Un obispo ortodoxo ruega a Dios que «proteja a los bebés» y «guíe a los padres»
©Screenshot YouTube

En su discurso de la Marcha por la Vida de 2024

Un obispo ortodoxo ruega a Dios que «proteja a los bebés» y «guíe a los padres»

Los líderes religiosos, incluyendo a los obispos católicos William Lori y Michael Burbidge, se unieron al obispo John Abdalah en el escenario de la Marcha por la Vida en Washington, D.C., para abordar la importancia de la vida y la fe en tiempos modernos.

(LifeNews/InfoCatólica) El obispo John Abdalah recordó a los asistentes a la Marcha por la Vida 2024 en Washington, D.C., que mientras «el mundo ha abandonado a Dios» los cristianos deben utilizar sus vidas como «una oportunidad para conocer a Dios, compartir Su camino, (y) vivir en Él».

Abdalah apareció en el escenario antes de la marcha junto a otros clérigos, entre ellos los obispos católicos William Lori, de Baltimore, y Michael Burbidge, de Arlington (Virginia).

Abdalah es obispo auxiliar de la arquidiócesis ortodoxa antioquena de Norteamérica. Fue consagrado en 2011 y destinado a la diócesis de Worcester y Nueva Inglaterra.

Las observaciones de Abdalah se centraron en cómo el hombre moderno se ha alejado de Dios, pero también en cómo debe volver a Él.

«El mundo posmoderno ha abandonado a Dios, la vida y la paz para perseguir la autogratificación a través de la ciencia y el consumismo», dijo. «La vida requiere que nos apartemos de caminos inmaduros y una santa sumisión a Dios mismo».

También observó que, «al proteger y hablar en favor de los menos capaces y más vulnerables de nuestros hermanos, los no nacidos, nos mostramos como colaboradores en el propio sacerdocio y ministerio de Cristo».

Las breves observaciones de Abdalah también señalaron que el vientre de la mujer es un lugar sagrado. «El útero lo proporciona todo para el no nacido. Es la fuente de alimento, seguridad, comodidad y crecimiento», dijo.

Concluyó con una oración en la que pidió la ayuda de Dios.

«Recemos por los médicos, las autoridades civiles, los legisladores y los cuidadores piadosos», dijo. «Tú nos conociste desde el vientre de nuestra madre y ordenaste el mundo para nuestra salvación. Protege a tus bebés, nacidos y por nacer. Guía a sus padres. Revélanos los caminos por los que debemos andar hoy y cada día».

3 comentarios

maria
Muchas marchas por la vida se deberían hacer en el mundo entero, a las que se deben unir sacerdotes y Obispos, para gritar: Sí a la vida, no al asesinato de niños. No al exterminio más cruel de la historia de la Humanidad.
Eso sí que es estar al lado del pobre y del indefenso.
21/01/24 4:36 PM
Generalife.
Yo también rezo por esa intención
21/01/24 4:50 PM
FJPV
A mas secularizacion mas apoyo al aborto.
21/01/24 6:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.