Lo dirige el laico Sergio Cobarrouy

Los obispos cubanos abren un blog dedicado «a quienes viven, sueñan, trabajan y esperan en Cuba y su diáspora»

La Conferencia de Obispos Católicos Cubanos (COCC) anunció el lanzamiento de un blog dirigido por un laico cubano, que busca ser un espacio de encuentro y diálogo entre los creyentes de la Isla. Según informa el Episcopado, la bitácora www.creerencuba.org es dirigida por Sergio Cobarrouy, desde la ciudad de Sagua la Grande, en Las Villas, y está «auspiciado por la Red Informática de la Iglesia Católica en Cuba». En la presentación del blog. Cobarrouy explica que el blog es un espacio «para quienes deseen enriquecer su experiencia de Dios, y aportar a la de otros, especialmente dedicado a quienes viven, sueñan, trabajan y esperan en Cuba y su diáspora».

(Aci/InfoCatólica) "Este pequeño lugar de comunicación será mejor cuanto más cuente con los aportes de la infinita riqueza que significa el testimonio de la vida de fe de las personas, sus búsquedas, dudas, certezas, tristezas alegrías y esperanzas. Es un espacio para la propuesta más que para el lamento, un sitio para hablar y escuchar, un lugar que contribuya a preparar los caminos del Señor en el corazón de quien lo visita, ¡Dios nos asista!", indica.

Asimismo, explica que la bitácora "tendrá tantos temas como sugieran los participantes, quienes pueden acceder a través de la web o a través del correo electrónico. Se podrá proponer, opinar y discrepar, pero habrá de respetarse siempre a las personas y renunciar a los partidismos políticos. Los aportes y comentarios serán publicados si cumplen estas condiciones y contribuyen al mejoramiento humano".

Blog Creer en Cuba

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.