El número de muertes por aborto en el mundo supera el 50% del total de fallecidos

73 millones en el año 2022

El número de muertes por aborto en el mundo supera el 50% del total de fallecidos

Según los datos estadísticas compilados por Worldometers, en el año 2022 hubo más de 73 millones de abortos provocados en todo el mundo, convirtiéndose así en la primera causa de muerte (el 52% del total de 140 millones de fallecidos) y superando a la suma del resto de causas.

(Lifenews/InfoCatólica) Más seres humanos murieron en abortos que por cualquier otra causa de muerte en 2022. Worlodmeters es una organización independiente que recopila datos de gobiernos y otras organizaciones y luego informa los datos, junto con estimaciones y proyecciones, basadas en esos números.

En Estados Unidos se estima que se producen entre 1.500 y 2.500 abortos por día. Casi el 20% de todos los embarazos en los EE.UU. (excluyendo los abortos espontáneos) terminan en aborto. El Instituto Guttmacher informa de 930.160 abortos provocados en 2020 en Estados Unidos, con una tasa de 14.4 por cada 1.000 mujeres», informa Worldometers.

Al contrastar las cifras de aborto con otras causas de muerte, incluyendo cáncer, VIH/SIDA, accidentes de tráfico y suicidio, los abortos superaron con creces cualquier otra causa. En contraste, se estima que el año 2022 en todo el mundo 10 millones de personas murieron de cáncer, 6.2 millones por enfermedades causadas por el tabaco, 2 millones murieron de VIH/SIDA y 17 millones por otras enfermedades. También se registraron miles de muertes por malaria y alcohol.

El total de fallecidos fue de 140 millones de personas, 73 millones por abortos provocados y 67 millones por otra causa, lo que significa que los abortos representaron casi el 52% las muertes en todo el mundo en el año 2022.

Los bebés no nacidos no son reconocidos legalmente como seres humanos a pesar de que la biología indica que son seres humanos únicos y vivos desde el momento de la concepción y mueren en abortos de manera brutal y violenta en el vientre de sus madres.

El número de abortos es incomprensible, pero cada uno de esos 73 millones de abortos en todo el mundo en 2022 representa a un ser humano vivo cuya vida fue destruida violentamente en el vientre de su madre. Cada bebé no nacido ya tenía su propio ADN único, lo que le hacía distinto de su madre. Ese ADN indicaba si el niño era niño o niña, su color de ojos y cabello, su altura, posibles trastornos genéticos y otras discapacidades, y mucho más. En la mayoría de los casos, los corazones de los bebés no nacidos están latiendo cuando son abortados.

Archivado en: Aborto

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

16 comentarios

Cesar alonso
Resuena la sentencia de la gran MADRE TERESA DE CALCUTA : 'Mientras haya abortos NUNCA habra paz en el mundo"
SEÑOR TEN PIEDAD DE NOSOTROS
3/01/24 10:30 AM
martin
el infame fruto despiadado de la semilla de la fornicación, es el asesinato



banalizar el sexo, con evidentes consecuencias en las personas que lo perpetran, y en la persona Inocente que pudiere ser concebida, es nuestra aberración como generación perversa



hemos abandonado la lógica espiritual, y la sensatez vital, y pagamos ya el precio de esta afrenta a nuestro Creador, y, por consiguiente, en nosotros mismos
3/01/24 11:15 AM
Tito España
Duele leer esta noticia. ¡Para llorar! ¡Y quieren que se convierta en un derecho humano!
¿Pero el feto no puede tener derecho humano a vivir?
¡Qué sinvergüenzas son los políticos, tanto nacionales como internacionales!
Ya lo adelantó Aldous Huxley: "Cada generación piensa que puede ser más inteligente que la anterior" y así nos va.
Y la ONU y la UE tan contentas.
Que Dios Padre, Creador y Providente nos salve de esta jauría de "listos" que se creen superiores a Él.
3/01/24 12:32 PM
Pedro de Madrid
En todo aborto, con el tiempo que esté en el seno materno, hay un sufrimiento del feto insoportable y eso se pagará. Eso no lo quieren reconocer las madres abortistas, el varón que engendró sin saber las consecuencias y los de las clínicas asesinas. De eso hay que dar cuenta a la hora de llegar a la eternidad y no oigo que se predique este tormento y agonía, almas que van al cielo. Creo que los cristianos debemos encomerdarnos a esas almitas que están con Dios.
Hay muchas formas para impedir que una mujer quede embarazada, aunque cometen pecado los dos no es de tal gravedad como el asesinato del engendrado
3/01/24 1:20 PM
maru
Esto es el mundo de los horrores.
3/01/24 1:32 PM
Juan Mariner
Estas grandes ideologías liberaloides y marxistoides imperantes en el mundo precisan de grandes sacrificios humanos en el ara de su amo que se los reclama: el Diablo.
3/01/24 1:47 PM
Pedro de México
El aborto provocado es el mayor de los crímenes.
3/01/24 5:25 PM
Juan
...y el problema es el cambio climático? Qué porcentaje de atención se presta a este problema de 73 000 000 de muertos comparando con lo que se habla del cambio climático? Será, quizás, que no está claro que se trata de "muertos"?
3/01/24 9:56 PM
Gonzalo Ibarra
El aborto es un ASESINATO puro y duro!!!!!
4/01/24 12:42 PM
Generalife
Crueldad, muy triste , asesinato del débil e inocente
4/01/24 3:14 PM
Adolfo de Nicaragua
El aborto de un niño en el vientre de la madre es un asesinato igual a cualquier asesinato cometido contra una persona por diferfente motivo ya sea por robo, violencia en general u otra causa. Este delito de aborto deberia ser penado por las leyes juridicas de cada pais en el mundo ya que se asesina a un ser indefenso que ya tiene vida y ha sido demostrato por muchos galenos. Este asesinato se comete con alevosia, premeditacion y ventaja que son juridicamente una agravantes en un delito. Lo que si tenemos los seres humanos que aprender es ha evitar llegar a ese estremo de manera prudente evitando llegar a la relacion sexual usando otros metodos que como decia otra persona en un comentario anterior es siempre penado por las leyes de Dios pero no se esta quitando la vida a un ser ya demuestra senales de vida.
4/01/24 6:27 PM
Daniel
Asesinato liso y llano. El.feto sufre enormemente cuando lo matan. Tiene sistema nervioso desarrollado como cualquier vivo. Le arrancan los brazos,le arrancan las piernas. Le desgarran el cuerpo, y no se puede defenderse. Porque torturar así a un ser humano haciéndolo sufrir. Son unos monstruos. Pido a Dios el Creador que no se olvide de esas almas de estos bebitos sufrientes y los tenga en la gloria divina para siempre
4/01/24 9:31 PM
Ramón
Pero qué horror, dan ganas de llorar.
4/01/24 10:48 PM
Ernestina Castañeda L
Perdón Señor perdon🙏
Es muy doloroso, no dejar de orar de la mano de Nuestra Madre Santísima🙏 de realizar actos de reparación, ser testigos de su amor y valores evangélicos y acogernos a la Misericordia de Dios q puede transformar esta penosa realidad🙏
6/01/24 2:03 AM
Alvaro Sibaja Fernández
Aparentemente hay un error de cifras porque acabo de leer un artículo de End Time Headlines ( endtimeheadlines.org ) que dice:
"Statistics compiled by Worldometer, a database that tracks quantitative data on health, the global population and other metrics in real-time, show that more than 44.6 million abortions were performed worldwide in 2023."
7/01/24 5:16 PM
Bruce
Álvaro, las estadísticas mostradas en el artículo son de 2022. La cifra que das es de 2023, apenas por debajo del promedio de 50 millones de las últimas décadas.

De todos modos, 73 millones sí es "More than 44.6 million".

Una bestialidad por donde se lo mire.
13/01/24 11:07 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.