La CEE fleta un viaje en autobús para 15 personas que no hayan marcado la X en la declaración de la Renta

Para que conozcan la labor social que realiza la Iglesia

La CEE fleta un viaje en autobús para 15 personas que no hayan marcado la X en la declaración de la Renta

La Conferencia Episcopal Española ha puesto en marcha la iniciativa 'Un viaje Por tantos' para invitar a conocer su labor social a los contribuyentes que no marcan la casilla de la Iglesia en la declaración de la Renta.

(Ecclesia/InfoCatólica) La iniciativa, que constituye el punto de partida de la campaña de la Renta 2024, ofrece un total de quince plazas, para participar en un viaje del 19 al 23 de febrero, con los gastos de alojamiento, transporte y comidas incluidos y conocer de primera mano proyectos sociales y la labor espiritual de la Iglesia.

Esta invitación está cursada para los que no marcan la ‘X’ de la Iglesia desde la premisa de que, si no lo hacen, es porque desconocen «todo lo que hacemos gracias a ella», explica la web 'www.unviajeportantos.es'.

«Podríamos contártelo, pero preferimos que lo veas», añade el proyecto, lanzado para que todo el mundo pueda ver a través de testimonios como el tuyo lo que puede suponer una simple ‘X’ para millones de personas».

De esta manera, se muestra la labor que realiza la Iglesia en España al servicio de toda la sociedad gracias al tiempo dedicado por personas voluntarias, a los donativos de millones de personas, a otras ayudas económicas y a la financiación obtenida por los contribuyentes que marcan la ‘X’ en su declaración de la renta, la que, de momento, no marcan los viajeros «Por tantos».

Las paradas que hará la campaña 'Un viaje Por tantos'

En Toledo conocerán un centro de ayuda para mujeres víctimas de violencia, en el quese ofrece acompañamiento integral a mujeres que sufren o han sufrido violencia, junto con sus hijos. También se imparten talleres de prevención para adolescentes y han puesto en marcha un plan de difusión para concienciar a la población y ayudar a erradicar la violencia contra la mujer. En Guadalajara recorrerán varios pueblos de la España vaciada acompañando a un joven sacerdote que realiza su labor pastoral en nueve pequeños pueblos de esta provincia. Junto a él conocerán las necesidades de las personas que viven allí, sin apenas servicios ni comunicaciones, y el apoyo espiritual que reciben.

En Segovia visitarán un centro de orientación familiar habilitado en el interior de un hospital. El abanico de personas y problemas a los que dan servicio es muy variado, pero el mayor número de casos en la actualidad están relacionados con la salud mental. Será una oportunidad para conocer de cerca la importancia que tiene este centro en la vida de muchas personas y sus familias.

En Getafe serán testigos de la labor de la Iglesia en la reinserción social de personas privadas de libertad. Como ejemplo,veránlos proyectos que coordina la delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria, entre ellos, la gestión de una casa de acogida. Su principal actividad es acompañar a personas sin apoyos familiares, ofreciéndoles lugares de acogida durante permisos penitenciarios y trabajando en su preparación para la vida en libertad. En este proceso, el acompañamiento espiritual ocupa un lugar destacado: el perdón, la misericordia, los sacramentos… propician, en muchos casos, un auténtico cambio de vida.

En Madrid conocerán de primera mano la actividad pastoral de una parroquia de Pozuelo y un centro asociado que atiende a más de 100 personas con discapacidad física, intelectual y sensorial severa. Estas personas están divididas en ocho hogares de convivencia según su grado de autonomía, donde se les proporciona un ambiente seguro y una atención integral totalmente personalizada. El viaje permitirá ver la vida de una parroquia en todo lo que implica el anuncio, la celebración y la vivencia de la fe.

Y en Alcalá de Henares visitarán una casa de acogida para personas sin hogar. Un lugar que no busca cubrir solo las necesidades básicas, como comer, dormir o asearse, sino ir más allá. Expresión de una fe que actúa y quiere aliviar el sufrimiento de los más pobres, se orienta hacia la inserción social y el desarrollo de habilidades a través de distintos talleres. La singularidad de cada persona se respeta y abraza, trabajando en conjunto para superar barreras y alcanzar metas personales.

 

14 comentarios

jandro
Pues estaría bien montarse en el autobús y cantarle las cuarenta al chófer y al guía de por qué no queremos contribuir a la X:

- Por una Cáritas ajena a la doctrina católica
- Por una Manos Unidas en el ámbito del agendismo globalista
- Por un Grupo COPE al servicio del PP que a su vez lo está al servicio del mundialismo, es decir, anti cristianos
- Por una Iglesia complaciente con los males del mundo
- Por unos seminarios que imparten doctrina al estilo John Lennon
Etc
6/02/24 5:02 PM
Pedro de Madrid
En la próxima declaración de la renta muchos católicos no marcarán la X y algo a cambio recibirán. El que no es católico no lo va a hacer un viaje. Parece que le sobra el dinero a la CEE
6/02/24 5:48 PM
Juan Mariner
La labor social de la Iglesia, a la mayoría de los que no marcan la cucecita del IRPF, les trae al pairo.
6/02/24 5:57 PM
FJPV
Yo solo veo una promoción de una ONG de ayuda social con un poco de lenguaje inclusivo no sexista donde Dios no se menciona para "no ofender". Asi que ningún centavo a eso. Suficiente con pagar los impuestos al estado.
6/02/24 6:27 PM
Cos
Qué ONG tan simpática
¿Y no visitan ninguna emisora de radio? Podrían decir "y ahora vamos a ver la nómina de siete millones y pico de Euros de Carlos Herrera mientras le escuchamos hablar de lo colorida que es la Semana Santa Sevillana y las razones por las que hay que votar al Pp. O a Joe Biden si se diese el curioso caso de que usted fuese estadounidense".
6/02/24 7:42 PM
Alvar
No hace falta el autobús, ya vemos a miles de invasores africanos mantenidos con el patrimonio español, un pateimonio que se roba a los españoles coactivamente para regalarlo a invasores.
No se puede engañar a todos todo el tiempo.
6/02/24 7:54 PM
Fernando SV
Yo he marcado la X siempre, aunque es cierto que cada vez se me quitan mas las ganas, pero lo seguiré haciendo porque si no lo hago ¿Quién me garantiza que mi dinero no irá a ONGs promotoras del aborto o la eutanasia o vaya usted a saber, por no haber puesto yo la crucecita?
6/02/24 8:15 PM
Cuervo negro
A parte de tirar dinero para estupideces usando la pólvora del rey la mayoría de lo que se recauda en la crucecita va para el sueldo de nosotros los sacerdotes. No sé qué problema hay en destacar esto. La verdad es que en diócesis poco espléndidas en las colectas como la mía con lo recaudado en las misas y celebraciones no da ni de lejos para pagar a los sacerdotes el SMI. Por desgracia somos dependientes de la dichosa crucecita reclamada con campañas no transparentes. Como dice juvenal muchas de las acciones sociales que hace la Iglesia en España viene de la otra cruz de la Renta o de otras subvenciones. Nosotros solo hacemos de administradores y de trabajadores en el mejor de los casos. Esta campaña del autobús, otra forma de tirar dinero con una estupidez más.
6/02/24 8:29 PM
Mª Pilar
Esta iniciativa del autobus para los que no ponen la x en la Declaración de IRPF, sera bienintencionada, pero a mi personalmente me chirria.
En este sentido coincido con lo que se apunta anteriormente por Jandro.
Puede ser que se llene el autobus con las 15 personas y que se vea que las 15 personas son católicas practicantes que quieren que se dediquen los fondos para mantener al clero, las Iglesias...pero no estan de acuerdo en algunas obras sociales en que se gasta el dinero:.
- Cáritas ajena a la doctrina católica
- Manos Unidas, que se mueve en el ámbito del agendismo globalista y que se averguenza de su filiación cristiana
- Un Grupo COPE al servicio del PP que a su vez lo está al servicio del mundialismo, es decir, anti cristianos
- Una Iglesia complaciente con los males del mundo
- Unos seminarios que imparten doctrina al estilo John Lennon
Etc

Ademas lo que había que transmitir mejor a los contribuyentes que de no marcar la cruz no por eso se paga menos en impuestos y que poner esta cruz es compatible con la de fines sociales.
6/02/24 8:36 PM
Santiago Ll
Si me restringen la misa Tradicional... no cuenten conmigo, no me gusta ser feligrés de tercera.
7/02/24 8:15 AM
Javier
En un estado social en el que se nos acribilla a impuestos esas tareas le corresponden al Estado. Cuanto se relata son servicios sociales que le corresponden a la administración. ¿Cómo debo interpretarlo?¿Caridad?¿Autoempleo?. En una sociedad como la nuestra hay que exigir de las administraciones públicas que garanticen cuanto se describe en el tour.
Ser una ONG no es misión de la Iglesia
7/02/24 8:55 AM
Juan Mariner
Javier, y además con la chulería y la arrogancia perdonavidas de los diferentes gobiernos que nos ha tocado sufrir... Que se arremangue el Estado y se dedique a sacar m.....
7/02/24 10:14 AM
SS
Infiltración y adoración al mundo.
7/02/24 3:14 PM
Maldan
Yo he marcado la x desde que soy contribuyente. Es cierto que no me mueve a ello la "labor social" de la Iglesia, ni ayudar a la Iglesia materialmente, (lo que el estado da la Iglesia se deduce de lo declarado, sin que a mi me cueste nada), sino el hecho de manifestar mi Fe ante el Estado ateo y desamortizador.

Este es el primer año que me planteo no hacerlo. Quizá me frene el contenido del mensaje de Cuervo Negro, sabiendo que los sacerdotes diocesanos cobran de ahí... El problema es que conozco algunos sacerdotes diocesanos a los que no daría un duro, porque se pasan por debajo de la sotana que no llevan, el respeto a sus feligreses, el respeto a la liturgia, y desde luego a enseñar lo que la Iglesia enseña.

Aparte de lo ya apuntado: COPE, 13 TV, doctrina blandiblub...

Me esfuerzo por no caer en el sectarismo, pero siendo un católico que casi exclusivamente acude a la Santa Misa celebrada según el rito tradicional, no puedo menos que sentirme discriminado: la editorial de libros litúrgicos de la CEE por supuesto no ha publicado ni reeditado ningún misal, breviario o leccionario acorde a la misma, ni siquiera cuando estaba en vigor Summorum Pontificum. Ni en mi diócesis hay parroquia alguna que la celebre, teniendo que ser siempre en templos de institutos o hermandades particulares, lo cual simplemente se "tolera".

Se que este mensaje no resuelve nada, ni me harán ni caso, pero si por un milagro llega a alguien que pueda tomar cartas en el asunto,
9/02/24 11:33 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.