Gallardón vuelve a mofarse de los católicos

El Ayuntamiento de Madrid convertirá la próxima Cabalgata de Reyes en un espectáculo pagano

La próxima cabalgata de los Reyes Magos en Madrid ya tiene perfilados sus contenidos, centrados este año en reivindicar el «Encuentro de las culturas por la paz», dentro de las celebraciones del año 2010 declarado «Año Internacional de Acercamiento de las Culturas» por la Asamblea General de Naciones Unidas. No queda claro qué relación puede haber entre la decisión administrativa de una organización internacional caracterizada por su laicismo con la fiesta cristiana de la Epifanía, que en todos los pueblos católicos se representa de forma lúdica con un desfile de los Reyes Magos de Oriente. Sin embargo, Gallardón ha decidido que el cariz católico de la Navidad es algo prescindible frente a la posibilidad de convertir la celebración de esas fechas entrañables en un festival multiculturalista, a tono con los ideales laicos del progresismo.

(Pablo Molina/LibertadDigital/InfoCatólica) Si los motivos de decoración en las calles madrileñas, ajenos al tradicional espíritu navideño, han supuesto en el pasado algún gesto de incredulidad y no pocas protestas, la cabalgata madrileña de este amenaza con batir cualquier plusmarca anterior.

Abrirá la comitiva la “Dama de la Paz”, una alegoría poética que permanecerá suspendida por trescientos globos con forma de palomas de la paz, y que a juicio de los organizadores irá “inundando al público de un espíritu de concordia”. Henchidos de concordia y buenos deseos, los asistentes podrán ya disfrutar con el personaje de Phileas Fogg, protagonista de la novela de Julio Verne “La vuelta al mundo en 80 días”, que llevará al público a Londres, Bombay, Yokohama o San Francisco.

A continuación vendrán carrozas representativas de los cinco continentes, con un elefante mecánico de la India de más de diez metros de largo que, además, “mueve la trompa, la cabeza y las patas”. En esta fase del recorrido merece una especial atención la carroza representativa del lejano oriente, con un dragón que realizará una danza para procurar felicidad, suerte y protección a los asistentes por medio de distintas cabriolas que representarán “la omnipresencia cósmica y el dominio de los cuatro elementos, y sus movimientos” (sic) basados, entre otros, en la ciencia milenaria del Feng-Shui, aunque no es seguro que la Virgen María utilizara esta técnica de distribución espacial para decorar el pesebre en que trajo al mundo al Niño Jesús.

Más tarde, y tras el desfile de una comunidad hindú que impregnará el recorrido con “el espíritu y misticismo de la India” (sic) -otro elemento imprescindible para celebrar el espíritu navideño-, harán su aparición los tres Reyes Magos de Oriente, a juicio del Ayuntamiento de Madrid, “el mejor ejemplo de ese espíritu de acercamiento entre culturas”. Lo harán rodeados por los integrantes de un grupo francés de teatro que representarán “una tradición berberisca del norte de África en la que las mujeres del pueblo fabrican grandes marionetas y, con músicos, recorren los campos y llaman a la lluvia para fecundar su tierra”.

Mientras todo esto sucede, los afortunados presentes en la zona de Cibeles podrán disfrutar de 'Creature', una producción de Archipiélago Circo Teatro para evocar “El canto del hermano sol”, en referencia al solsticio de invierno, con un presentador medio mendigo, medio payaso que guiará al público a través de un espectáculo de fuego, agua y cielo, mezclado con acrobacias invisibles”.

Proyecto Feliz Navidad de HO

Como respuesta a la Navidad laica que quiere celebrar el Ayuntamiento de Madrid, y muchas otras instituciones, HazteOir.org ha encargado 5.000 balconeras verdaderamente navideñas, con una representación de la Adoración de los Reyes Magos, que pueden adquirirse en la Tienda HO.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

31 comentarios

Maris
El cruce de lo malvado con lo gilipollas es perjudicial para la salud, pone en riesgo grave la propia existencia, causa esterilidad, huele mal, mancha las manos y más cosas que no son las manos, incordia a la gente limpia, da mal ejemplo y peor espectáculo, atonta, aburre a las ovejas,resulta patético como un niño bien con ganas de que lo acepten en la pandilla del barrio,gasta lo que no gana, no gana lo que se gasta, sobre todo gasta, hace eses ubicuas, provoca socavones,miente cada vez que respira, compra lo que sea,vende de todo y barato-barato pero muy caro... y se presenta tan ufano a campaña electoral de estas en las que es imprescindible ninguna gallardía pero sí mucho morro: perfil del cadidato y sus juegos de circo romano para romanos decadentes, venidos muy a menos y en fase de "solsticio de invierno" y tan insostenible como políticamente correcto.
2/12/09 10:47 AM
Nova
Excelente comentario, Maris. Un año más, nuestro masónico alcalde nos va a obsequiar a los madrileños con un desfile muy estilo New Age, entreverado de profunda estupidez supina.

Pero, todos tranquilos, que la gran mayoría de los madrileños, católicos incluidos, seguirá votando a este alcalde. Y, luego, a seguir protestando inútilmente. Una monada.
2/12/09 11:11 AM
ciudadano
D. Alberto Ruiz Gallardón además de burlarse pública y notoriamente de todo lo que huela a Iglesia Católica, tiene la pretensión de convertirse en presidente del gobierno de España.¿Se imaginan lo que podria hacer con la Iglesia?.

Lo triste es que en las próximas elecciones volverá a ganar y ser de nuevo alcalde de Madrid. Lo triste es que de nuevo miles de votante católicos le volverán a votar por aquello del mal menor, y sein embargo no es el mal menor.

Verdaderamente los católicos, lo tenemos complicado a la hora de votar, pero está claro que personas como el Sr. Gallardón no merecen nuestro voto.
2/12/09 11:16 AM
Luis López
Está claro lo que hay que hacer: NO PERMITIR QUE SE PONGA NI UN SIMBOLO O MERA EVOCACION CRISTIANA EN ESA CABALGATA NEOPAGANA. No mancharnos con una celebración de demonios.

Y decirle a los católicos que esa payasada perjudica claramente la salud de los cristianos. Que no vayan a verla.
2/12/09 11:37 AM
Boicot
Se podría organizar un boicot a ese montaje pagano de nuestro alcalde masón.
2/12/09 11:50 AM
Luis Fernando
Sí, es una opción a tener en cuenta. Lo mismo organizamos algo en ese sentido.
2/12/09 11:51 AM
Lo mejor es el boicot, con este asunto y los demás. Entre Gallardones y Cospedales no van a dejar un solo católico fiel dentro de sus filas.

Y habría que tocarle las narices directamente a Rajoy. No puede ser que la Capital de España no sea un asunto de todo el partido y no sólo de Gallardón. Que se meta tan a fondo en las cosas de nuestra identidad católica como lo hace con el asunto de las Cajas de Ahorro.
2/12/09 12:04 PM
Tito Livio
Pasacalles multicultural:
No con mi dinero. ünete al Boicot.

POR UNA NAVIDAD CRISTIANA
2/12/09 12:11 PM
Fred
Gallardón tiene un Agenda claramente masónica: reparto de pildoras a las adolescentes, abortos, gaymonios, diluir los contenidos cristianos. Lo más grave es que se le siga dando la comunión. ¿Estan en la luna algunos obispos?
2/12/09 12:16 PM
Hay una buena alternativa, que se cree un acto aparte. Este año sería sólo embrión, pero luego crecería y se crearían agrupaciones específicas de fieles católicos. Ya veríamos al final donde van más madrileños.

La mayoría de agrupaciones en todas las ciudades son ya mera charanga comercial.

Miremos la oportunidad que la Providencia nos pone por delante en cada nuevo ataque que recibimos.
2/12/09 12:26 PM
museros
¡La culpa es de Zapatero!
2/12/09 12:46 PM
P Nicolás
Esto es de locos, pero verdaderamente de locos. Pero este señor, por llamarle algo, tiene algo dentro de su cabeza a parte de serrín. Menudo disparate. Que contento tiene que estar su amigo Lucifer con la que ha montado. Precisamente es todo lo contrario a la fiesta de la Santa Epifanía. Un texto litúrgico oriental precisamente habla de que cuando los magos adoraron a Cristo, calleron derrotados y mudos los adoradores del fuego en referencia a las prácticas paganas e idolátricas y ahora este asno con corbata, con perdón del asno del Nacimiento me mezcla a los tres Santos Reyes precisamente con todo lo vencen al postrarse en adoración ante el Creador de los cielos y la tierra.

Vamos, que disparate y que blasfemia.
2/12/09 1:48 PM
azahar
¡Vaya bobada lo que van a hacer! ¡Vaya fantasmada!

¿Y quiénés decían que se les podía cambiar la mentalidad?

Pues cada vez deberán poner más recursos porque se les escapan de lejos.

Esto no tiene remedio, hombre.
2/12/09 2:20 PM
alfa
¿Pero no es a este Gallardón a quién el Cardenal le dió la comunión cuando la presentación del nuevo nuncio?
2/12/09 3:04 PM
Luis C.
¿Quien tiene la propiedad intelectual sobre la figura de los "Reyes Magos"? ¿alguien la tiene sobre la "estrella de belen"? ¿sobre la "cara" del niño Jesus? Estoy preguntando, que no tengo ni idea, por que a no ser que esten registrados va a ser un poco dificil que alguien les "prohiba" usar dichos personajes y simbolos.
2/12/09 3:31 PM
rj
Por ventura ,¿no sera que como se quedó sin juegos olimpicos, quiere hacer una cabalgata olimpica para desquitarse? ¿Montar un espectaculo estrafalario sin tradición,sustancia ni fundamento?
¡No podemos reirnos de nuestra propia casa,nuestras tradiciones y cultura miserablemente, indignamente y vergonzosamente!
Falta incluir al Islam, hacer cuchufleta, mofarse y que Mahoma salga volando por los aires en la cabalgata, como el Gran super-Rey Mago,con un castillo de fuegos artificiales y un petardazo palmeril con reventazo ¡no?.
¿no hay creatividad y valentía para montar la pirula ésta?

¡Pues tampoco la otra (la cabalgata desvirtuada). Para hacer una "botifarra" mejor nada.

Verguenza ajena ¡Dios mío!
2/12/09 3:53 PM
Maris
Pues sí... el mismito. Ej queee... los apóstatas estos le tienen una afición a la comunión sólo comparable a la del mismísimo Judas Iscariote -ilustre predecesor- recibiendo el bocado en la Cena Pascual de manos del propio Cristo...pero espero que no caigamos en la trampa de culpar al propio Cristo de la falsedad de Judas... porque eso es lo que están estos apóstatas buscando... no sé si se me entiende.
2/12/09 4:03 PM
Miguel
No desesperemos, actuemos con nuestra fe y el conociomiento de quienes proviene tanto ataque obvio, ni más ni menos que de Satanás y sus esbirrios.

Éste mundo (el mundano) es de Satán que lo ha convertido en un valle de lágrimas, miseria, y enemistad a Dios. ¿Y cómo?
haciéndo creer que no exite.

¡Cuanto dolor Señor! Perdónanos.
2/12/09 4:46 PM
Boicot creativo
Catholicus: "Hay una buena alternativa, que se cree un acto a parte."

Excelente idea.
2/12/09 5:01 PM
La verdad es que me he reído bastante con muchos comentarios, menos mal que de lo trágico aún tenemos capacidad de tomarlo a risa. Pues sí, para dar ideas yo le diría a Gallardoncitis que se vistiera de emperador romano, si tiene fresco se puede poner una camisetilla discreta, con coronita de laurel y todo, y subidito a uno de sus carromatos oyera a la gente saludarle, ¡¡Ave Cesar!! los que vamos a palmarla te lo agradecemos, los abortitos, las que nos tomamos la pildorita, los gays que arriesgamos todo por el amor... todos te saludan genio, tu si que nos traes regalitos, muchos y muy bonitos y buenos.
2/12/09 5:30 PM
maria
q pena!lo bonito d la navidad,se lo estan cargando,menos mal!q mis hijos han crecido y las largas horas q pase en su niñez haciendo esperas para cojer buen sitio y q mis hijos siguieran con sus sueños en su momento merecieron la pena,espero q esta salida d banco sea solo este año y el dia q tenga nietos las cosas y los suños hayan vuelto.ojala!
2/12/09 5:49 PM
Acto a parte
Pues eso, un acto a parte. Es muy facil. Basta el apoyo y organización de las agrupaciones católicas y un empujoncito de algún obispo y Sacerdote asqueado y de algún medio de comuicación y ya está: una carrocita de cartón piedra con una sagrada familia, unos pastorcitos, los tres reyes de orinte y muchas lucecitas y caramelos y listos. Espero que los que tengan contactos en las altas esferas eclesiales descuelguen el teléfono y ya está.
2/12/09 6:09 PM
runrun
¿Lanzarán preservativos a los niños como en la de hace unos años? (Previos a las últimas elecciones al Ayto. de Madrid)

Respecto a lo de la cabalgata aleternativa... ¡me apunto! Colaboro en lo que pueda. Aunque tengamos que financiárnosla igual que financiamos los preservativos.
2/12/09 8:01 PM
Victor Go
Un político que no cumple con sus votantes merece inmediata repulsa. Manifestación al canto. NO TE VOTARE y lo siento por el PP.
2/12/09 8:33 PM
Blanca
Tal vez las de los distritos de Madrid se parezcan más a las auténticas cabalgatas de Reyes:

La ciudad de Alcoy celebrará hoy la llegada de los Reyes Magos de Oriente con la cabalgata más antigua de España, que tiene 124 años y se celebra de forma ininterrumpida desde 1885. La entrada de Melchor, Gaspar y Baltasar se realizará sobre las 18.00 horas de hoy, y como en ediciones anteriores, los Magos de Oriente llegarán a lomos de dromedarios. Los niños depositaron ayer domingo, 4 de diciembre, las cartas con sus deseos, que 'les burretes' llevaron a los Reyes Magos. En el recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos participarán 1.200 personas que conformarán el séquito, entre ellas 250 llamados 'paqueteros' o pajes, quienes, repartirán los regalos entre los niños alcoyanos con la ayuda de las escaleras rojas. Esta tradición permite a los pequeños de la ciudad recibir los regalos de sus majestades directamente de manos de los pajes, que a lo largo del recorrido acceden a los balcones subiendo por unas largas escaleras de mano. A continuación, el programa de actos prevé la participación del grupo de Danzas 'El Carrascal', que amenizará la tarde con bailes populares de la zona. El grupo de danza precederá a la carroza del Embajador real, que volverá a recorrer las calles de la ciudad anunciando la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Tras el Embajador, el séquito del rey Melchor, acompañado por la Filà Berberiscos, desfilará con el ritmo de 'L'entrà dels negres' interpretado por la Corporación Primitiva. Seguidamente, desfilará el rey Gaspar, con el séquito de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) del Campus de Alcoi, cuya banda sonora la pondrá la Unión Musical. Por último, Baltasar cerrará el desfile con su séquito, que acompañados por los músicos de la Música Nova que interpretarán la 'Cavalcada als Reis Mags d'Alcoi'. Sus Majestades, sobre las 20.00 horas, realizarán una adoración a un belén viviente que se ubica en la Plaza de España y que se enmarca en su recorrido habitual. Asimismo, ofrecerán al Niño Jesús oro, incienso y mirra. En el momento de la adoración, tradicionalmente, se apaga el alumbrado público, y escoltados por la iluminación de los antorcheros se acompaña el recorrido de los Reyes de Oriente hasta la presencia de la Sagrada Familia. Durante la adoración se interpreta el Aleluya de Haendel. Tras el ofrecimiento de los regalos, la cabalgata continuará hasta llegar a la plaza de la Constitución y, de este modo, concluirá, sobre las 22.00 horas, el acto de 124 años de historia.
2/12/09 9:46 PM
P Nicolás
Desde luego la cabalgata de Alcoi es espectacular, la más antigua, la que mejor expresa la realidad de esa noche. Miles de niños boquiabiertos viendo als negres como suben hasta los balcones de sus casas y luego a los Reyes adorando al Niño Dios. El que pueda acercarse a Alcoi que lo haga y no se lo pierda, bueno, la Cabalgata y el Tirisiti.

Que los madrileños le paguen el viaje a su señor alcalde, con minúsculas, para que vea lo que es una cabalgata y aprenda.

Lo peor de todo es que seguro que la retrasmiten por televisión.

Mágníficas también las de Sevilla, Valencia... Todas en las que el centro de la celebración sean los Tres Santos Reyes llevando la ilusión a los niños en memoria de su adoración al Redentor.
3/12/09 12:08 AM
conchi
Gallardón,es un "trepa"y no mira a los ojos.Se le ha ido "la olla".Soy madrileña y me pone de los nervios solo verle en la TV.¿Por qué lo han votado en Madrid?.Reflexión y sensatez antes de poner el voto en la urna.¿No?.Desde Valencia ¡Viva Madrid!.Poned a este Sr.lejos.
3/12/09 1:19 AM
Esteban
que en todos los pueblos católicos se representa de forma lúdica con un desfile de los Reyes Magos de Oriente.


Pues seran los pueblos católicos de España, porque aquí no es muy común eso (y eso sin mencionar las naciones que no fueron colonizadas por España (Irlanda? Francia? Austria?)

Siempre pense que eso era para divertir a los niños, pero salvo el dragon y el elefante, lo demás no se ve muy entretenido para un niño
3/12/09 4:01 AM
Conchi
Esteban,no es un acto para divertir a los niños.La Epifanía es la fiesta litúrgica que anuncia la Sagrada Escritura del N.T.EL NIÑO NACIDO,DE UNA VIRGEN,ES EL MESÍAS,anunciado por los profetas en el A.T.El Evangelio lo relata ese día."Cuando los Magos llegaron al lugar de la Estrella,encontraron al Niño y a su Madre y adorándolo ,le ofrecieron:ORO,INCIENSO y MIRRA.".ORO como a REY;INCIENSO com a DIOS;MIRRA como a HOMBRE.En eso creemos;lo demás son tradiciones de los pueblos para obsequiar a los más pequeños.Pienso que paganizar nuestras raíces y cultura,es de ignorantes y gente de muy mala fe.Gallardón es un pobre tonto que lo hace para adorar al "becerro de oro".Claro y en botella.
3/12/09 11:17 AM
Conchi
La Epifanía, es un texto del Evangelio (Nuevo Testamento).Significa manifestación de Dios a todos los pueblos.Dios se encarna en una Virgen y se hace hombre.Los Magos eran unos sabios que leían y estudiaban las antiguas escrituras de los profetas.Eran paganos de Oriente Y..." SIGUIENDO LA ESTRLLA BUSCARON AL MESÍAS QUE ESTABA ANUNCIADO".Sigue el Evangelio:encontraron a la Madre y al Niño y le ofrecieron ADORACION.Oro como REY,Incienso como DIOS y Mirra como HOMBRE.Luego,la fiesta cristiana de los Reyes Magos es una fiesta litúrgica,(Epifanía).Los regalos a los niños ese día, son tradiciones que las familias han hecho siempre, para festejar esta liturgia.Todo lo que nos presentan ahora es pura invención de gentes que les gusta el carnabal y la "pela".Gallardón tiene agua en el cerebro y le recomiendo que vaya al "neurocirujano";el "edema," es fatal y lleva a la muerte a la persona que lo sufre... Es un "tonto útil" que dijo alguien.
3/12/09 12:26 PM
Maris
Gallardón de tonto nada, su gilipollez es moral, es más listo que el hambre que pasaron otros -él no,nunca, él era un niño del régimen, de familia de derechas de toa la vida y reconvertido a "modelno"- Experto en la ubicuidad como casi todos en el PP y no pocos en el PSOE. Los tontos útiles son los que le votan. Y ya si encima se creen que son "católicos"... de traca.

Lo de la cabalgata de Alcoy me suena bien... ¿Hay forma de verla retransmitida por alguna cadena, página web o lo que sea?...porque lo de ir hasta allí, ya me gustaría ya, pero...
3/12/09 4:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.