(RevistaEcclesia/InfoCatólica) El Papa Francisco ha dado su aprobación para la beatificación de Elena Guerra, quien fundó la orden religiosa conocida como las Oblatas del Espíritu Santo.
Además, España celebrará la beatificación de dos nuevos mártires. Este sábado, el Papa reconoció el martirio de un sacerdote y un laico españoles, quienes fueron asesinados en Barcelona debido a su fe.
El sacerdote en cuestión es Gaetano Clausellas Ballvé, originario de Sabadell y capellán de una residencia de ancianos al momento de su captura el 14 de agosto de 1936. Fue ejecutado por la espalda en la madrugada del 15 de agosto de ese mismo año.
El laico mencionado es Antonio Tort Reixachs, cuya profunda devoción por la Eucaristía y la Virgen María era bien conocida. Se le acusó de albergar a religiosos en su domicilio, lo que provocó su detención por parte de individuos armados. Durante el asalto a su hogar, las imágenes sagradas fueron destrozadas antes de que fuera llevado a un convento convertido en prisión, donde fue sometido a torturas. Finalmente, fue ejecutado la noche del 3 al 4 de diciembre en las proximidades del cementerio de Montcada.
Además de los mártires españoles, la Iglesia pronto canonizará a una nueva santa. Elena Guerra, de nacionalidad italiana, fundó la congregación de las Oblatas del Espíritu Santo en 1882 y fue beatificada por el Papa Juan XXIII en 1959.
Los decretos aprobados por el Sumo Pontífice también reconocen las virtudes heroicas de Teresa Lanfranco, una devota italiana que falleció a los 69 años en Roma en 1989.