Una madre lucha en Oregón porque el Estado le impide adoptar por ser cristiana

Dictadura de la ideología de género en Estados Unidos

Una madre lucha en Oregón porque el Estado le impide adoptar por ser cristiana

En un emotivo caso legal, Jessica Bates, viuda desde hace seis años y madre de cinco, apela a la discriminación que experimentó al intentar adoptar en Oregón, donde sus creencias cristianas se convirtieron en un obstáculo insuperable.

(LifeNews/InfoCatólica) Una viuda con cinco hijos está luchando contra el Departamento de Servicios Humanos de Oregón que denegó su solicitud de adopción debido a sus creencias religiosas.

Jessica Bates, una madre cristiana que perdió a su marido en un accidente de tráfico hace seis años, intentó solicitar al departamento la adopción de niños en 2022. Los funcionarios de Oregón denegaron la solicitud de Bates porque sus creencias cristianas no le permitirían «respetar, aceptar y apoyar... la orientación sexual, la identidad de género [y] la expresión de género» de los niños a su cargo, como exigen las normas de adopción del departamento, según una demanda presentada por Alliance Defending Freedom.

La demanda, de 41 páginas, explicaba que Bates esperaba adoptar una «pareja de hermanos» menores de 10 años y comenzó a presentar solicitudes en marzo de 2022. Bates dijo que durante los entrenamientos para la adopción «se dio cuenta de que su fe podría entrar en conflicto con algunas de las expectativas del Departamento para los padres adoptivos».

Durante una de las formaciones, un instructor señaló que la ley de Oregón exigía a los padres adoptivos «afirmar» la identidad de género, la orientación sexual y los pronombres preferidos del niño, según la demanda. A los futuros padres también se les prohíbe compartir creencias que no promuevan estos valores.

Un tribunal de primera instancia falló en su contra y ahora Bates apela al 9º Circuito para que le permita acceder al sistema de adopción de Oregón sin sufrir discriminación mientras su demanda sigue adelante, de modo que pueda proporcionar un hogar lleno de amor a niños necesitados.

«Ningún Estado debe abandonar a los niños en favor de una agenda ideológica peligrosa», dijo el asesor legal de ADF Johannes Widmalm-Delphonse. «Jessica es una madre amorosa que se siente llamada a adoptar hermanos menores de 10 años de hogares de acogida. Pero el estado de Oregón la está excluyendo categóricamente de la adopción de cualquier niño porque Jessica comparte una opinión sostenida por millones de estadounidenses: que los niños y las niñas son biológicamente diferentes y deben apreciar esa diferencia, no rechazarla. Dado que Jessica no promoverá la ideología de género radical de Oregón entre los niños menores de 10 años, el Estado la considera una madre no apta y ha privado a cientos, si no miles, de niños del sistema de Oregón de la oportunidad de ser criados en un hogar afectuoso. Instamos al 9º Circuito a que permita a Jessica continuar su viaje de adopción y proporcionar un hogar amoroso a los niños necesitados».

A pesar de que Jessica dijo en repetidas ocasiones a los funcionarios del ODHS que estaría encantada de querer y aceptar a cualquier niño que se le diera en adopción, los funcionarios rechazaron su solicitud, por lo que no podía adoptar a ningún niño, ni siquiera a niños que compartieran las creencias religiosas de Jessica. La política del ODHS penaliza innecesariamente a Bates y a muchas otras personas de fe por sus puntos de vista religiosos, obliga a los padres a pronunciar palabras que violan su conciencia y priva a las familias religiosas de la igualdad de protección de la ley debido a su fe.

Bates, que perdió a su marido en un accidente de tráfico hace seis años, es madre de cinco hijos de entre 10 y 18 años. Inspirada por la historia de un hombre que adoptó a un niño de un centro de acogida, Bates sintió la llamada a seguir la enseñanza bíblica de cuidar a los huérfanos. Sin embargo, las autoridades estatales rechazaron su solicitud porque se negaba a abandonar sus creencias religiosas.

2 comentarios

Francisco Ruiz
¿Quienes mandan en el estado de Oregón? ¿Prohiben la fe cristiana? ¿De que clases de monstruos estamos rodeados? La verdad, cuando hoy domingo que, estamos, celebrando, el día de la Sagrada Familia, y vemos estas noticias, no puedo más que, sentir la consternación de que, estamos llegando al límite, al "fin de los tiempos", esos tiempos en que, como decía Pablo, "existeran hombres sin afecto natural", y este es el tiempo, en que, Jesús, se preguntaba: "¿Cuando el Hijo del Hombre vuelva ¿Encontrará fe en la tierra?". Son estas noticias las que, me hacen pensar que, estamos al "final de los tiempos", pues si ha estas noticias, les añadimos las guerras (en Europa y en Oriente Medio y demás), los terremotos, la descomposición social en la política, en lo moral y demás monstruisidades, puedo decir que, pese a los pregoneros del cambio climático, el exterminio de este mundo está muy cerca -una catástrofe nuclear- es lo más probable que ocurra, ya que "el cielo y la tierra pasará" antes que, -pese a los ateos- Cristo vuelva de nuevo al mundo a "instaurar Su Reino".
31/12/23 5:48 PM
Miguel Perez
Tiene cinco hijos y quiere adoptar a una pareja de menos de 20 años.Supongo que tendrá medios económicos para ello.
No sé cómo tomarme esta noticia. Desde luego es increíble que esto suceda en otro país o en otro estado. Son leyes absurdas e ideologizantes que no dejan opción a la gente a la que no se le debe preguntar y hurgar en sus creencias.
Una estupidez más que nos llega de USA
10/01/24 3:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.