La fiscal de Luisiana demanda a la administración de Biden por imponer la ideología LGTBI en las escuelas

En peligro la libertad de expresión y de conciencia

La fiscal de Luisiana demanda a la administración de Biden por imponer la ideología LGTBI en las escuelas

La fiscal general de Luisiana, Liz Murrill, anunció que su oficina va a demandar a la administración Biden por su esfuerzo para forzar el reconocimiento generalizado y la acomodación de la ideología LGTBI en la educación pública, argumentando que la Casa Blanca está en realidad facilitando la «discriminación» en lugar de acabar con ella.

(LSN/InfoCatólica) En febrero, el Departamento de Educación (DOE) del gobierno Joe Biden presentó a la Oficina de Gestión y Presupuesto de EE.UU. su norma definitiva sobre el Título IX. A finales del mes pasado, la administración publicó la norma, que amplía la prohibición del gobierno federal contra la «discriminación» para incluir ahora bajo su paraguas «la discriminación basada en estereotipos sexuales, orientación sexual, identidad de género y características sexuales». Los críticos han advertido de que tiene amplias ramificaciones para los baños, taquillas y programas deportivos específicos para cada sexo, los derechos de libertad de expresión y de conciencia, etc.

El 29 de abril, Murrill anunció que su estado impugnaba la norma del DOE ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Oeste de Luisiana. A la demanda se unen Idaho, Mississippi y Montana. LifeSiteNews informó anteriormente de que Florida está presentando una demanda por separado.

«El reglamento final perjudica a los estudiantes, padres, profesores, distritos escolares y estados cuyos derechos constitucionales están ahora en peligro, especialmente su derecho a la libertad de expresión», dijo la oficina del fiscal general. «Si la escuela opta por no cumplir, se arriesgan a perder la financiación esencial del Título IX, mientras que al mismo tiempo se enfrentan a demandas del gobierno federal y otros defensores de estos mandatos radicales. Sin embargo, este es también el resultado si la escuela no cumple adecuadamente, con normas que siguen siendo tan vagas como la propia identidad de género. En otras palabras, la financiación del Título IX se ve amenazada tanto si se cumple como si no, creando una situación imposible para todos los implicados.»

«Todo esto es por una agenda política, ignorando las preocupaciones de seguridad significativas para las jóvenes estudiantes en preescolares, escuelas primarias, escuelas secundarias, escuelas secundarias, colegios y universidades a través de Louisiana y todo el país», dijo Murrill. Y añadió:

«Estas escuelas ahora tienen que cambiar su forma de comportarse y de hablar, y si pueden tener espacios privados para niñas o mujeres. Es enormemente invasivo, y es mucho más que una sugerencia; es un mandato que excede con mucho su autoridad estatutaria. Todo esto viene de gente que ni siquiera sabe definir la palabra mujer. Siempre defenderé a los niños y a las familias de este estado».

Cabe destacar que más de una docena de consejos escolares de Luisiana se han unido a la demanda de Murrill: Consejo Escolar Parroquial de Acadia, Consejo Escolar Parroquial de Allen, Consejo Escolar Parroquial de Bossier, Consejo Escolar Parroquial de Caddo, Consejo Escolar Parroquial de Caldwell, Consejo Escolar Parroquial de DeSoto, Consejo Escolar Parroquial de Franklin, Consejo Escolar Parroquial de Grant, Consejo Escolar Parroquial de Jefferson Davis, Consejo Escolar Parroquial de LaSalle, Consejo Escolar Parroquial de Natchitoches, Consejo Escolar Parroquial de Ouachita, Consejo Escolar Parroquial de Red River, Consejo Escolar Parroquial de Sabine, Consejo Escolar Parroquial de St. Tammany, Webster y West Carroll.

Mientras tanto, las autoridades estatales están ordenando a los funcionarios de educación que hagan caso omiso de las nuevas normas del Título IX. «No acaten estas normas radicales de la administración Biden», dijo el secretario de Educación de Luisiana, Cade Brumley, informó NOLA.

 

10 comentarios

Generalife.
Bien hecho por parte de la fiscal
8/05/24 9:18 AM
Marta de Jesús
No me extraña que sea una mujer, como yo, la defensora de los menores en estos atropellos. Empezaron atacando la realidad sexual de la complementariedad. A esto hemos llegado.

#Espacios privados para niñas y mujeres#, para llenarles la cabeza de pájaros, haciéndoles creerse con derechos que no son tales. Almas en juego... terrible.

Dios creó ambos sexos, con un rol sexual claramente marcado en el surco, la posibilidad procreativa, la apertura a la vida, con el que se vive la perfecta armonía complementaria, y del que deriva el aspecto unitivo de la sexualidad de los esposos. Sin el primero imposible estar en lo correcto, imposible estar viviendo bien lo segundo. El género es un invento enteramente humano. Al no ser real, al no formar parte de la Creación ni estar en sintonía con ella, diabólico.

Dios nos guíe con ternura y firmeza.
8/05/24 11:08 AM
maru
Muy bien hecho señora fiscal,muy bien. Lo de manipular a los niños con la ideología LGTBI es de traca. Hay que ver .....y luego hablan de libertad? Pero si quieren imponer su género a todos quique; increíble!
8/05/24 12:09 PM
Dios auxilie a su pueblo
Es una preocupacion de muchos padres de familia , que les estan enseñando a nuestros hijos .
Buen trabajo de la Fiscal
8/05/24 12:14 PM
María del Pilar
¡Que el Señor la bendiga! ¡Gloria a Dios!
8/05/24 3:44 PM
FJ
Que Dios libre a la Iglesia católica de modernismo para que esta sirva de respaldo a las personas que luchan contra las demoníacas ideologías lgbt y género dirigidas a corromper a menores de edad
8/05/24 6:31 PM
Paul en California
Es el combate entre el bien y el mal, entre el amor de Dios y el odio del demonio. Muchas personas de buena fe aun no comprenden haber sido instrumentalizados a favor del demonio, al apoyar politicos pertenecientes a la cultura de la muerte. Muy poco discernimiento.
8/05/24 7:22 PM
Paul en California
Es el combate entre el bien y el mal, entre el amor de Dios y el odio del demonio. Muchas personas de buena fe aun no comprenden haber sido instrumentalizados a favor del demonio, al apoyar politicos pertenecientes a la cultura de la muerte. Muy poco discernimiento.
8/05/24 10:09 PM
Cusquisiban
Liz Murrill de Louisiana, hasta que aparece una valiente mujer que comienza a luchar nuevamente contra un machismo feroz de los hombres trans defendidos, en mi opinión, grosera y sin la verdad ni buena intencion por el lobby gay, los socialistas/demóctratas (uSA) y hollywood. En Califonia, el governador Gavin no quietó el derecho a servicios higienicos de mujeres en restaurants y otros lugare públicos y los hicieron para ambos sexos. Fue como un violación compartir con hombres desconocidos algo tan privado para una mujer que sí somos muy diferentes a los hombres en todo, no solo fisicamente. Ahora resulta que quieren envolver a los niños con cosas que no son ciertas: uno nace o como niña o niño, animal hembra o macho,..; de los contrario todos hubiesemos salidos iguales, sin sexo. No solo es un aspecto religioso sino de una verdad plena, obvia. Muy comodamente, el gobierno vive muy bien de nuestros impuestos, no ayuda en nada en la crianza de los niños, acaso se amanecieron cuidandolos, se sacrificaron, invirtieron casi toda su energía y el frutos de su trabajos en protejerlos o en su educacion, los cuidaron en su enfermedad? Pero si quieren meter sus narices imponiendo sus conveniencia. Pienso que la culpa no solo es del gobierno sino de los que los respaldan: la prensa y pocos votantes, porque ahora resulta que sin ganar en las votaciones con "magia" se adjudican el gobierno, eso sí, con la ayuda de su artilleria mediática. Por algo soros esta comprando accio
9/05/24 1:17 AM
Juan Mariner
Esta señora me recuerda a mi madre, siempre atenta a la educación de los hijos, vigilaba los contenidos con lupa, hasta la catequesis, con el poco tiempo que le quedaba después del trabajo. Siempre estaba en alerta, y en los años 70-80.
9/05/24 12:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.