Mons. Gabriele Caccia: «La familia es cada vez más menospreciada y denigrada en sedes internacionales»
Mons. Gabriele Caccia, observador permanente de la Santa Sede ante Naciones Unidas

Declaración ante la Comisión para la implementación de la Agenda 2030

Mons. Gabriele Caccia: «La familia es cada vez más menospreciada y denigrada en sedes internacionales»

El observador permanente de la Santa Sede ante Naciones Unidas, Mons. Gabriele Caccia, habló en Nueva York en la 62ª sesión de la Comisión que trabaja para la implementación de la Agenda 2030. El prelado criticó el desprecio que se hace de la institución familiar en los organismos internacionales.

(Vatican.news/InfoCatólica) «Para demasiadas personas, satisfacer las necesidades básicas sigue siendo una lucha diaria». Así lo aseguró Mons. Gabriele Caccia en Nueva York, en la 62ª sesión de la Comisión de Desarrollo Social de las Naciones Unidas, cuya tarea es apoyar políticas capaces de acelerar los progresos en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el alcance del objetivo general de la erradicación de la pobreza. Pero en su discurso hubo una segunda afirmación fundamental y es la importancia de la familia, «central para el desarrollo social, no accesoria ni tangencial, ni mucho menos nociva».

Para el desarrollo: educación, trabajo y salarios dignos

El observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas destacó, asimismo, la obligación especial de la organización «hacia quienes son pobres y se encuentran en situaciones de vulnerabilidad», y el deber de «aliviar los efectos de la pobreza abordando primero sus causas profundas».

Mons. Caccia indicó algunas intervenciones que deben promoverse para aumentar la protección social, como, por ejemplo, los sistemas de pensiones y, por tanto, la educación - que para el papa Francisco, recuerda, es «el principal vehículo del desarrollo humano integral porque hace a los individuos libres y responsables» - y debe garantizarse a todos. Además, una condición esencial para el desarrollo es «el acceso a un trabajo digno y con una remuneración justa para todos», trabajo que «debe realizarse en condiciones dignas y seguras» y debe permitir «a los trabajadores mantener y disfrutar de la vida familiar y del tiempo libre». Mons. Caccia señaló también que, por el contrario, hoy muchos jóvenes se enfrentan al desempleo o al subempleo, mientras que las personas mayores se ven obligadas a posponer la jubilación debido a la inseguridad económica.

La familia es central, a menudo menospreciada y denigrada

La familia es central para el desarrollo, afirmó el representante pontificio. Es, subrayó, «la primera sociedad que cada uno de nosotros conoce» y la Declaración Universal de Derechos Humanos la define como «el grupo natural y fundamental de la sociedad» y reconoce su «derecho a la protección por parte de la sociedad y del Estado». Sin embargo, en realidad esto no siempre sucede. De ahí la afirmación del prelado: «Con ocasión del trigésimo aniversario del Año Internacional de la Familia, mi delegación está profundamente preocupada por el hecho de que la familia es cada vez más menospreciada o incluso denigrada en sedes internacionales». Y subrayó: ante el desarrollo social la familia «no es accesoria ni tangencial, ni mucho menos nociva».

Lugar de atención, escuela de humanidad

Caccia citó al papa Francisco según quien la familia es una escuela de humanidad más profunda, es el primer lugar donde se viven y transmiten los valores del amor y de la fraternidad, de la unión y del compartir, de la atención y del cuidado por los demás. En la familia, sus miembros, desde los más jóvenes hasta los mayores, encuentran apoyo y cuidados irremplazables. «Por esta razón - concluyó - las políticas sociales deben apoyar a la familia en su papel esencial para lograr la justicia social y el desarrollo social».

 

7 comentarios

Alvar
La ONU no puede alcanzar lo que dice querer alcanzar porque son un grupo de oligarcas corrompidos, depravados, que rechazan a Dios. Solo venden un relato biensonante para camuflar un sistema de poder totalitario. Sus políticas sociales (como las llaman) son robo de la propiedad privada para rediseñar la sociedad a su antojo. ¿Hasta cuándo vamos a reírles las gracias?
Una declaración en 1991 de David Rockefeller, durante una reunión secreta del Grupo Bilderberg, dice:

?Estamos agradecidos con el ?Washington Post?, el ?New York Times?, la revista ?Time?, y otras grandes publicaciones cuyos directores han acudido a nuestras reuniones y han respetado sus promesas de discreción por casi 40 años. Hubiera sido imposible para nosotros el haber desarrollado nuestro plan para el mundo si hubiéramos sido objeto de publicidad durante todos estos años?
14/02/24 11:44 AM
Maximiliano
Si no hay Familia no hay niños. Hay un plan diseñado por los " falsos filántropos ", con inmensas cantidades de dinero, para que no nazcan niños o niñas, sustentando a organizaciones abortivas y genocidas para animar y apoyar a la cultura de la muerte. No hay duda que esos servidores o esclavos de satanás luchan o reman en dirección al abismo infernal en unión de los que les sirven o siguen. Y el hecho de "no querer " creer en DIOS no evitará ser juzgados, y el hecho de no creer en el demonio tampoco evitará ser tentados.
14/02/24 12:09 PM
Seletotsira
Si la Agenda 2030 esta contra las personas, no lo va a estar contra la familia?!!!
14/02/24 2:21 PM
Pedro de Madrid
Se desengañaran, no podrán conseguir nada, aun hay en el mundo millones de personas católicas y no las van a asesinar a todas ni podrán con el islam
14/02/24 3:42 PM
Miguel
Pero el Vaticano quiere estar repicando y en la procesión al mismo tiempo.

¿ Pero no estaba el papa Francisco con la agenda 20-30 ?
Me va a pasar como a Pilatos : ¿ Y qué es la verdad ?
14/02/24 3:56 PM
Juan Mariner
No se puede poner una vela a Dios y otra al Diablo...
15/02/24 12:18 PM
Luz Marina Hernández Duran
La familia no se puede acabar es la base de la Sociedad
18/02/24 4:02 AM

Esta noticia no admite comentarios.