El obispo de Münster dice que el concepto de familia ha cambiado y se ha ampliado
Monseñor Felix Genn, obispo de Münster (Alemania)

Dice que ello no afecta a la importancia del sacramento del matrimonio

El obispo de Münster dice que el concepto de familia ha cambiado y se ha ampliado

El hablar sobre la atención pastoral a las familias en su diócesis de Münster, Mons. Felix Genn ha asegurado que «el concepto de familia ha cambiado y se ha ampliado». Para el prelado hoy es familia cualquier relación sentimental donde hay convivencia.

(CNAd/InfoCatólica) «Hay personas que crían a sus hijos solas, sin pareja, familias en las que los miembros de la pareja traen hijos de relaciones anteriores, parejas del mismo sexo en las que se crían hijos, parejas sin hijos, familias extensas formadas por varias generaciones», declaró el obispo. 

Según él, «esto no cuestiona ni relativiza la importancia que el matrimonio entre un hombre y una mujer tiene como sacramento para nosotros como cristianos católicos».

Mons. Genn dio las gracias a todos aquellos «que se comprometen a apoyar a las familias en nuestra diócesis». El tema del programa familiar de este año es «Vive. Ama. Familia».

Ulrike Paege, Directora General del Foro de Educación de Steinfurt y Directora del Centro de Educación Familiar de Rheine, dijo:

«Queremos llamar la atención sobre todo lo que hay para las familias en la diócesis, lo diversas y variopintas que son las instituciones y asociaciones. Desde los servicios de atención pastoral y el cuidado de los niños en guarderías y escuelas hasta las actividades de ocio de las asociaciones y los cursos que ofrecen los centros de educación familiar.»

39 comentarios

Pablo
Pues vale. Otro ejemplo de "mírame que soy cristiano pero soy normal", tragaderas no les faltan a algunos desde luego.
Mi duda es ¿donde queda Dios en todo esto?¿Esta gente tiene algo de fe?
7/02/24 7:24 PM
Lau
Otro modernista anti familia!
Por donde aprietas sale pus...
7/02/24 7:48 PM
Cos
Lo que se amplia es el número de tontos y de trileros.
7/02/24 8:15 PM
José Antonio Rocha
Pero, no tengamos miedo. Tengamos fe.
Los esclavos de satanas no ganaran.
Dios es mas fuerte que todo el mal.
Jesucristo venció el mundo, la carne, la muerte, el pecado y el demonio.
El Inmaculado Corazón de La Virgen María triunfará.
Amén.
7/02/24 9:23 PM
FJPV
El obispo de Munster si que sabe decir puras monstruosidades.
7/02/24 9:29 PM
Ángel L V
Muy de acuerdo con monseñor Félix. O nos abrimos y aceptamos las diferentes formas de familia o nos quedamos atrás en el amor al prójimo que es, junto con el amor a Dios, el centro del cristianismo.
7/02/24 9:43 PM
jandro
Saliendo herejes a borbotones
Debe ser que se sienten seguros, sabedores de que quien tiene autoridad para removerlos del puesto no los va a reconvenir
7/02/24 10:35 PM
Marcial
La familia en el sentido cristiano comienza con el matrimonio, sacramento, si no hay matrimonio no hay familia, luego hay el "matrimonio civil" que no es matrimonio, las madres o padres solteros viudos divorciados o lo que sea, que no son familia, en el caso de los viudos si, si han pasado por el matrimonio. No me meto en las aberraciones, ahora bendecidles, porque no son familia ni nada que se le parezca. El concepto de FAMILIA no ha cambiado, sigue siendo el mismo, comienza con el sacramento del matrimonio.
7/02/24 10:37 PM
Atanasio
Claro Angel LV pero es que el concepto de prójimo también se ha ampliado y el De Dios, porque prójimo según quien y dioses hay muchos… cada uno el suyo y así hasta el infinito porque ya se sabe que el concepto de religión verdadera se ha ampliado y todas son verdaderas…. No conviene mezclar churras con merinas y mejor atenerse al plan originario y redentor De Dios que es lo único que salva
7/02/24 10:58 PM
Calesio
Seguro, lo que él diga. Mañana que diga otro su ocurrencia.
Debe ser muy duro estar aburrido por no tener nada que hacer.
7/02/24 11:21 PM
penc
Con mi dinero no, por favor.
7/02/24 11:37 PM
Juan
Ángel L. V. ¿desde cuándo el amor al prójimo consiste en aprobar su comportamiento independientemente de cuál sea este? Tiene usted una idea muy particular del Evangelio, que en nada coincide con la Revelación. Pero, claro, probablemente usted no sepa qué es eso de la Revelación o no cree en ella.
7/02/24 11:39 PM
Chico
Es que si nos ponemos en exquisito hay que admitir todo lo exterior porque solo cuenta la intención íntima del que actúa. Con tal que en el interior haga buena voluntad cosa que solo Dios sabe u algo el interesado todo acto externo es válido porque todo tiene que ver con todo y todo se relaciona con todo y todo se explica desde el todo una locura grande
8/02/24 12:20 AM
Marta de Jesús
Qué chiste tan bueno el de Ángel. Encima querer quedar de buenos. Cómo perseguida por parte de esos grupos me troncho. Propongo todo lo opuesto al caballero del chiste. Debemos mantenernos al margen de esta locura. Los cristianos siempre hemos amado al prójimo. No sus errores/pecados. No mostraríamos verdadero amor por ellos si no les mostramos el camino estrecho de la Salvación. Lo mismo se aplica a uno mismo. No aplaudan mis pecados pretendiendo ir de buenos. La verdadera misericordia es llevar, tan siquiera ofrecer, la Gracia que permite ir librándose de ellos.

No hay personas del mismo sexo criando hijos propios, sencillamente porque se cierran a la vida y por supuesto al amor del que surge la vida. Serán hijos de uno o de ninguno. Vean la labor del Maligno en el lenguaje. Cómo los define San Pablo y cómo nos referimos a ellos hoy. Terrible.
8/02/24 12:29 AM
Guillermo PF
Toda la razón. La familia por antonomasia sigue siendo la del padre, la madre y los hijos, pero eso no le resta ni un ápice de valor a convivir con otros modelos: el matrimonio sin hijos, los hermanos solteros, el párroco y su hermana, etc.
Menos la tontería esa de con los perros y los gatos... familias somos todas las casas.
8/02/24 12:43 AM
Nèstor
El problema es que los conceptos no pueden cambiar. Simplemente se realizan o no se realizan en una realidad dada. El concepto de "gato" no va a incluir nunca la nota de "reptil", para atribuir un predicado a algo que sea un reptil va a haber que buscar otro concepto.

Ni siquiera en la hipótesis de que el hada madrina transformase al gato en reptil, porque en ese caso habría dejado, precisamente, de ser gato.

Los conceptos son los que son, con ellos no se puede hacer nada más que afirmarlos o negarlos de un sujeto dado.

Una "familia" es, digamos, algo que tiene las notas A, B y C. Para decir que el concepto de "familia" ha cambiado, hay que decir que hay "familias" a las que les falta la A, o la B, o la C, o sea, que no son familias.

La noche actual es ante todo noche de la inteligencia.

Saludos cordiales.
8/02/24 12:47 AM
Jorge Cantu
Monseñor Clemens von Galen (conocido como "el León de Münster") fue obispo de esa ciudad durante la Segunda Guerra Mundial y uno de los pocos que en Alemania valientemente plantaron cara al régimen nazi, hoy su sucesor, el obispo de Münster, nada plácidamente con la corriente y ni siquiera afronta persecución violenta. Quizá, si se sigue esforzando como hasta ahora, en algún momento se llegue a ganar el título de "el Minino de Münster".
8/02/24 3:53 AM
Rocy
Y los más loquillos son los más viejillos…. Triste !!!
8/02/24 5:48 AM
SS
Muchos cardenales , muchos obispos y muchos sacerdotes están en el camino de la perdición y llevan muchas almas con ellos. Cada vez se le da menos importancia a la EUCARISTÍA. Debes alejar la ira de Dios de ti con tu esfuerzo. Si pides perdón con un corazón sincero Él los perdonará.
8/02/24 7:41 AM
Marisol
Están empeñados en incluir a los que no quieren ser incluidos (en la Iglesia) y escandalizar a los fieles con sus " rebajas " morales y doctrinales.
¡Eso es lo que se traen entremanos.!
La Iglesia siempre tuvo acogida para todos, cada uno según su situación: familia no es sólo padre, madre e hijos, familia es abuelos, tíos, primos, etc y en situaciones determinadas tuvieron que convivir en un mismo hogar. Las familias eran grandes y amparaban a los suyos. Otra cosa es el resultante de la desestructuración familia que estamos viviendo, donde no hay lugar para los hijos, ni los abuelos, ni los familiares débiles y en necesidades económicas, fisicas o mentales. Se pretende que familia es cualquier cosa, lo que se me antoje tiene que ser aceptado y bendecido por el prójimo. Todos sabemos ésto, nos lo encontramos cada día, tenemos que convivir con ello y nuestro sufrimiento nos cuenta. Y ante está cruda realidad en lugar de recibir por parte de la Iglesia claridad doctrinal y coherencia en el razonamiento, nos encontramos con zarandajas, ocurrencias, rebajas morales y hasta insultos, por parte de aquellos que deberían mantener firme el timón de la Iglesia en medio de está tempestad.
Que el Señor nos ampare
8/02/24 9:19 AM
Pilar
Además de malos, no son más tontos porque no se entrenan. Este y el de blanco
8/02/24 10:27 AM
Pierdomo
Por lo que se ve, el concepto de degenerado tb se ha ampliado
8/02/24 11:08 AM
EL MUDO
El católico no tiene que atender al concepto de familia que se forja el hombre, sino al que tiene Dios.
8/02/24 11:14 AM
Chimo de Patraix
Las cuestiones antropológicas nunca cambian, señores. Lo que es familia ahora, es lo mismo que era hace 2000 años y lo que seguirá siendo dentro de 2000 años. Lo que no es familia cristiana, ni lo es ahora, ni lo era antes ni lo será en el futuro. Y este señor es "obispo de Munster"; que diferencia con el que plantó cara al nacional socialismo alemán en los años 30.
8/02/24 11:15 AM
FCFP
'Bendigo a dos personas que se aman'. Pregunta: ¿se aman con el amor de Dios? Respuestwa: ojo con bendecir a dos personas que se aman
8/02/24 11:58 AM
maru
No señor, no. El concepto de familia no ha cambiado; eso lo dice vd. Tampoco han cambiado las enseñanzas de Cristo que fueron para ayer , hoy y mañana; otra cosa es que las cambien los hombres, por supuesto, los que no tienen fe y cuestionan a Cristo, como vd.
8/02/24 12:25 PM
Emiliano
La familia de primer grado son los padres y los hijos en el mismo techo y los abuelos, tíos, primos hermanos y segundos son familia de distinto grado y el resto son prójimos hasta Adan y Eva. No entiendo que quieran adaptar las Verdades de la Fe del cristianismo a las mentiras del Mundo, salvo para atraer clientela que mantenga el negocio Terrenal.
Si Jesús se hubiera adaptado al Mundo el desenlace hubiera sido distinto y lo hubieran nombrado algún cargo importante pero no hubiera entrado en la Gloria y la vida en el Mundo sería distinta.Al final la Verdad resplandecera y el Reino de los Cielos no podrán cambiarlo
8/02/24 12:26 PM
Charo Burgos
La Iglesia alemana está perdida. Y el papa les deja estar...
8/02/24 12:30 PM
Miguel Angel
El problema de fondo en toda Europa no es "los servicios de atención pastoral y el cuidado de los niños en guarderías y escuelas hasta las actividades de ocio de las asociaciones y los cursos que ofrecen", sino que hemos dejado de "predicar a Cristo y este crucificado y resucitado". Hemos convertido nuestras iglesias en enormes centros sociales, pero lo importante: la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía se esconde en una esquina (cuando está). ONGs, centros de atención social podrá haber muchos, pero la Salvación, el Amor de un Dios que ha muerto por ti y por mí, eso, es lo que nos hace diferentes y es el mensaje fundamental. Hacer esto sin descuidar aquello porque "hay que atender a las viudas y a los huérfanos"...
8/02/24 1:11 PM
Quico
Creo que el concepto de "obispo de Munster" también ha cambiado mucho: cualquiera puede ser obispo y confundir el amor con el pensamiento líquido ; así puede ser obispo cualquiera y la mejor muestra de ello es el obispo de Munster.

Dice el salmo que "todos los caminos del Señor son amor y verdad". La próxima edición de la Biblia que haga el obispado de Munster deberá suprimir el final del salmo, eso de "verdad" impide convertir el amor en simpleza sentimentaloide.
8/02/24 1:11 PM
Abadoy
Que el Señor Dios Todopoderoso tenga misecricordia de este personaje.
8/02/24 1:53 PM
Juan Mariner
No es lo mismo un matrimonio que, como dicen en Venezuela, un "consorcio sexual". No es lo mismo una familia que unos "convivientes".
8/02/24 2:01 PM
Alberto Solanet
El concepto de familia no ha cambiado ni puede cambiar, los que han cambiado son estos falsos pastores, cómplices de la herejía del relativismo que ha envenenado a la sociedad moderna.
8/02/24 2:48 PM
Batavus
Monseñor, cuando tenga un rato libre, e.piece a leerr la Familiaris consortio y anote alli todas las correcciones necesarias.
8/02/24 8:35 PM
Guillermo PF
Juan Mariner, mi familia son los que viven en mi casa, sin necesidad del beneplácito de usted. Lo del "consorcio sexual" lo añade usted, sin que encima le incumba.
8/02/24 10:30 PM
Eduardo
Otro impresentable que se dice "pastor". Vete ya de la Iglesia Católica. Busca otro credo, más acorde a tus pervertidos sentimientos.
9/02/24 2:55 AM
Oscar Alejandro
"Cos
Lo que se amplia es el número de tontos y de trileros."

¡Aplausos!
9/02/24 4:31 AM
madre
El problema es que muchos en la Iglesia se han mundanizado, no están con cristo y el Evangelio. Dios no se muda.
9/02/24 3:48 PM
Godofredo
Creo que Su Eminencia olvida un punto: para los católicos lo normativo no es la ultima novedad en ingeniera social, sino la Palabra de Dios, contenida en la Escritura y la Tradición. Y en ella se nos dice que la familia, en el proyecto de Dios, esta constituida por padres, madre e hijos. Lo demás son inventos humanos, fruto de sesudos intelectuales que jamás han sentido formar parte de algo tan gran como es una familia, con sus luces y sombras.
El gran problema de algunos prelados, especialmente, alemanes, es que están tan contaminados por el mundo, que han olvidado las enseñanzas de Cristo, los Padres y los Papas. Especialmente, de los del siglo XIX y XX que denunciaron como el Liberalismo, el Marxismo y el Totalitarismo buscaban destruir la familia, apropiársela y redefinirla, para ponerla al servicio del Estado.
Que se lea a Pío IX o Pío XI y vera de lo que hablo, pero claro, para él y sus acólitos progresistas no hay más magisterio que el que ellos consideran como tal.
12/02/24 1:36 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.