Más de 50.000 chavales participaron en la Eucaristía anual de los Niños Misioneros Pontificios en Kenia

De las parroquias de la archidiócesis de Nairobi

Más de 50.000 chavales participaron en la Eucaristía anual de los Niños Misioneros Pontificios en Kenia

Más de 50,000 miembros de los Niños Misioneros Pontificios (NMP) de las 120 parroquias católicas de la archidiócesis de Nairobi (Kenia), participaron en la celebración eucarística anual de dicha institución el pasado 10 de febrero, fueron invitados a llevar una vida de oración.

(AciAfrica/InfoCatólica) En su homilía, el P. Kevin Dominic Kongowea invitó a los miembros de los NMP, cuyo lema es «niños ayudando a niños», a orar por las necesidades de sus compañeros que enfrentan situaciones desafiantes.

«Hoy se nos invita a contemplar cómo podemos llevar una vida de oración juntos. Debemos orar porque nuestro Dios es capaz de todo», dijo el P. Kongowea.

El sacerdote,enfatizó la necesidad de cultivar la cultura de la oración a través de la comunicación diaria con el Señor.

«Cuando nos reunimos como familia, venimos a regalarnos el don de Dios llevándolos a Él a través de la oración. Cuando las personas te cuentan sus desafíos, ora por ellos y reza en cualquier momento todos los días», dijo.

El presbítero explicó la importancia de la obediencia en una vida de oración e invitó a los miembros de los NMP a escuchar a Dios obedeciendo Sus mandamientos.

«La obediencia nos hace buenos y exitosos discípulos», afirmó, y añadió: «Cuando oras, escucha y espera en Dios; orar es recargarnos y renovarnos a nosotros mismos».

El P. Kongowea destacó la necesidad de paciencia y perseverancia, diciendo: «Cuando oramos, perseveramos en la oración y esperamos en Dios, se nos recuerda que Dios es capaz».

Animó a los miembros de los NMP a ir más allá de las súplicas y cultivar la actitud de agradecimiento.

«Cuando pidas, recuerda dar gracias. Dar gracias es rezar bien; cada día y momento merecen agradecimiento»

 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.