Obispo auxiliar de La Plata insta a vivir una Semana Santa profunda y alegre en comunión
©Screenshot YouTube @ConferenciaEpiscopalArgentina

Con la esperanza en la Resurrección:

Obispo auxiliar de La Plata insta a vivir una Semana Santa profunda y alegre en comunión

En su mensaje de Pascua, Monseñor Alberto Bochatey, obispo auxiliar de La Plata y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), invita a la reflexión sobre el misterio central de la fe cristiana: la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, resaltando la importancia de la Eucaristía como fuente de alegría y comunión.

(Aica/InfoCatólica) En su mensaje de Pascua monseñor Alberto Bochatey, quien es obispo auxiliar de La Plata y secretario general de la CEA, expresó la alegría de encontrarnos todos como hermanos en la santa comunión.

Explicó: «estamos en el corazón de nuestra fe; donde meditamos el misterio central de Cristo: ese jueves maravilloso donde nos sentamos a cenar con el Señor a vivir la Eucaristía; ese viernes doloroso de la Pasión de Cristo, de su muerte, del silencio, del Sagrario vacío … ¿se dan cuenta?, tener una Iglesia sin el Cristo – Eucaristía presente, ¡tristísimo sería!».

«El día sábado de espera, con esperanza justamente de que Cristo va a resucitar y la maravillosa liturgia del sábado a la noche, del domingo pascual con el agua, las luces, las flores, las campanas, el Aleluya; Jesús ha resucitado».

Preocupado y a su vez con esperanza dijo: «que esta Pascua sea para fortificarlos en tiempos de incertidumbre, de grandes cambios, de dificultades».

Su mensaje es una voz de aliento entre tantas dificultades y una invitación a continuar con nuestra fe puesta en Cristo: «Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre, es el que nos salva y supera todas las dificultades; que Jesús que muere y resucita por nosotros los bendiga y los fortifique en su fe y en su vida».

«Les deseamos, desde la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que tengan una Semana Santa profunda, bien vivida, alegre y sepan que nos encontramos en la comunión como verdaderos hermanos», concluyó.

2 comentarios

carlos saez Argentina
En mi Patria la Argentina son 6 días de feriados con 60% de la población en crisis social, es decir no pueden comprar la canasta mínima de alimentos. Mientras una parte de la Población de recursos monetarios disfrutan de esta vacaciones con el rotulo de Cristo Y su Eminencia nos ofrece un saludo de caracteres genéricos de fácil recurso, ¿ donde queda el compromiso de Cristo con el marginado? Pero los que fuimos educados con pasión en Cristo y nuestra Madre, ( yo de 76 años) Sentimos la voz sobrenatural que no hiere aún nuestros oídos, de muchos Pastores muchos de ellos ya en la casa de el Señor, y nos remarcaban semana a semana el camino por el cual podremos salir de este hoyo pantanoso en que nos revolvemos y asfixiamos ante un Satanás muy activo. los sentimientos, la conducta y hasta las fisonomías de muchos Pastores confunden nuestra fe transformándonos en Cristianos mundanos Las disgregaciones de la vida política son el eco más próximo de ese terrible rompan filas que suena de un extremo á otro del ejercito social. FELICES PASCUAS y que Cristo resucitado inyecte coraje a nuestros Pastores, te lo pedimos Santa Madre de rodillas
31/03/24 11:24 AM
Jose
"una Semana Santa profunda, bien vivida, alegre..."
¿Semana Santa alegre??? ¡Ay, Señor!
Mundanos, tal cual como dice el comentarista carlos saez.
¡De rodillas, señores, de rodillas por favor!
2/04/24 2:32 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.