Hakuna Group Music congrega a 17.000 jóvenes en Madrid

Las entradas se agotaron en tres horas

Hakuna Group Music congrega a 17.000 jóvenes en Madrid

Hakuna Group Music congregó el 6 de enero a 17.000 jóvenes en el Wizink Center de Madrid, también conocido como Palacio de Deportes de la capital española. Fue el mayor concierto de música cristiana en la historia de España.

(InfoCatólica) Las entradas para el concierto se agotaron a las tres horas de ponerse a la venta, lo que implica que se podría haber llenado con cierta facilidad un auditorio dos o tres veces más grande. 

El evento duró más de dos horas y media, durante las cuales se interpretaron temas que ya son conocidos del grupo y la canción Trueno, que se estrenó en el concierto.

Hubo un momento de la noche en el que 72 personas cantaron a la vez sobre el escenario.

Hakuna es una asociación privada de fieles fundada por el sacerdote José Pedro Manglano en el año 2013, tras la JMJ de Río de Janeiro. Se definen así mismos de la siguiente manera:

Cristianos que juntos seguimos a Cristo, compartiendo un estilo de vida que aprendemos arrodillados ante Cristo Hostia. Y así aprendemos a vivir arrodillados ante el prójimo, ante la vida y ante el mundo.

Creamos espacios de vida en los que contagiamos la Vida. Disfrutamos de todo -aun de lo que el mundo desprecia- porque todo es bueno, y así glorificamos a Dios. Deseamos colaborar con el Espíritu para transfigurar todas las realidades. Tenemos el empeño de vivir con alegre cara de resucitados. Queremos hacer de la vida una fiesta, y hacer de las fiestas momentos de vida.

Nos expresamos habitualmente con música: vivimos lo que cantamos y cantamos lo que vivimos. También con música queremos recordar al mundo la belleza de la vida, y mostrarles la belleza de Cristo

22 comentarios

Lucía Victoria
Mucho, muchísimo bien bien hace Hakuna entre los jóvenes. Una curiosidad: en sus conciertos, mientras miles de personas están disfrutando despreocupados de lo que aparentemente es sólo un evento de música religiosa, algunos permanecen entre bambalinas, en turnos de oración y adoración ante el Santísimo, que también se hace presente allí, para pedirle sanaciones y conversiones entre los asistentes, a través de la música. Y para dar más Gloria a Dios.

Para mi, esto es una prueba palpable de que ciertas formas de "nueva evangelización" están indudablemente guiada por el Espíritu Santo.
9/01/24 11:15 AM
pelicanillo
La alegría inane y estupidizante de los del barrio de Salamanca.
Grima.
9/01/24 12:21 PM
Cristián Yáñez Durán
Otro ejemplo más de ese fiasco llamado "Nueva Evangelización".
9/01/24 1:05 PM
Santiago Ll
"Y así aprendemos a vivir arrodillados ante el prójimo, ante la vida y ante el mundo."
Sin comentarios
9/01/24 1:15 PM
Párroco Indignado
Hace ya años, demasiados, que los grupos musicales religiosos suponen un auténtico alejamiento de Dios. Los ha habido de distinto pelaje y condición, pero con el denominador común del sentimiento como eje y el vacío cerebral como divisa. En el momento actual de Iglesia necesitamos algo más que lagrimillas adolescentes o sentimentalismos de psicólogo barato. Mientras no recuperemos la Teología, el Magisterio, la Tradición, y el conocimiento profundo de la Sagrada Escritura... sobran todas estas manifestaciones de espejismo eclesial exclusivista y arrodillado ante el mundo. Y cuidado, no nos dejemos cegar, si hubieramos pretendido llenar el mismo espacio de concubinantes o generofluidístas no binarios lo hubieramos llenado igual o más. No me impresiona la ñoñería y añado que no aporta nada.
9/01/24 1:31 PM
Javier
"Música" pop, ramplona y pseudo espiritual. Luces intermitentes de colores. 17.000 púberes desorientados y apiñados autoconfirmándose en la mediocridad.

Y bueno, metámosle algo de cristianismo que arregla todo.

¿Esto es lo que ofrecen? Paso.
9/01/24 1:37 PM
La amplia puerta estrecha
Testimonio gráfico de una piedad de saldo.

Hay que ser muy ignorante o ser muy jeta para confundir y mezclar lo que es una noche de fiesta, con la adoración al santísimo. Ese texto apesta a New Age y a mundanismo del duro.

"Queremos hacer de la vida una fiesta, y hacer de las fiestas momentos de vida."

Ni el mismo Satanás podría tentar mejor. Lo mismito que se les prometió a los niños de Fátima, a Santa Gema, a Santa Faustina, o al mismo San Pedro. Allá van a miles jóvenes de supuestas familias católicas y fieles.
9/01/24 1:38 PM
Javier
Lucía Victoria, evidentemente usted no ha conocido la belleza sublime de la que, por designio de Dios, es capaz el hombre.

Haga un esfuerzo por conocerla.
9/01/24 1:40 PM
Pablo
Desconozco mucho el tema hakuna así que se tome mi opinión como la de alguien que ha leido unos cuantos artículos sobre ellos, y poco más.
Pro, en un mundo ateo y anticristiano que algo que habla de Cristo atraiga a jovenes es todo un logro
Contra. Me parece que se basa mucho en la emotividad. Una fe muy de mr wonderful. Adornada con música.... y mi duda es ¿Llega a ser algo más? ¿o se queda en espectáculo de fuegos artificiales y cuando ésto acaba me doy la vuelta y me voy?
Supongo que habrá de rodo
9/01/24 1:50 PM
Jose Ángel Antonio
Tengo casi 50 años y no me gustan mucho las letras de algunas canciones de Hakuna, pero no dudo de que es un movimiento que está acercando a Dios a muchísimos jóvenes y hace mucho bien evangelizando, con adoración y oración sincera.
De los 11 comentarios anteriores al mío, veo que 10 son contrarios a Hakuna o lo poco que entienden o ven: que hay jóvenes cristianos contentos que cantan...¡¡y parece que se enfadan porque no son de su grupo gruñón enfadado, que es lo que creen que es el deber de todo buen católico hoy!
Propongo a InfoCatólica que haga como ReligionEnLibertad y quite los comentarios en las noticias. Puede dejarlos en los blogs si el bloguero los cuida.
Estos comentarios no edifican, ni educan, ni animan al bien, ni son fraternos, ni dan esperanza, etc...
InfoCatólica hará más bien a las almas quitando comentarios aunque pierda algunos clics.
9/01/24 3:39 PM
clara
Bien por Hakuna. Me encantaría haber estado allí. A quienes los critican: Conózcanlos primero, verán jóvenes entregados a evangelizar con la música y con la amistad fraterna. ¿Que no es el estilo de uno? Bien, por eso hay tan diferentes carismas en la Iglesia. Lo importante es estar bien fundados doctrinalmente y tener celo apostólico. Pienso que Hakuna lo tiene.
¡Adelante Hakuna! La música tapiza el alma, para bien y para mal, y los jóvenes, niños y adolescentes necesitan de vuestras canciones para levantar la vista al Cielo.
9/01/24 3:43 PM
África Marteache
No he oído a Hakuna, a no ser que aquel día que el sacerdote se saltó la homilía y nos dijo que reflexionáramos por nuestra cuenta el Evangelio y sacó el móvil poniéndonos una canción, esa canción fuera de ellos.
9/01/24 3:48 PM
Devoto
Yo fui como Pelicanillo y el Párroco indignado de los comentarios, pero los he conocido y son un regalo.
Hakuna son grupos de adoración eucarística que además hacen canciones.
Acudan alguna de ellas, las pueden buscar en internet.
9/01/24 5:04 PM
Antonio
A los que critican a los comentarios negativos por no conocer Hakuna de primera mano les diría.... lean ustedes los libros que constituyen su "espíritu", los escritos por su fundador. Y después comenten de su "ortodoxia". Aquí van unas perlitas para abrir boca:

-“Cuando hablamos de “santos de copas” no nos referimos a personas que se toman una copa hoy y el domingo van a misa. No. Estamos hablando de que misa y copas son lo mismo: la misa celebrada y la misa vivida” [Santos de carne, 67].

-“¡Basta de tener que elegir entre el mundo o Dios! ¡El cristiano no tiene que elegir, sino que plenificar! Cuando el cristiano abraza el mundo, lo plenifica. ¿No estamos viviendo la ‘transfiguración’ de todo lo creado al abrazarlo? Queremos ser del mundo, muy del mundo.” [El Abrazo, contraportada]

-El abrazo es “permanecer, vivir, reír, sufrir, aburrirse, disfrutar, pecar, llorar, ahí dentro” [El Abrazo, 116].

-“La línea divisoria de los que están dentro y fuera del abrazo no siempre coincide con los que tienen fe y los que no: algunos que no creen con su entendimiento viven dentro del abrazo, y otros que sí creen con su razón no permiten ser abrazados” [El Abrazo, 113].

-“Nuestros sentidos están están dirigidos al disfrute físico del mundo”,

-“Dios nos ha hecho para disfrutar carnalmente de todo lo creado” [Santos de Carne, 35]
9/01/24 5:07 PM
Ximo
Para mí (y conozco algunos jóvenes que pertenecen a Hakuna y acuden a sus saraos) son pura emotividad, sin ninguna base, niños pijos de papá, nada más... Y la moral de la Iglesia en temas que ya saben de la pasan por el forro. Hakuna Matata.
9/01/24 5:43 PM
Lector
La denominación 'Hakuna' es un trozo de una frasecilla popularizada mundialmente por la factoría Disney, y que viene a ser lo del "Take it easy" de Los del Río. Vamos, que ahora los 'grandes movimientos evangelizadores' no llevan al Señor, la Virgen, la Buena Nueva o los misterios cristianos ni en el título.

Y José Ángel Antonio: puedes pedir que nos callen, mas es inútil creer que se puede tapar el sol con el dedo. Como seguro que te estallaría la cabeza si supieras, por ejemplo, que dos de mis hijos son muy activos en Hakuna prácticamente desde que se creó.
9/01/24 6:01 PM
SS
Pan y circo.
9/01/24 8:14 PM
Victoria
Perdonen si no es así. Me parece leer mucha envidia en algunos comentaristas de que Hakuna pueda llevar a los jóvenes a Dios. Escuchen las letras, vean la Adoracion y la fila en confesionarios. El padre Jose Pedro no es más que un sacerdote que hace apostolado para llevar a jóvenes y no tan jovenes ( ahí estoy yo, 67 años) a Dios, fin último. Un cordial saludo
10/01/24 8:43 AM
sofía
De los comentarios, tanto de los que están a favor como de los que están en contra, deduzco que Hakuna es un movimiento muy positivo para la evangelización de los jóvenes. Naturalmente cada cual afianzará su vocación cristiana propia de la manera más adecuada a sus circunstancias, y muchos desertarán, pero es que la semilla sembrada ya sabemos que no acaba siempre dando fruto.
Los que los critican no aportan nada mejor. Acusar de "emotividad" a los que no comparten la tuya no te hace más racional. Y donde están los frutos de una supuesta alternativa?
Me quedo con los comentarios positivos.
10/01/24 11:59 AM
Pomar

Hakuna es un cáncer juvenil, de los que evolucionan rápido y matan mucho.
Roma arde y Hakuna toca la guitarra.
10/01/24 12:21 PM
Fred
Hakuna es la versión católica de los "Hillsongs" protestantes. Creo que está bien para un primer contacto con la Fe, para jóvenes, pero si solo es música y conciertos, pero no se traduce en charlas de formación y horas de Adoración eucarística, dentro de pocos años desaparecerá.
10/01/24 2:11 PM
La amplia puerta estrecha
¿Qué es un buen católico?



Estamos ciegos y queremos estar ciegos. Me temo que ya es tarde. Todos aquí, somo hijos de nuestra época y hemos nacido con el mundanismo como enfermedad congénita, incluso los más viejos. Ese mundanismo que tiene como primer mandamiento disfrutar de las novedades, de las cosas materiales, de las experiencias, del éxito social y profesional que es lo que da sentido a nuestra vida. Desde el minuto uno tenemos fe firme en los logros del progreso social, y luego ya lo complementamos con Dios, si toca.



Detectamos al obispo hereje con mucha facilidad y relativizamos lo que pasa en nuestro entorno, parroquia, familia, trabajo, con más facilidad todavía. Se habla de miedo y de consecuencias, pero no veo ni un solo mártir. Los que han sufrido algún tipo de consecuencias, solo salen con cuentagotas, y en no pocas ocasiones desde dentro de la Iglesia.



Lo de Hakuna es otra cosa más. No hay que ser un teólogo experto para darse cuenta la filosofía que predica su fundador (abiertamente) en vídeos y libros. Pero, ahí están también las declaraciones (y omisiones) de obispos con buen nombre sobre el grupo. Veo aceptación, sea activa o pasiva.



Luego se leen libros del S.IV hasta el S.XIX y no encaja nada. Biografías de santos, anécdotas en revelaciones privadas de la máxima confianza, modos de entender y juzgar los eventos radicalmente distintos a los de ahora. A nadie le interesa esto. 
10/01/24 3:25 PM

Esta noticia no admite comentarios.