Tennessee podría obligar a mostrar a los alumnos un vídeo con el desarrollo de un feto durante el embarazo

Primer paso para aprobar la «Ley Bebé Olivia»

Tennessee podría obligar a mostrar a los alumnos un vídeo con el desarrollo de un feto durante el embarazo

Los republicanos de la Cámara de Representaes de Tennessee han conseguido que el comité de educación de dicho órgano legislativo, dé la aprobación inicial a un proyecto de ley que exigiría que los niños de las escuelas públicas reciban información sobre el desarrollo de un feto en el seno materno, ya desde las primeras fases el embarazo, con ilustraciones y videos.

(LSN/InfoCatólica) La Ley Bebé Olivia establecería que, a partir del otoño de 2024, la enseñanza del crecimiento, desarrollo y/o sexualidad humanos «debe incluir la presentación de una animación generada por ordenador de alta calidad o una ecografía de alta definición de al menos tres (3) minutos de duración que muestre el desarrollo del cerebro, el corazón, los órganos sexuales y otros órganos vitales en el desarrollo fetal temprano, como 'Meet Baby Olivia', una animación generada por ordenador de alta calidad desarrollada por Live Action que muestra el proceso de fertilización y las etapas del desarrollo humano dentro del útero».

«Baby Olivia» es un vídeo de animación que «ofrece una visión animada y médicamente precisa de la vida humana desde el momento de la fecundación» y «detalla su crecimiento a medida que avanza de una etapa de desarrollo a la siguiente, en preparación para su vida continuada fuera del útero», según Live Action.

En la web que acompaña al vídeo se describe el desarrollo semana a semana durante las primeras 40 semanas, con todo lujo de detalles y datos accesibles que ponen de relieve lo pronto que pueden identificarse los rasgos distintivos de la humanidad, como el comienzo del desarrollo del corazón y el cerebro a partir de la tercera semana, los dedos de las manos y los pies en las semanas quinta y sexta, y un rostro definido en la novena semana.

«Es un hecho científico que la vida humana comienza en el momento de la concepción», afirma el diputado republicano Gino Bulso, principal promotor del proyecto de ley. «En el momento de la fecundación, se tienen los 46 cromosomas, toda la composición genética del niño, y a partir de ese momento, es simplemente una cuestión de crecimiento y desarrollo. Así que si tienes algo que está creciendo desde el momento de la concepción, no tengo ni idea de cómo alguien puede decir que no tienes vida. Obviamente, tienes vida, porque algo está creciendo».

En respuesta a las críticas de los demócratas y otros izquierdistas, Live Action se limita a preguntar: «¿Por qué los activistas proaborto tienen tanto miedo de la bebé Olivia? Porque cuando los estudiantes aprenden la realidad científica de que la vida comienza en la fecundación - se dan cuenta de que matar a los bebés antes de nacer está mal.»

 

7 comentarios

Tomás Bertrán
Mi padre, que era médico, me explicaba que cuando estudiaba embriología y veía el milagro que se obraba en la unión de un espermatozoide y un óvulo, resultando al final un ser humano, se arrodillaba y exclamaba diciendo: ¡Señor mío y Dios mío!
Y yo, cuando realizaba en un recién nacido el reflejo de moro, que el neonato parece que quiera abrazarte, experimentaba una emoción y un cariño ante esta nueva vida.
18/03/24 3:50 AM
Generalife
Así ven lo que hay.
Muy buena iniciativa, dirán de todo ,pero hay quien va a manipular y pervertir menores a los colegios ,sin respetar que los padres son los primeros educadores
18/03/24 8:39 AM
isabel
Alabado sea Dios!
hay esperanza.
18/03/24 11:30 AM
José Carlos
No conozco a este senador republicano, sin embargo; merece toda mi atención, respeto y felicitación por ser el principal promotor de esta Ley. Mostrar a los jóvenes el comienzo de la vida es mostrar la obra más grande de Dios. Me gustaría, desearía, que muchos otros políticos tuvieran en sus respectivos países iniciativas así.
Tristemente, el problema no está en los niños, sino en los adultos. Somos los adultos los que tendríamos que ver esos vídeos y convencernos de que estamos viendo el desarrollo de un ser humano.
Hay que seguir pidiéndole a los científicos que hagan todo lo posible para que el mundo entienda que la vida comienza en el mismo instante de la fecundación. La vida es un don gratuito de Dios.
18/03/24 11:45 AM
EL MUDO
Mejor que esa iniciativa, Evangelio y vida cristiana.
Menos sucedáneos y más Verdad.
Enseñar que todas leyes son legales, pero no todas son justas.
Enseñar las costumbres no son buenas porque todo el mundo las siga, que la bondad de una costumbre no se determina democráticamente.
Aprender a discernir las señales de los tiempos.
18/03/24 12:15 PM
Jackino
Una sociedad abortista es consecuencia de una sociedad lujuriosa. Todo empieza con la liberacion sexual, se continua con los métodos anticonceptivos y se termina con el aborto. El hecho de que se haya constitucionalizado el derecho al aborto en Francia por parte de todos los partidos salvo honrosas excepciones deberia hacernos reflexionar.
18/03/24 1:14 PM
El gato con botas
¿ Cuántas veces ha hecho esto la Iglesia Católica en sus colegios y universidades?
19/03/24 8:23 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.