Las tasas de natalidad alcanzan mínimos históricos mientras se promueven políticas abortistas extremas
Emmanuel Macron, ©Wikimedia Commons

En todos los países occidentales

Las tasas de natalidad alcanzan mínimos históricos mientras se promueven políticas abortistas extremas

La despenalización total del aborto en el Reino Unido y la votación a favor de incluir el aborto en la Constitución francesa subrayan la paradoja entre la legalización del procedimiento y las cada vez más bajas tasas de natalidad en estas naciones.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Últimamente se ha visto un gran esfuerzo por parte de los abortistas para establecer por ley el «derecho» a matar a los bebés en el vientre materno durante los nueve meses de embarazo.

En Estados Unidos, Joe Biden está haciendo del feticidio un tema central de la campaña presidencial de 2024, y la vicepresidenta Kamala Harris recorre el país en una «gira abortista» para animar a los votantes. En el Reino Unido, se está impulsando la despenalización total del aborto. Y en Francia, el Senado acaba de votar a favor de incluir el aborto en la Constitución francesa.

Consideremos esto en el contexto de un flujo aparentemente interminable de titulares que advierten de que casi todas las sociedades modernas se enfrentan a un problema acuciante: no hay suficientes bebés. He aquí una muestra de titulares recientes:

  • Global News: «La tasa de fertilidad de Canadá ha alcanzado su nivel más bajo de la historia».
  • Fox News: «La tasa de natalidad en España cae al nivel más bajo desde que se tienen registros hace más de 80 años», con un descenso del 25% sólo en la última década.
  • The New York Post: «Los nacimientos en EE.UU. siguen disminuyendo, ya que casi la mitad de las mujeres menores de 45 años no tienen hijos», con una caída de casi el 55% en el período anterior de cuatro años.
  • The Guardian: «La natalidad en el Reino Unido cae a mínimos históricos mientras los activistas dicen que "procrear es un lujo"».
  • The Guardian: «Los nacimientos en Japón alcanzan un mínimo histórico mientras el gobierno advierte de que la crisis está en 'estado crítico'».
  • Y otro: «La tasa de fertilidad de Corea del Sur cae a mínimos históricos pese a los 270.000 millones de dólares en incentivos». Titulares de otros medios aluden a los «temores de extinción» de Corea del Sur.
  • El Deccan Herald: «Singapur se enfrenta a la reducción de su población: la tasa total de fertilidad cae por primera vez por debajo del 1%».

En países como Canadá, esto se traduce en un sistema sanitario tambaleante y en una creciente presión sobre los ancianos y los enfermos para que «opten» por la eutanasia. Incluso China, que esterilizó por la fuerza a un número incalculable de mujeres y abortó por la fuerza a decenas de millones de bebés, trata ahora desesperadamente de impulsar políticas pro natalidad y básicamente ruega a las mujeres que tengan hijos ante la inminencia del precipicio demográfico.

Sin embargo, nada de esto hace que los políticos señalen una de las razones obvias del problema: el aborto. El presidente francés Emmanuel Macron es el mejor ejemplo de esta esquizofrenia. Por un lado, está pregonando el «rearme demográfico» e impulsando políticas pro-natalidad para animar a las mujeres a tener más bebés; por otro lado, ha liderado la campaña para incluir el aborto en la constitución francesa. No sobra destacar que el propio Macron no tiene hijos. 

En Francia se producen más de 200.000 abortos al año. En Canadá se practican 100.000 abortos al año; en Estados Unidos, unos 800.000; en España, 90.000; en Corea del Sur, 30.000; en Japón, 120.000; y en Singapur, 4.000.

Según el Instituto Guttmacher, se producen aproximadamente 73 millones de abortos al año en todo el mundo. La verdad es que no hay escasez de bebés. La verdad es que son asesinados en una crisis de derechos humanos. El pronatalismo es una broma de mal gusto si al mismo tiempo se defiende el «derecho» a descuartizar a los bebés en el vientre materno. Si las sociedades quieren sobrevivir, el mundo tiene que debatir seriamente sobre el aborto.

 

15 comentarios

Miguel
Si no tengo mal el dato, siguiendo lo que aporta el doctor Montejano, en el otro portal amigo, compartido por Paco Pepe, en mí país hay cerca de 132.000 argentinos a los que se les prohibió nacer valiéndose para ello los gendarmes de la muerte de una pieza jurídicamente nula y aberrante. Pues eso.



La cultura de la muerte se ha instalado también en nuestras playas y, de no remediarse pronto este nuevo genocidio, tendremos que lamentar un próximo invierno demográfico.
3/03/24 4:45 PM
Perplejo
La mentalidad proabortista se ha instalado con gran fuerza entre nosotros, incluso bajo la consideración del aborto como recurso ante embarazos o eventualidades no deseadas.¿Cómo puede ser, si cada aborto destroza al menos dos vidas humanas? Setenta y cuatro millones de abortos año en el mundo es una mortandad apenas imaginable. Hay algo de demoníaco en el adueñamiento del mundo por parte de mentalidad de ess clase. ¿Hacemos los católicos lo necesario para paliar este mal? Sinceramente, echo de menos una palabra de la Iglesia más fuerte y más proporcionada de la que venimos escuchando, dada la enormidad de este mal
3/03/24 5:49 PM
Marta de Jesús
"""Lo compensarán""" con el derecho(obligatorio) a la """gratuita"""" eutanasia de guante blanco. Por supuesto también con más inmigración para hacer revoltijo cultural, es decir, caos... para favorecer el próximo nuevo orden que no será (ni es desde hace ya mucho tiempo) cristiano.
3/03/24 7:13 PM
Juan Mariner
Viene un "ejército de reemplazo", más dócil y sumiso a los poderosos. Los occidentales somos tontos 
3/03/24 7:38 PM
Juan Carlos Villaverde
Vivimos en el "progresismo", hacia la muerte...
3/03/24 9:16 PM
martin
El emperador del asesinato de Inocentes, regocijado en calificar como derecho, el asesinato de los más vulnerables e indefensos...Las decisiones que emanan de personas sin Fe, ni temor a ser castigados ad eternitatem
3/03/24 9:33 PM
aliseya
Son masones, es decir diabólicos. Están en el poder y lo quieren seguir conservando. Los demás, marionetas a exterminar según lo que interese.
4/03/24 12:45 AM
Mario
Lo que puedo escribir es esto: todos algún día llegaremos a la presencia de Dios y…
4/03/24 1:40 AM
G.K. Chesterton
Seamos honestos. En China, donde tener hijos adicionales estaba prohibido, los abortos eran un mecanismo para controlar la tasa de natalidad. En el resto del mundo, ningun gobierno ni politico serio ha dicho semejante cosa. Una cosa es que ciertos relatos de varios grupos de personas unieran los dos temas. Pero una cosa es el relato (que siempre es una construccion) y otra cosa es como en la realidad dos cosas se relacionan.
4/03/24 2:51 AM
Xavier de Rocafiguera
Estimados hermanos, creo que la Iglesia hace POCO para ir contra la lacra del aborto. Oigo pocos sermones en las Iglesias comentando este tema. Hablemos claro: NO SE PUEDE VOTAR UNA PARTIDO QUE VAYA A FAVOR DEL ASESINATO DE NIÑOS. Caiga quine caiga, pase lo que pase. Hablemos claro. Pregonemos a los 4 vientos que el aborto es un asesinato y un pecado mortal. La Generalitat ha prohibido rezar delante de los abortorios. Tenemos que rezar a escondidas. No fuera ser que alguien se ofendiera. Què pena de sociedad. Está en nuestras manos cambiarla. Hablemos claro.
4/03/24 8:52 AM
Isa
La esquizofrenia es una enfermedad con muchos otros síntomas. Por favor, no usen estos términos para simplificar. Hay cantidad de palabras más exactas en el diccionario y respetuosas con las personas que sufren esa enfermedad. Lo mismo que cuando la gente dice 'subnormal' para llamar a alguien idiota.


----

Luís Fernando 
Tiene usted razón. Cambio el titular y dejo encargado que se tenga cuidado en el futuro. 
4/03/24 8:55 AM
Mauricio Saba
En Chile han muerto más de 3.000 niños por culpa del "aborto en tres causales ", ley promovida por la entonces presidente Bachelet (que luego será la líder visible de la Onu mujeres).
Los mismos que se llenan la boca de los "crímenes de la dictadura ", son quienes han asesinado más personas que quienes son acusados y encarcelados por crímenes de "lesa humanidad". La diferencia está en que las muertes, durante el gobierno militar, fueron de terroristas comunistas y hoy son de niños indefensos.
4/03/24 10:39 AM
Diego
Todos los Comentarios están muy buenos. Recemos y prediquemos de mil maneras contra el aborto y la belleza de cada vida humana.
Bendito sea Dios creador y Jesucristo nuestro Redentor.
4/03/24 1:34 PM
Miguel
Cuantos abortos hay en los países islámicos. ?
Si los únicos que tienen niños son los musulmanes, pues seremos musulmanes.
4/03/24 4:20 PM
otro Pepe
Aborto y baja natalidad están relacionados aunque no haya una política ex profeso, tanto en lo que afecta al número de bebés que dejan de nacer, como formar parte de una mentalidad que se ha ido extendiendo, la anticoncepción, la devaluación del modelo de familia, etc.
4/03/24 8:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.