«Al igual que se dan terrenos para una iglesia católica»

El gobierno español pide a los ayuntamientos que cedan terreno para la construcción de mezquitas

La directora general para la Integración de Inmigrantes del Ministerio de Trabajo, Estrella Rodríguez, ha instado el pasado viernes a los ayuntamientos españoles a que faciliten suelo para la construcción de mezquitas «igual que se dan terrenos para una iglesia católica». Rodríguez ha hecho esas declaraciones a los periodistas tras participar en la jornada de clausura del congreso internacional «Diálogo Mediterráneo Norte-Sur. Educación y Migraciones», que se celebra en Alicante organizado por Casa del Mediterráneo.

(Efe/InfoCatólica) Según la directora general de ese ministerio, los ayuntamientos españoles deben hacer un "esfuerzo" para tratar de dar un espacio público a las distintas confesiones religiosas con el fin de que éstas "tengan un lugar digno".

"No podemos tener a personas que profesan la fe musulmana en garajes o mezquitas improvisadas", ha subrayado antes de proseguir que las corporaciones locales deben realizar un proceso de explicación a los vecinos para transmitir que los inmigrantes deben disponer de "un espacio público decente".

"Hay que crear un modelo social porque si se ayuda a una religión hay que ayudar a otras: Esto es garantía de futuro porque si una persona siente que se respeta su religión y cultura, a continuación va a respetar la religión y cultura del de al lado", ha argumentado.

Rodríguez ha indicado que en España hay buenos y malos ejemplos de actitud de ayuntamientos en este sentido, y ha destacado que algunos consistorios han demostrado "muy buenas prácticas" con un proceso "muy garantista" en el que trabajan con las asociaciones de vecinos "explicando y promoviendo ese espacio".

En términos generales, ha opinado que se está construyendo "un proceso de integración muy interesante en este país" para, "al igual que con la iglesia católica", garantizar los derechos de los musulmanes, judíos y evangelistas, principalmente.

La responsable de Integración de los Inmigrantes también ha comentado que hay que garantizar que los imanes puedan desarrollar su función adecuadamente aunque estos también deben hacer el esfuerzo de hablar en "castellano, valenciano, catalán o euskera".

15 comentarios

susi
Animo a esta directora general que, de su bolsillo, compre dichos terrenos, si tan importante le parece.
Los musulmanes no dan esas facilidades a los cristianos en sus países ; no sólo eso, sino que los persiguen y martirizan.
22/11/09 1:24 PM
Nova
Yo tengo claro que, al Gobierno, la pluralidad religiosa le trae al fresco. Lo único que se está buscando es diluir al máximo la presencia pública del Catolicismo entre otras religiones no autóctonas, para así presentar al primero como una religión más, al mismo nivel que las otras. Una idea muy New Age.

A los sociatas no les importa tontear al máximo con el Islam y entregarle España, con tal de alejar al máximo a los españoles de la Iglesia Católica. En ello estamos.

Una última reflexión: ¿Cómo pueden decir ZP y su partido que son feministas y que defienden a la mujer, promoviendo la religión que más discrimina a las mujeres? Estamos ante una prueba más de que a los sociatas las mujeres no les importamos nada y que anteponen su odio al Catolicismo absolutamente a todo.
22/11/09 1:38 PM
Tulkas
¿Quién controla lo que se lee y predica en las mezquitas??

Barbarie!!!
22/11/09 3:08 PM
Mariló
¿Cuántos terrenos ceden en los países islámicos para construir iglesias católicas?
Si quieren terreno que se lo paguen ellos y si no, que se vayan a montar las mezquitas a Marruecos.
22/11/09 4:52 PM
José Manuel Núñez Royo
¡Que un voto es un voto! y lo ortro son tonterias.

Por cierto pediran a los islamistas en virtud de la ley de paridad igual número de imanas que de imanes, a que no Bibiana
22/11/09 5:23 PM
Jordi MMM
¡SI,SI! HAY QUE GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LOS MUSULMANES, JUDIOS, EVANGELISTAS, TESTIGOS DE JEHOVA, HINDUISTAS, BUDISTAS, JAINISTAS, LAPONIANOS, BOSQUIMANOS, VEDISTAS SEGUIDORES DEL SANSCRITO, ASOCIACIONES DE PETANCA, CLUB DEL GANCHILLO, ENTOMOLOGOS AMIGOS DEL ESCARABAJO PELOTERO, PARA PROPORCIONARLES ESPACIOS PUBLICOS DECENTES.

DE LOS CUATRO MILLONES DE PARADOS, DEL PAIS ENDEUDADO Y DE LAS PENSIONES DE MISERIA, YA NOS ENGARGAREMOS MAS ADELANTE.

MIENTRAS TANTO SUGIERO REUNIRLOS A TODOS EN CASA DE LA DIRECTORA ESTRELLA RODRIGUEZ, HASTA QUE ENCUENTREN LOCAL.
22/11/09 6:22 PM
La única solución es que no se ceda terreno a ninguna religión y punto, ¿no?
22/11/09 8:33 PM
LordActon
Hombre, las cesiones de terreno no son gratis. Hay permutas...
22/11/09 8:41 PM
Fran
Aquí, en Valencia, el partido socialista ha criticado que se ceda suelo público para la construcción de iglesias, en lugar de dedicarlo a espacios culturales o lúdicos. El discurso socialista es variopinto en todo menos en su obsesión catolicofóbica.
22/11/09 8:47 PM
azahar
Yo creo que hay otras necesidades PRIORITARIAS que ceder a los musulmanes terrenos para sus mezquitas.

Ya sólo faltaba pasear por la calle y oír los megáfonos que tienen. Le podrían construir una al lado de la vivienda de la directora.

Si es que, al final, no vamos a saber si estamos en España o en Marruecos.
22/11/09 9:24 PM
José
¡Qué buena es la inmigración!, que permite estas y otras cosas, igualmente peligrosísimas

Y la CEE renunciando al Concordato.
Si fuera por la mayoría de los obispos, habría que dejarlos a su suerte
22/11/09 9:35 PM
Tulkas
2000 cristianos en Pakistan condenados por la ley antiblasfemia, que consiste en decir que Alá es un falso dios y Mahoma un falso profeta.
22/11/09 11:17 PM
Esteban
Estoy de acuerdo, con lo expresado, no veo que tenga de malo (digo porque cuando Infocatólica pone una noticia como esta, es porque a los editorialistas les parece "mal" o "indignante" o se regordean con los comentarios de los integristas filolefebvristas que suelen escribir por aquí?

Igual no quiere decir que en la misma cantidad, tambien quiere decir "como a"
23/11/09 12:23 AM
Yo y nada más que yo
Sr. Zapatitos,
Me llamo Yo y soy una minoría, pero que muy minoría, tanto que estoy formado por mí mismo y mi circunstancia, que no es otra que la de estar casado conmigo mismo. Luego también por esto soy minoría. Además me dedico a temas lúdico-festivos (vamos a pasármelo bien, a la juerga) y tengo una religión minoritaria (reflexiono sobre mi mismo y mi circunstancia). Además soy emigrante contínuo (voy de un lado a otro por toda la geografía del Estado Español buscando las mejores macrofiestas donde asentar mis realengos).
Por todo ello, quiero que usted me integre en su plan E, y me conceda una subvención de esas de defensa de las minorías dentro de su programa de multiculturalidad (y además soy tan culto que no he leído un libro en español, perdón, en castellano en toda mi vida). Además estoy buscando una casa. Vamos que me gustaría que me concediese un terrenito en una bonita zona, bien comunicada, de alguna ciudad (no se le ocurra darme plaza en un barrio-dormitorio obrero, eso sería discriminación, xenofóbia, homofóbia y todas las fóbias que a mi abogado se le ocurran).
Estoy seguro que el ministerio de trabajo, el miniserio de la vivienda y la directora general para la Integración de Inmigrantes harán un esfuerzo para integrarme en la sociedad zapateril.
Con mucho afecto y estimación,
YO y nada más que YO (YO con Mayúsculas).
23/11/09 12:57 AM
Un cura madrileño
No sé en otras diócesis, pero en Madrid nadie regala terrenos a la iglesia. Hay un convenio de colaboración por el cual ayuntamiento y diócesis permutan terrenos. Por tanto completamente partidaro de que se trate a otras religiones como a la iglesia católica. O mejor aún, a la iglesia católica como a estas otras religiones.
Y me apunto al carro de la reciprocidad. Tantas iglesias se permita abrir en paises islámicos, tantas mezquitas en la Europa cristiana.
23/11/09 8:37 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.