Youtuber se convierte al catolicismo tras varios debates sobre las diferencias entre el protestantismo y la fe católica

Publica un vídeo con su testimonio de conversión

Youtuber se convierte al catolicismo tras varios debates sobre las diferencias entre el protestantismo y la fe católica

El YouTuber protestante propietario del canal «Pilar y Fundación» anunció su conversión a la fe católica en un vídeo publicado recientemente. La comunidad católica de YouTube reaccionó muy positivamente, al contrario, lógicamente, que sus seguidores evangélicos.

(CNAd/InfoCatólica) El YouTuber ha explicado que su decisión ha sido un proceso. La primera ficha del «dominó» en caer fue un debate sobre el principio de Sola Scriptura, dogma de la doctrina protestante que considera la Biblia como la máxima y única autoridad para la fe, sin tener en cuenta la Tradición y el Magisterio de la Iglesia.

Durante el debate, el converso se dio cuenta «por primera vez de que es casi imposible defender la Sola Scriptura como protestante». Para él, el católico había ganado claramente el debate. Los argumentos del protestante eran «insostenibles» y «no bíblicos».

El YouTuber puso fin rápidamente al debate, ya que en aquel momento le resultaba «imposible» creer que la fe católica era verdadera. Sentía una «fuerte aversión» a la religión católica «desde los cimientos» y guardó lo ocurrido en un «cajón mental».

La segunda ficha del «dominó» en caer para su conversión fue la «división» interna de los protestantes. Como ejemplo, citó la doctrina de la gracia y las obras o la pérdida de la salvación, en la que hay «siempre cinco opiniones diferentes». Esto lleva a «disputas y divisiones» en muchas congregaciones de iglesias libres.

La única unidad que tienen los miembros de las iglesias libres es «cuando odian a la Iglesia católica», asegura en su vídeo.

«Lo que echó a rodar la bola» fue un mensaje de un niño ortodoxo en Instagram. El chico le envió un vídeo de TikTok en el verano de 2023 en el que un católico criticaba a los protestantes porque faltaban siete libros en su canon bíblico.

El YouTuber de «Pilar y Fundamento» no tenía «una buena respuesta». Pasó entonces «cientos de horas investigando». Debajo de su vídeo se puede encontrar una lista de todos los debates apologéticos que ha visto. Esta fue la tercera ficha en caer.

Tras recopilar listas de pros y contras, pensó: «Si estoy en la verdad, entonces la verdad ganará». El YouTuber creía ser capaz de «refutar» todos los argumentos católicos.

Durante este examen intensivo de todos los argumentos, se dio cuenta de que «ya no podía seguir» siendo evangélico bautista, que no bautizan a los niños. Para él, como padre, era importante saber cuál era la «costumbre correcta». Se sentiría «culpable» si «el niño no va al cielo» en caso de muerte prematura.

De hecho, Lutero, Calvino y muchos otros «reformadores» eran favorables al bautismo de niños. La doctrina de que el bautismo es solo para adultos surgió entre los anabaptistas, una secesión del protestantismo en sus inicios, en el siglo XVI.

Por lo tanto, el rechazo del bautismo de niños y la doctrina del bautismo como renacimiento, tal como lo sostienen muchas iglesias libres hoy en día, es erróneo: «El propio Lutero dijo de los anabaptistas que debían ser asesinados y perseguidos». Esto «no tiene sentido» para él histórica y bíblicamente.

La cuestión de a quién debía creer ahora, «a los anabaptistas o a todos los cristianos anteriores al siglo XVI hasta los apóstoles», era central.

Los escritos de la era patrística son «cualquier cosa menos protestantes o de la Iglesia libre», sino «católicos». Así pues, el YouTuber se hizo católico basándose en la historia de la Iglesia y en la Biblia. Al final de su vídeo, rezó el Padrenuestro con la señal de la cruz y mostró un icono de Cristo.

Vídeo con el testimonio de su conversión. Se puede activar la traducción automática al español de los subtítulos

 

15 comentarios

Argentino en Eapña
Ya saben los lectores: a seguir rezando a la Santísima Virgen Maria, baluarte de Nuestro Señor contra todas las herejías, para que por Gracia de Nuestro Señor más hermanos separados vuelva a la fe verdadera.

Una cosa que me ha llamado la atención es la cantidad de veces en la que un ortodoxo o la iglesia ortodoxa actúa como llamada de atención, paso intermedio o ejemplo para que el protestante vuelva a la Santa Iglesia.

Por último, y siento ser tan prolijo, estamos presenciando otra conversión similar. El bloguero de la página This Lamp, un Bautista nacido en esa fe, gran conocedor de la Biblia en sus diferentes traducciones, de hecho trabajaba para la empresa que edita el programa Concordance, y sido recibido en la Iglesia Ortodoxa tras estudiar a los Padres De la Iglesia desde hace tiempo su blog está en silencio, rogamos que los rumores de que finalmente ha visto la luz e ido a Roma sean verdad
12/02/24 6:47 PM
martin
el Catolicismo es hacer "trampas", ya que veneramos a la Santa entre las Santas, la Embajadora Santa María, madre del Mismismo Dios Cristo en su Redención terrena

la Misericordia y Gracias que concede Dios Cristo, por intermediación de Su Madre, la eva espiritualmente Perfecta, son numerosísimas

el Catolicismo es el Cristianismo bajo la dirigente protección de nuestro orgullo de criaturas humanas, Santa María

aunque seamos nosotros (hablo de los que nos autoproclamamos Cristianos sin merecerlo), hagamos Honor a la Santa Iglesia del Resucitado
12/02/24 6:49 PM
2 Timoteo 3,12
Una conversión muy creíble y realista porque se asemeja a la realidad en este ámbito y en otros. La gente no suele dar el paso de un golpe, sino que a veces es un proceso de varios golpes, en los que poco a poco se van dando cuenta de sus errores.

El problema del ecumenismo como se entiende en la actualidad por muchos, es que se piensa que los católicos no debemos dar esos golpes, que son esos razonamientos contundentes, sino que debemos tratar bien a los protestantes para que por el cariño que les damos se conviertan pero sin decirles nada. Esa es la percepción que muchos católicos tienen del ecumenismo. La peor y mas extrema es la de pensar que intentar convertir a un protestante es algo malo o dañino; y esta última interpretación es la que promueven muchos obispos por desgracia.

Cuando uno ve esta y otras conversiones protestantes por lo general uno se percata de una cosa, y es que la apologética jugó un papel importante.

Hay que predicar la verdad y sacar del error a los que están en él.
12/02/24 8:24 PM
aliseya
Me estoy dando cuenta de que en este tiempo donde abunda el pecado también "sobreabunda la gracia" y muchos protestantes o incluso ateos que se acercan, se convierte al Catolicismo, pero al ser más estudiosos y darse cuenta de que la fe y razón no se separan, resulta que suelen ser más defensores de la Palabra y de la Tradición católica, mucho más que muchos de los "católicos de siempre" de los que hay muchos indolentes, ignorantes de su propia fe, que les dan gato por liebre y tragan con todo, al tener tanta pereza espiritual y tan mundanizados y abocados a lo progre y a la papolatría.
12/02/24 8:26 PM
Ana
Había oido varias conversiones de protestantes anglosajones que habian vuelto a casa que para ello fue fundamental leer a los Padres de la Iglesia.
Les honra su tenacidad en la búsqueda de la Verdad.
12/02/24 10:21 PM
Gerardo
Dios con el. 
12/02/24 10:50 PM
Pablo Segura
Argentino en España, yo tuve formación católica, pero se puede decir que no había vuelto a pisar una iglesia desde que terminé el colegio. Nunca fui protestante, simplemente un típico espécimen posmoderno... He vuelto a la fe paulatinamente a mis casi 40 años, también a partir de aprender sobre la ortodoxia. Curiosamente vivo en un país, Uruguay, donde los ortodoxos no existen, la influencia ha sido desde internet.

Yo creo que este fenómeno tiene mucho que ver con la leyenda negra que la sociedad posmo (protestantes incluidos) pregona. A los católicos nos golpean de todos los frentes, y todo eso va dejando huella en cada uno de nosotros... De los ortodoxos, como no son numerosos, no se habla. No hay nadie tirándoles m*****. Cuando uno aprende de ellos es sin prejuicios, y uno se ve atraído de la misma forma que se vería atraído por la doctrina, cultura, arte católica. Luego, uno se da cuenta de que en realidad la Iglesia Católica Apostólica Romana es nuestra ortodoxia, que no era necesario maravillarse de los hermanos de oriente, y todo cuaja.
13/02/24 12:16 AM
MARCELO
ME MARAVILLA LA CANTIDAD DE GENTE MUY ILSTRADA QE SE ESTÁ CONVIRTIENDO AL CATOLICISMO..............PERO..............¿SABEN QUE ESTÁN INGRESANDO EN LA IGLESIA CATÓLICA EN UNA DE LAS PEORES CRISIS QUE ATRAVIESA EN SU HISTORIA?...........TEMO POR SUS CONVERSIONES.....HAY QUE COLOCARLOS EN LAS MISAS POR NUESTRAS INTENCIONES PARTICULARES Y EN EL ROSARIO ,PARA QE PERMANEZCAN FIRMES EN LA FE.
ALABADO SEA JESUCRISTO.
13/02/24 1:17 AM
Makabusa
El que busca la verdad, la halla... es buscado por Jesucristo: Camino Verdad y Vida. Ahora a dejarse arrastrar por el Espíritu Santo viviendo una vida auténticamente ungida.
13/02/24 1:52 AM
Asunción Rodriguez
Quien se abre a la Verdad, la verdad le sale al encuentro. Nuestro Señor Jesucristo quiere seamos uno como lo es el con su Padre, y espera que todos sus hijos haciéndose bautizar, como lo pidió y lo encargó antes de volver al Padre, seamos uno en Él y con Él
13/02/24 5:07 AM
Pedro de Torrejón
En las iglesias evangélicas ,cada pastor es un " dios todopoderoso " ; y es por ésta razón que surgen las divisiones entre congregaciones....

La Palabra de Dios no es solamente un compendio de libros llamado : Biblia . La Palabra de Dios es también "Alguien " . Éste Alguien es la Tradición Apostólica y el Magisterio Apostólico de la Iglesia .

Hace más de dos mil seiscientos años ,el profeta Daniel alcanzó a ver al " Anciano de Días " ; un verdadero anciano de días ,de años ; de edad avanzada con el cabello blanco cómo lana limpia ,y millones de millones le seguían y servían delante de Él . Y éste "Anciano de Días " ; es Sacramentalmente Jesucristo : verdadero Dios ,y verdadero Hombre. Y Cabeza Visible de la Iglesia.

Si Abraham es el padre de todos los creyentes. La Virgen María es la Madre de la fe en Jesucristo el Mesías , e Hijo de Dios. Es la Madre de Dios ; porque su Hijo Jesucristo fue engendrado por Dios de su misma Naturaleza Divina . Y la Segunda Persona de la Santísima Trinidad..

En el caso de los protestantes evangélicos; este " alguien " ; es sola y exclusivamente el pastor de cada " iglesia " o congregación . Y ahí radica la división entre pastores," Iglesias " y congregaciones. En éste caso ; tener una buena relación con "dios " , significa tener una buena relación con el pastor : conocer a " dios" significa conocer al pastor .

Enhorabuena a Youtuber !!!
13/02/24 5:37 AM
Lucía Victoria
¡Bendito sea Dios!
13/02/24 12:51 PM
Charo García
¡Gloria Eterna a Dios! 😘✝️🤗
Y coincido con Martín, en que los Católicos tenemos una “trampa” para lograr entrar
al Cielo. 😇🍇
Aunque yo mejor diría: tenemos una palanca MUY efectiva, por medio de la Intercesión Maternal de la Stma. Virgen María., la Elegida de Dios, la Reina del Universo Entero. 🌹🥰
¡Gracias amá!. 👦🏻👧🏻
P.D. Supongo que por ese motivo, Satanás incita al individuo a ignorarla, y/o hasta a burlarse de ella., quizá, buscando que el pecador llegue a
odiarla, en esta vida pasajera. 🌎🐍
Esto debido al Favor Inmenso que la Stma. Virgen María, le puede conseguir al pecador, por parte de Dios., frente al Justo Juez, su Hijo Amado, Jesucristo el Salvador. ✝️⚖️ {Jn 5, 27}
13/02/24 1:52 PM
Generalife
Que sea bienvenido a casa. El Espiritu sopla donde quiere ,el pensaba hacer proselitismo protestante y Dios tenía otro plan que el aceptó. Enhorabuena
13/02/24 8:29 PM
José Cifre
¿no debería el artículo mencionar el nombre del protagonista?
14/02/24 9:38 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.