Las piscinas de Lourdes se abrirán a finales de 2024 después de ser reformadas
Una de las piscinas de Lourdes

Se cerraron por la pandemia de Covid

Las piscinas de Lourdes se abrirán a finales de 2024 después de ser reformadas

A finales de 2024 y después de cuatro años de cierre, cuando terminen las obras de mejora de la circulación y tratamiento del agua, el santuario de Lourdes volverá a abrir sus piscinas para el tradicional baño de los enfermos. Desde el inicio de la pandemia por Covid, en 2020, el ritual de bañarse en las aguas de Lourdes fue interrumpido y sustituido por un gesto más simple.

(Gaudium Press/InfoCatólica) El santuario ha anunciado que se llevarán a cabo algunas obras de renovación en las instalaciones de baño y reabrirá las piscinas a finales de 2024. El edificio de las piscinas de Lourdes se encuentra detrás de la cueva de Massabielle. 

El rector del santuario, P. Michel Daubanes, ha explicado a un periódico francés que las instalaciones estaban un poco obsoletas y que los trabajos de mantenimiento tienen como objetivo renovar el edificio y aumentar la higiene de las instalaciones: «El sistema de circulación y tratamiento del agua necesita mejoras, y eso es lo que estamos haciendo».

Los trabajos ya comenzaron, pero aún no es posible determinar una fecha exacta de reapertura, pero la intención es abrir el acceso al baño a finales de 2024.

Durante todos estos años de cierre, el ritual del baño en las aguas de Lourdes fue sustituido por lo que los peregrinos llaman el «gesto del agua». Podían lavarse la cara, las manos y beber el agua.

El P. Daubanes asegura que el baño en Lourdes es un paso importante para los enfermos y muchos peregrinos, y se conocen los frutos de renovación espiritual, conversiones y confirmación de la fe de numerosas personas que vivieron esta experiencia.

El santuario de Lourdes también está estudiando el número de peregrinos que podrán acoger para el ritual del baño. Unos 3 millones de personas peregrinaron en 2021 al Santuario y unas 420.000 personas hicieron el «gesto del agua».

 

3 comentarios

Carsten
Esto es un eco de la caverna.
"Piscinas que curan se cierran para no contagiar"... "ahora que ya no hay peligro de contagio, se vuelven a abrir para realizar curaciones milagrosas"...
Es como si se hubieran cerrado los hospitales para no curar.
23/02/24 1:23 PM
Marta de Jesús
Carsten, ya lo dijo Jesucristo. Si tuviéramos Fe como un grano de mostaza... Nuestra Fe debe ser del tamaño de un virus, como el que cerró las piscinas.
23/02/24 4:56 PM
Lourdes
Buenos días, yo me metí en la piscina y fue una experiencia maravillosa, y al salir estaba totalmente seca
31/03/24 5:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.