Visitará Fátima, Lisboa y Oporto del 11 al 14 de mayo

Se hace público el programa oficial de la visita del Papa a Portugal en mayo próximo

El papa Benedicto XVI realizará del 11 al 14 de mayo una visita a Portugal dominada por las celebraciones de las apariciones de la Virgen en Fátima, que lo llevará también a Lisboa y a Oporto, según el programa publicado el lunes por la Conferencia Episcopal portuguesa. Se trata del primer viaje de Benedicto XVI a Portugal. Su predecesor, Juan Pablo II, visitó el santuario mariano de Fátima en tres ocasiones.

(Agencias/InfoCatólica) El 11 de mayo el Papa llegará a Lisboa, donde será recibido oficialmente en el Monasterio de los Jerónimos, antes de reunirse con el jefe de Estado portugués, Anibal Cavaco Silva, en el Palacio de Belén, sede de la presidencia.

El 12 de mayo se reunirá con personalidades del mundo de la cultura, y luego recibirá en audiencia al primer ministro socialista, José Socrates.

Luego viajará a Fátima, a 130 km de Lisboa, para visitar la Capilla de las Apariciones, construida en el lugar donde, según la fe católica, la Virgen María apareció ante tres jóvenes pastores en 1917.

El 13 de mayo, Benedicto XVI presidirá la misa que conmemorará el 93º aniversario de la primera aparición de la Virgen en Fátima, una celebración que todos los años atrae a cientos de miles de peregrinos del mundo entero.

Al día siguiente, el Santo Padre se trasladará a Oporto en helicóptero, donde celebrará una misa al aire libre en la céntrica Avenida dos Aliados. Su partida está prevista en la tarde del mismo 14 de mayo.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.