Obispos argentinos: es sagrada la vida del no nacido, la de los pobres, la de los enfermos a los que aplican una eutanasia encubierta

Mensje del Cevilaf

Obispos argentinos: es sagrada la vida del no nacido, la de los pobres, la de los enfermos a los que aplican una eutanasia encubierta

La Comisión Episcopal para la Vida, Laicos y Familia (Cevilaf) de la Conferencia Episcopal Argentina ha renovado su compromiso de defender la vida humana desde que fue concebida en el vientre materno. En una declaración ante la cercanía del Día del Niño por Nacer, los prelados hacen suyas las palabras del Papa Francisco en la exhortación apostólica «Gaudete et exsultate».

(Aica/InfoCatólica) El organismo episcopal hizo suyas las palabras de Francisco en el número 101 de la exhortación apostólica Gaudete et exsultate:

«La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona, más allá de su desarrollo. Pero igualmente sagrada es la vida de los pobres que ya han nacido, que se debaten en la miseria, el abandono, la postergación, la trata de personas, la eutanasia encubierta en los enfermos y ancianos privados de atención, las nuevas formas de esclavitud, y en toda forma de descarte».

«Pedimos a la Virgen María, a quien honramos al pie de la Cruz, que en este día nos anime a cuidar toda vida y proteja a todas las madres en su realidad concreta», concluyó el mensaje.

 

2 comentarios

Jackino
Yo no lo habria expresado mejor.
20/03/24 10:50 AM
martin
no es tanto la muerte corporal de ese Inocente, como la condenación de los ejecutores lo que buscan las bestias

luchemos por la Sensatez y lucidez espiritual para defender la Causa de los más Inocentes entre los Inocentes
20/03/24 11:50 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.