un dumping social de personas del tercer mundo, todo con fines inconfesables y que adivinamos, aquí promueven la ideología de la muerte (aborto, eutanasia, etc.), para hacer desaparecer nuestra identidad y cultura cristiana, reduciendo nuestra población.
Considero del todo normal que nos sintamos amenazados, siendo como somos todos unos peones en manos de esta élite compuesta de crápulas.
9/12/09 6:47 PM
Urdax
Habría que ver qué ha dicho exactamente el Cardenal. Si ha defendido que el inmigrante -en tanto persona- sea acogido, con el Evangelio en la mano tiene razón. Si hubiera defendido cualquier timpo de inmigración, sin límites de ningún tipo y sin consideraciones hacia los credos más enfrentados al cristianismo, habría patinado. Pero es que la noticia no refleja apenas lo dicho por Tettamanzi.
9/12/09 11:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.