El obispo de Santander pide fomentar las vocaciones al ordenar a un diácono

Monseñor Jiménez Zamora: «Las vocaciones existen pero hay que buscarlas»

El obispo de Santander, Monseñor Vicente Jiménez Zamora, hizo una llamada «apremiante» para que se siga trabajando «con ahínco» en la pastoral vocacional y afirmó que hay crisis de vocaciones, porque «faltan personas que hagan la llamada». Durante la misa en la que ordenó como diácono al seminarista Emilio Maza Trueba, el obispo de Santander dijo que «las vocaciones existen pero hay que buscarlas».

(Efe/InfoCatólica) El prelado subrayó que «siempre hay personas dispuestas a escuchar cosas buenas, pero faltan, a veces, quienes se dediquen a anunciarlas», tras referirse a esa crisis de vocaciones.

Monseñor Jiménez Zamora expresó su deseo de que la ordenación como diácono de Emilio Maza «sea la semilla y promesa de nuevos ingresos de niños, adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes», en el Seminario de Monte Corbán, que «hoy –dijo– vive un día de fiesta».

El nuevo diácono, nacido en Ramales de la Victoria hace 34 años, ingresó en el seminario después de estudiar comercio y márketing y asume su responsabilidad «tras seis años de discernimiento de la vocación y de estudios», señala una nota del Obispado.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.