«Gracias, sacerdotes», nueva campaña de la ACdP en las marquesinas de las ciudades de España

En apoyo de los más de 15.600 curas españoles

«Gracias, sacerdotes», nueva campaña de la ACdP en las marquesinas de las ciudades de España

«Gracias, sacerdotes» es el lema de la nueva campaña de comunicación de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), que en esta ocasión pone el foco en la labor diaria de los más de 15.600 presbíteros de la Iglesia en España. La ACdP les agradece a todos su compromiso y fidelidad en un momento difícil, con una opinión pública desfavorable, que pone énfasis en los escándalos de unos pocos y no en la entrega cotidiana y callada de la mayoría.

(AcdP/InfoCatólica) «Hace más ruido el árbol que cae que el bosque que crece», rezan los carteles, que van acompañados de un vídeo en el que se muestra la realidad de entrega a Dios y a los hermanos que se vive en las parroquias españolas. «Gracias, porque sois el instrumento para que Cristo actúe en los sacramentos; gracias por acompañar a los que otros abandonan», dice el narrador.

El vídeo retrata el día a día de un sacerdote –celebrar la Eucaristía, escuchar confesiones, atender a los necesitados– y agradece su trabajo. «Gracias por estar ahí en los momentos más difíciles», recuerda el narrador, y concluye recordando la auténtica naturaleza del orden sacerdotal: «Gracias por ser fieles aunque otros os hagan dudar de vuestra vocación; gracias por ser otro Cristo en la Tierra».

Los carteles de la campaña se han colocado en marquesinas de más de 30 ciudades por todo el país. La iniciativa también ha contado con la participación de voluntarios de 22 municipios, a los que se han enviado carteles para pegar en colegios, parroquias y comercios locales.

Sacerdotes perseguidos

Con «Gracias, sacerdotes», la ACdP también visibiliza la persecución que sufren los sacerdotes católicos en muchos países. El vídeo de la campaña arranca recordando casos recientes como los del francés Jacques Hamel –degollado en 2016 mientras celebraba misa en Saint-Étienne-du-Rouvray–, el obispo nicaragüense Rolando Álvarez –condenado a 26 años de prisión por el régimen de Daniel Ortega– o el atentado de 2022 en la iglesia de Owo, en Nigeria, que dejó medio centenar de muertos.

La campaña responde al carisma propio de la asociación, fomentar la presencia católica en el espacio público, y es la última de una serie de acciones llevadas a cabo en los últimos meses con este objetivo. Entre ellas:

 

11 comentarios

antolin
En esta campaña muy oportuna, ¡muchas gracias sacerdotes!
Habéis respondido con fe y generosamente al llamamiento del Señor y hacéis posible alimentar y crecer en la fe al Pueblo de Dios. Vuestros fieles y la Comunión de los Santos interceden por vosotros. Vuestra recompensa será el ciento por uno.
Un fuerte abrazo, sacerdotes.
14/02/24 4:10 PM
ALFREDO ALONSO DÍAZ
Excelente iniciativa de la AcdP, asociación que lleva un tiempo haciendo un gran trabajo.
14/02/24 5:02 PM
martin
en medio de tanta indigencia espiritual, y decadencia vital, antagonizáis con la infamia del mundo

los Sacerdotes de Dios Cristo, los Santos que lucháis para guiarnos, os merecéis el Cielo

Muchas Gracias por vuestra Valentía y Humildad, que vuestro Señor os guie
14/02/24 6:31 PM
Lourdes
Todos los días le doy gracias a Dios por todos ellos. Todos los días los tengo a todos ellos en mi oración. Son un hermosisimo regalo del Señor.
Y a vosotros, hermanos en la fe de la ACdPmi profundo agradecimiento . Que Dios os bendiga.
14/02/24 9:51 PM
Marilo
Hermosa publicidad!! Y tan merecida a nuestros sacerdotes.
Don De Dios y regalo del Cielo, sois.
Gracias, gracias, por vuestras vida de entrega, generosidad, valentía, por vuestro acompañamiento… que haríamos sin vosotros!!
Una oración ahora y siempre por vosotros.
15/02/24 12:02 AM
Teresa
Si, se falta mucho al respeto a la autoridad sacerdotal y nos falta mucho valorar la iniciativa de Dios de quedarse entre nosotros también mediante sus hijos predilectos que han dejado todo por Amor a Dios respondiendo a la llamada personal "Ven y sígueme" y te haré pescador de hombres"

Cuando veáis un sacerdote sabes que es un ENVIADO DE DIOS para curarte las heridas , para nutrirte, para caminar junto a ti y sobretodo para llevarte al Cielo de Dios


Sábete que Dios te ama tanto que te envía un hombre como tú con el poder de Dios para salvarte

Gracias hermanos por vuestra respuesta sacerdotal,a los delos último tiempos que sufrís la imposición y persecución interna de la Iglesia .

Gracias por aguantar tanto!!!!!
15/02/24 8:15 AM
Marta de Jesús
Gracias🙏
15/02/24 10:16 AM
Tere
El Mar en la Biblia aparece citado multitud de veces.
También tiene un significado teológico que es el de caos o poderdel mundo , de naciones enemigas al Pueblo de Dios, hay olas, un inmensa fuerza que amenaza con acabar con una vida humana .

Y Jesús también ensena con el tema del mar no en relatos o parábolas sino en la experiencia de la barca de Pedro.

La invitación a rescatar hombres "os haré pescadores de hombres" , para mí era incomprensible el tema porque si sacas un pescado del mar se muere, pero en realidad se trata de rescatar hombres hundiéndose!

Hace unos días un sacerdote envió una invitación a Misa que trataba Evangelio de la invitación de Jesús a sus apóstoles para hacerlos pescadores de hombres y la invitación era artística , ya que incluía una pintura donde se ve un mar que cubre a una persona como si está estuviese siendo rescatada de ahogarse, aunque no se le ve la cabeza sino una mano que emerge sujetada de otra que está afuera elevando a quien está hundido.


Los Sacerdotes son vitales para rescatarnos , no una vez sino muchas en nuestra vida humana y en especial con los Sacramentos


Trate de buscar lo que Benedicto expresa del mar y encontré el episodio de Jesús con sus apóstoles que se vieron inmersos en el peligro con una barca sacudida .
" El mar simboliza la vida presente y la inestabilidad del mundo visible; la tempestad indica toda clase de tribulaciones y dificultades que oprimen al hombre. La barca, en cambio, r
15/02/24 1:00 PM
Lucía Victoria
La de almas que están ahogándose, en medio de esa mar brava, que los zambulle y los sacude:

"¡Queremos ver a Jesús!"
"¡Queremos ver a Jesús!"
"¡Queremos ver a Jesús!" (Juan 12, 20)

La pesca es abundante... ¿dónde estáis, "pescadores de hombres"?

"Ya no durmáis, no durmáis,
pues Dios falta de la tierra.
No haya ningún cobarde!
Aventuremos la vida!
Pues no hay quien mejor la guarde
que el que la da por perdida." (Santa Teresa)
15/02/24 1:27 PM
María Sánchez
Siempre agradecida por los sacerdotes fieles, los que pastorean en la verdad (Cristo), los que con dignidad asumen su ministerio, los que nos llevan hacia la salvación por los sacramentos y asisten en nuestras tribulaciones.
Aquí es importante señalar que necesitan no sólo nuestras oraciones, sino el apoyo de los obispos y de sus hermanos sacerdotes, aunque la jerarquía en la cumbre les persiga por enseñar la Revelación, la Tradición y el Magisterio bimilenario de la Iglesia católica.
El Señor nos asista.
Oh, María sin pecado concebida.
Rogad por nosotros que recurrimos a Vos. Amén.
15/02/24 3:07 PM
jem nys
Es una noticia pequeña, pero que alegra mucho porque esta excelente iniciativa de la ACDP española provoca que uno reflexione y se dé cuenta de cuántos sacerdotes santos y entregados conoce aunque después en las noticias sólo salga la ínfima minoría que ha traicionado a Jesucristo.
18/02/24 5:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.