La Corte Constitucional de Ecuador legaliza la eutanasia
Símbolos de la masonería

Nuevo ejemplo del uso del poder judicial por parte del Nuevo Orden Mundial

La Corte Constitucional de Ecuador legaliza la eutanasia

Una vez más, el poder judicial en un país hispanoamericano ha usurpado las funciones del poder legislativo que nace de las urnas y, conforme al plan de la masonería que está el frente del Nuevo Orden Mundial, ha declarado legal un crimen contra la vida. El país es Ecuador y el crimen legalizado por su Corte Constitucional es la eutanasia.

(Agencias/InfoCatólica) Paola Roldán, una mujer de 42 años diagnosticada con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), ha logrado que la eutanasia sea legalizada en Ecuador gracias a una histórica sentencia emitida el pasado miércoles por la Corte Constitucional. El fallo reconoce su derecho a acceder a una muerte digna. Es decir, a que alguien la mate impunemente.

El tribunal de garantías máximo en Ecuador ha admitido la inconstitucionalidad del artículo 144 del código penal, que penaliza con entre diez y 13 años de cárcel a la «persona que mate a otra», y ha aprobado su «constitucionalidad condicionada».

Con siete votos a favor de los nueve magistrados, la Corte ha determinado que el mencionado artículo será constitucional siempre que un médico acceda al pedido de eutanasia activa de un paciente de manera libre, informada e inequívoca, debido al intenso sufrimiento causado por una lesión corporal grave e irreversible o una enfermedad grave e incurable.

El fallo también ha declarado la «constitucionalidad aditiva» del artículo 6 del Código de Ética Médica, facultando a los médicos para llevar a cabo el procedimiento de eutanasia dentro de las condiciones establecidas por la Corte, evitando así sanciones por homicidio.

En este sentido, se ha declarado inconstitucional el artículo 90 del Código de Ética Médica, que queda excluido del ordenamiento jurídico de Ecuador y que establecía que «el médico no está autorizado para abreviar la vida del enfermo» y que «su misión fundamental frente a una enfermedad incurable será aliviada mediante los recursos terapéuticos del caso».

Para permitir que Paola Roldán acceda a la eutanasia, la Corte Constitucional ha ordenado la preparación de una ley que regule el procedimiento, tarea que recaerá en la Defensoría del Pueblo y la Asamblea Nacional. El Ministerio de Salud Pública deberá elaborar un reglamento.

La Defensoría del Pueblo dispondrá de un máximo de seis meses para preparar el proyecto de ley, mientras que el Ministerio deberá elaborar el reglamento en dos meses. Por su parte, la Asamblea tendrá un año desde la presentación de la iniciativa legislativa para debatir y expedir el cuerpo normativo.

Estrategia común 

Esta sentencia se suma a otras de similar jaez de las Cortes Supremas y Constitucionales de países hispanoamericano. Las dos últimas han sido en Colombia y en México.

8 comentarios

Lau
Por cuánto se habrán vendido estos corruptos!?
+
9/02/24 6:49 PM
2 Timoteo 3,12
La democracia fue un error.

Isaías 10,1
Ay de los que promulgan decretos inicuos y redactan prescripciones onerosas

Isaías 5,18.20-21.24
¡Ay de los que arrastran la culpa con las cuerdas de la falsedad, y tiran del pecado como con las riendas de un carro!

¡Ay de los que llaman bien al mal y mal al bien, de los que cambian las tinieblas en luz y la luz en tinieblas, de los que vuelven dulce lo amargo y amargo lo dulce!

¡Ay de los que se tienen por sabios y se creen muy inteligentes!

Por eso, como la lengua de fuego devora la paja y la hierba seca se consume en la llama, así su raíz será como podredumbre y su brote se disipará como el polvo, porque rechazaron la ley del Señor de los ejércitos y despreciaron la palabra del Santo de Israel.
9/02/24 7:54 PM
SS
Con la tibieza del vaticano .
9/02/24 8:27 PM
Chico
Asesinatos droga aborto eutanasia agítese bien y sale la destrucción de una nación hispana bien católica. Y en eso están los Poderes nacionales y Extranjeros. Así que no creo en nadie solo en la Iglesia católica que es Cristo en la tierra. Y en nadie más
10/02/24 12:40 AM
Nancy
Y probablemente lo que sigue es abrir un registro de "médicos objetores", los que serán discriminados...

10/02/24 1:19 AM
maria
Solo se les puede llamar: ¡ Asesinos !
10/02/24 4:43 PM
Viejo Profesor
Soy ecuatoriano y puedo añadir algunos aspectos del proceso que danzara pensar y dolerse:
1.- El padre de la enferma es católico practicante (va a misa diaria a la misma iglesia a la que voy yo), sin embargo la apoya en su campaña para que se legalice la eutanasia.
2.- Una vez aprobada por la Corte Constitucional la reforma de marras, el padre ha afirmado que seguirá luchando para mantener con vida a su hija enferma.
3.- La Corte Constitucional se ha arrogado la función de cambiar la ley,, privativa de la Asamblea Nacional; ya lo ha hecho antes.
4.- Los abogados defensores de la eutanasia son conocidos activistas del aborto, matrimonio homosexual, etc. Uno de ellos es decano de la facultad de derecho donde son profesoras dos de las jueces de la Corte.
5.- Muchos católicos apoyan la reforma; hasta citan a san Juan Pablo II.
6.- No conocemos un pronunciamiento oficial de los obispos.
10/02/24 5:54 PM
maru
Eutanasia = homicidio programado.
Acabar con el enfermo cuanto antes, porque sale más barato. El mundo entero se alió con el diablo.
10/02/24 9:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.