Mons. Marco Salvi decreta que las supuestas apariciones de Trevignano no son sobrenaturales
Maria Giuseppa Scarpulla, supuesta vidente

Prohibe a sus sacerdotes promover el fenómeno

Mons. Marco Salvi decreta que las supuestas apariciones de Trevignano no son sobrenaturales

Mons. Marco Salvi, obispo de la diócesis italiana de Civita Castellana, ha decretado que las supuestas apariciones de la Virgen María en Trevignano Romano, localidad situada a unos 50 kilómetros al noroeste de Roma, no son sobrenaturales.

(Agencias/InfoCatólica) Un comunicado emitido el 6 de marzo por la diócesis de Civita Castellana explica que «el obispo de Civita Castellana, Marco Salvi (... ) después de un oportuno período de atento discernimiento, habiendo escuchado los testimonios provenientes del territorio (diocesano) y valiéndose de una comisión de expertos, formada por un mariólogo, un teólogo, un canonista, un psicólogo y con el asesoramiento externo de algunos especialistas, habiendo considerado la figura de María en la Tradición de la Iglesia y en la fe viva del pueblo de Dios, después de una ferviente oración, decreta que los acontecimientos en cuestión no son sobrenaturales.»

El decreto prohíbe a los sacerdotes celebrar «los sacramentos o guiar actos de piedad popular» que conecten «de modo directo o indirecto con los eventos de Trevignano Romano, ya sea en los terrenos de la Asociación ‘Madonna di Trevignano ITS’ o en otros lugares privados, públicos y eclesiales».

También prohíbe a los sacerdotes «dirigirse al lugar de la aparición alimentando la idea en los fieles de que exista cualquier reconocimiento eclesial».

El obispo deja claro que «el título de ‘Madonna di Trevignano’ (Virgen de Trevignano) no tiene ningún valor eclesial y no puede ser usado como si lo tuviese, tampoco en el ámbito civil».

Como pastor de la diócesis, el obispo recuerda a los fieles que tienen que «abstenerse de organizar y/o participar en encuentros privados y/o públicos (de oración y/o de catequesis) que den por cierta e indubitable la verdad sobrenatural de los eventos de Trevignano o que sean actos de presión sobre el obispo diocesano para modificar sus decisiones legítimas sobre estos mismos eventos».

Los hechos de Trevignano

El decreto del obispo Salvi señala que los hechos ocurrieron en 2016, cuando Gisella Cardia, de soltera Maria Giuseppa Scarpulla, aseguró que se estaban produciendo apariciones y fenómenos sobrenaturales de la Virgen María, Jesús y Dios Padre, que habrían tenido lugar en Trevignano Romano.

Los hechos habrían comenzado después de que Cardia y su marido Gianni trajeran de Medjugorje una imagen de la Virgen de la Paz en 2014.

Según Cardia, la imagen no solo llora sangre, sino que también multiplica los alimentos y se da un mensaje el tercer día de cada mes, como ocurre el día 25 con los videntes de las supuestas apariciones de la Virgen en Medjugorje.

La asegura tener visiones del futuro y recibir mensajes de la mismisima virgen. Entre algunos de estos mensajes, Maria Guiseppa ha compartido con quienes la siguen algunos anuncios apocalípticos que predicen conflictos bélicos, hambre o desastres naturales. «La guerra llegará también a Europa y especialmente a Roma. Han dado la espalda a Dios, y por eso recogerán sufrimiento y destrucción».

La mujer dice tener otro don especial.Al igual que sucedió con la multiplicación de los panes, recogida en la Biblia, Scarpulla afirma que, en comunión con la virgen, es capaz de multiplicar porciones de pizza y raciones de ñoquis para alimentar a sus seguidores y creyentes. Asegura que un día «no había cena para 15 personas, solo un plato con algunos ñoquis y un poco de conejo. Para sorpresa de todo el mundo, cuando empezamos a servirlo, la cantidad no disminuía y todos cenamos. Incluso sobró comida». En otra ocasión, la supuesta vidente explicó el mismo milagro, esta vez con una pizza. «Un día una amiga trajo una pizza pequeña, suficiente para unas tres o cuatro personas, pero en casa éramos veinte. No sé cómo fue posible, pero todos cogimos un trozo y la pizza no se acabó nunca».

Cardia creó una asociación sin ánimo de lucro que acepta donativos, lo cual le valió ser investigada por la fiscalía junto a su marido por estafa, y montó cuya capilla fue cerrada por el ayuntamiento de Trevignano. Ha logrado reunir a numerosos fieles y sacerdotes en encuentros de oración, a pesar de que la Iglesia no los autorizaba.

Todo esto, que más tarde se conoció como los «sucesos de Trevignano», adquirió notoriedad en 2023, año en que Salvi fue investido obispo de Civita Castellana.

7 comentarios

Flamen Dialis
Y mientras tanto seguimos esperando la gran señal predicha en Garabandal, en Medjugorge, el gran aviso y los secretos, ya más de 40 años.
14/03/24 2:53 PM
Jose Albeiro
Es mejor prevenir...que curar. se evitan muchas cosas y mas...
14/03/24 4:41 PM
Miryam
Que falta de respeto a la Madre De Dios . Como odio estas cosas y a esta gente que se mueve por dinero , pena que no les ocurra como a los que dicen ser videntes en la Sagrada Escritura !!!. Y no digo mas porque este tema me saca de mis casillas, es el colmo de la falta de cultura , de Fe y de vergüenza de quienes dicen ver estas cosas y quienes le siguen y todo por dinero y otras supuestas apariciones, igual . Ya está bien, que respeten a la Virgen María que bastante tiene con aguantarnos !!!. Qué gente, menos mal que el obispo y esa comisión se han pronunciado ya . Por cierto , ya no se habla de El Escorial y los bobos que iban a rezar a un árbol mientras dejaban las iglesias vacías !. Y de otras , mejor no me pronuncio porque hay mucho talibán suelto . Pero que bien viven sus ?videntes? y cuánto negocio en torno a esto . La culpa de todo la tienen quienes no buscan a Dios y le buscan por lo que sacan de él . El Averno les espera .
14/03/24 5:30 PM
Pia
No me queda claro del decreto cuál era el error o las pruebas de que no era sobrenatural.

Efectivamente la "multiplicación" de comida materia la puede obrar el demonio simulando a Jesús. Las lágrimas también. Pasó algo similar con una estatuilla en Civitavecchia, aprobada.

Sobre la guerra y la destrucción de Roma también lo dicen otras profecías como de Marie-Julie Jahenny.

Habría que haber expuesto los errores doctrinales, o manipulaciones con más claridad.

En cualquier caso, obedecer...ya se verá si es o no.
14/03/24 6:17 PM
Maria
La utilización mercantilista de la. Virgen en Medjugorje me parece terrible pero entiendo que Dios saca el bien del mal y hay conversiones por el hecho de acercarse a Dios Sacramentado, los sacramentos...pero es un despropósito rechazado por los 2 obispos de Mostar-Duvno. A Dios no le gusta que hablen en su Nombre si no es verdad y rechaza a los falsos profetas
14/03/24 7:13 PM
Angel Gutierrez
Independientemente de la veracidad o no de estas apariciones, está claro que la jerarquía de la Iglesia Católica en muchos países de Europa, incluyendo España e Italia, le ha declarado la guerra a Maria Santisima nuestra madre del Cielo. En España se pusieron de acuerdo hace años para no aprobar ninguna aparición mariana. Según reputados videntes como Sor Josefa Menéndez, el infierno está repleto de sacerdotes y les imploro que mediten en esta palabra: eternidad. Al parecer nadie escarmienta por cabeza ajena pero es que pasado cierto nivel de pecados ya no hay vuelta atrás en el camino a las profundidades
14/03/24 7:21 PM
PODIA PERU
Hay muchas personas que van detrás de novedades espirituales , hace bien la Iglesia con la buena intención de preservar de errores y confusiones en manifestarse oportunamente de ese aparicionismo engañador lo que sabemos lleva a millones a creer lo inadmisible.
14/03/24 8:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.