Es favorable a la actual ley del aborto y a la adopción de niños por parejas homosexuales

Cospedal asegura que nunca utilizará en política su confesión religiosa

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de este partido, María Dolores de Cospedal, afirmó ayer que ella cree en la separación que debe existir entre el poder político y la Iglesia y, por ello, no utilizará nunca en política su confesión religiosa. Cospedal se pronunció así en un desayuno organizado en Toledo por la revista Ecos, al ser preguntada por los asistentes por las últimas consideraciones de la Conferencia Episcopal sobre los diputados que respalden la reforma de la ley del aborto y por la respuesta del presidente del Congreso, José Bono. En una entrevista concedida a El País se mostró favorable a la actual ley del aborto y abierta a la posibilidad de que las parejas homosexuales adopten niños.

(Agencias/InfoCatólica) La dirigente del PP ha asegurado que no va a comentar las declaraciones de la Iglesia católica, porque cree que no lo debe hacer y "que debe haber una separación entre el poder político y entre la Iglesia". "Y, como creo que debe haber una separación, tampoco políticamente nunca utilizaré mi condición de perteneciente a una confesión religiosa", concluyó

Además, en una entrevista concedida a El País, la secretaria general del PP afirmó que la iniciativa del Gobierno para establecer el aborto libre no debe plantearse en términos de "aborto sí o aborto no". Cospedal cree que la despenalización en tres supuestos "está bastante admitida por la sociedad española y debe mantenerse". También se manifiestó partidaria de que "las mujeres que esperan un hijo tengan la mayor ayuda posible para poder tenerlo, que no se sientan solas".

En la entrevista concedida al diario de Prisa, la número dos del PP opinó que la adopción de un niño por una pareja de homosexuales debe tomarse tras el estudio de cada caso. "Depende de muchas circunstancias. Lo primero que hay que mirar es el interés del menor. Siempre es mejor que esté en una familia que en un orfanato, y es verdad que hay muchos tipos de familias distintas, hay que buscar la mejor para el menor. La ley dice lo que dice y está para cumplirse, aunque mi partido la ha recurrido", declaró.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

José María
¡Y mejor que no lo haga!
Una madre soltera por inseminación artificial, que se considera partidaria del aborto (versión 1985) y demás aberraciones asesinas, tiene el delito de "considerarse católica".
¡y ningún Pastor la contradice!
¡Que viva el PP y la CEE!
2/12/09 9:21 AM
Luis López
Sra. de Cospedal, como me dijo una vez un cura que escuchaba mis estupidas excusas en el confesionario: "Eso dígaselo al de arriba"
2/12/09 10:31 AM
flama
Pero no fue esta la señora que sacaban en Popular Televisión -propiedad de la Iglesia- haciendo declaraciones en la manifestación del aborto del 17 O, para aprovecahr aquella convocatoria en beneficio del PP, manifestación que se convocó con carteles puestos en las parroquias de toda España?
2/12/09 11:04 AM
Nova
Bueno, me parece que el tema está claro, ¿No? No se puede decir que el PP no esté siendo sincero y que intenten salirse por la tangente, como han hecho otras veces. Se agradece la sinceridad, Sra. de Cospedal. Ya no es que estas cosas las denunciemos los ultras, los raccionarios, los fundamentalistas, etc..., como algunos "simpáticos" nos llaman, no, es que lo está diciendo la Secretaria General del PP: En la vida política, la fe al margen, con las consiguientes consecuencias (la ley actual del aborto está estupenda, hay muchos tipos de familias y es fenómeno que los homosexuales adopten niños). Justo lo contrario de lo que llevan diciendo, desde hace años, el Papa y los Obispos.

Pobre España
2/12/09 11:57 AM
FZalacaín
No tienen vergüenza
2/12/09 1:36 PM
azahar
Me imagino que todos aquéllos que aún defienden el voto al PP y lo contemplan como una fidelidad a la fe católica, se habrán dado por aludidos.

Ya no somos los ultra, ni los integristas quiénes decimos lo que, personalmente, ha dicho Cospedal.

Pues, bien, si queremos PP...tendremos aborto, gaymonio, adopciones y...lo que haga falta.

He ahí la muestra.
2/12/09 2:15 PM
Madrileño
Está muy bien que por fin en el PP alguien dijera lo que de verdad piensa.

Pues yo que soy una persona de fe y amo a Dios por encima de todas las cosas (incluido el PP), si que lo tendré en cuenta cuando en las próximas elecciones vaya a votar... Gracias Señora De Cospedal.
2/12/09 5:45 PM
Outsider
O sea que ninguna vinculación entre la fe y la vida, aparcar la conciencia y tan tranquilos...
2/12/09 7:06 PM
Nidixinipixi
Lo que no sé es de a qué confesión religiosa se refiere. Es evidente que no puede ser la católica.

En lo más profundo de su ser, no estuvo de acuerdo con congelar a sus hijos sobrantes, pero como es así de liberal, supo dejar al margen sus prejuicios religiosos. Es una mujer liberada y de su tiempo. Pero en algún lugar recóndito e irrelevante, se siente católica.
3/12/09 10:50 AM
Tiresias
¿Y exactamente cuál es la confesión religiosa de esta señora?
Porque la católica, evidentemente, no.
3/12/09 10:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.