Cornelia Kaminski arremete contra el proyecto de prohibición de asesoramiento a las mujeres que van a abortar en Alemania

«Interfiere de manera inadmisible en los derechos fundamentales»

Cornelia Kaminski arremete contra el proyecto de prohibición de asesoramiento a las mujeres que van a abortar en Alemania

Cornelia Kaminski, presidente de la organización provida alemana Aktion Lebensrecht für Alle (ALfA) ha criticado la propuesta del gobierno federal de prohibir la asesoría en las aceras frente a los centros de aborto. El proyecto de ley, afirma, es «tan innecesario y absurdo que resulta difícil señalar los mayores errores».

(CNAd/InfoCatólica) A mediados de noviembre, la revista «Der Spiegel» fue la primera en informar sobre el proyecto en el que los partidos gubernamentales SPD, Verdes y FDP habían llegado a un acuerdo:

«Ahora se pretende que los estados estén obligados a garantizar un acceso sin obstáculos a los centros de asesoramiento. Según el proyecto de ley, no se podrán colocar obstáculos frente a un centro de asesoramiento o una clínica en el futuro. Las mujeres embarazadas no pueden ser abordadas, presionadas o intimidadas en contra de su voluntad en la cercanía auditiva o visual.

También se pretende prohibir la distribución de representaciones sobre el embarazo y el aborto que sean falsas o que apunten a generar una fuerte inquietud emocional en las mujeres embarazadas. Quien infrinja esto cometerá una infracción administrativa».

Cornelia Kaminski, presidente de ALfA, afirmó:

«El punto de partida para el intento de prohibir este tipo de asesoramiento en las aceras es la idea de que el gobierno debe asegurar una atención generalizada con instalaciones de aborto. Esta atención no está garantizada en este momento, entre otras cosas, porque cada vez más personas obstaculizan el acceso a las instalaciones de aborto y de asesoramiento: las mujeres embarazadas pueden tener que cambiar de estado para poder abortar si es necesario».

«Actualmente, en toda Alemania, hay dos veces al año este tipo de reuniones en tres lugares en forma de vigilias de oración», aclaró Kaminski.

«El cambio legal propuesto viola los derechos humanos a la libertad religiosa y de reunión, así como el derecho a la libertad de expresión», agregó Kaminski:

«Por lo tanto, interfiere de manera inadmisible en los derechos fundamentales. Varios fallos judiciales, incluido el Tribunal Administrativo Federal en Leipzig, han establecido: no hay derecho a no ser confrontado con opiniones que no te gusten. No hay derecho a no recibir cierta información.

En contraste, sí existe el derecho a una información completa antes de un procedimiento médico. Esto incluye, por ejemplo, información sobre el estado de desarrollo del feto o sobre los trastornos de estrés postraumático después de un aborto. Sin embargo, son precisamente estas informaciones las que proporcionan aquellos que están frente a las instalaciones de aborto e intentan salvar a los niños en el último momento».

7 comentarios

Rmontaud
Esta futura prohibición y la argumentación en contra ya se ha dado por ejemplo en España y en el Reino Unido. Aprobar se va a aprobar. Los países Occidentales han hecho del aborto una bandera y un derecho inalienable y no se debe poner ni se va permitir el más mínimo obstáculo a ese derecho.
7/12/23 10:51 AM
Maximiliano
Es indiscutiblemente diabólico ( si¡¡, del propio satanás como inspirador ) el prohibir rezar delante de un abortorio; es necesario expresar cercanía y buenos ánimos para que las MADRES no maten a su HIJOS.

Es apoyo a la CREACIÓN DE DIOS y por tanto en favor de la vida para expresar “una confirmación precisa y firme del valor de la vida humana y de su carácter inviolable, y, al mismo tiempo, una acuciante llamada a todos y a cada uno, en nombre de Dios: ¡respeta, defiende, ama y sirve a la vida ¡ a toda vida humana ! .

Proclamamos que la vida humana es un don precioso de Dios; que cada individuo que lo recibe tiene responsabilidades hacia Dios, hacia sí mismo y hacia los demás; y que la sociedad, mediante sus leyes e instituciones sociales, debe proteger y cuidar la vida humana en cada etapa de su existencia. Estos principios provienen de la razón y del testimonio constante de nuestra fe de que “la vida desde su concepción ha de ser salvaguardada “. Es una doctrina que ha sido parte constante del mensaje cristiano desde la era apostólica. ¡ CRISTO acude en ayuda de esta civilización enloquecida que mata y destruye a su propia descendencia ¡, que no lo hacen ni las bestias del campo con su crías.
7/12/23 11:34 AM
SS
Contra la ley de Dios, El mundo dominado por los masones,
NO a
Satanás.
7/12/23 12:11 PM
maru
La mayor aberración que puede cometer un ser humano, aparte de que es un crimen, es matar a un inocente y, además, completamente indefenso. Si no quieren al hijo que va a nacer , que no lo hubieran creado o que lo den en adopción a quien no puede tener hijos, pero nunca matarlo. Sólo la palabra "matar", ya pone los pelos de punta. Y también es aberrante que se diga que este crimen es un derecho de la mujer, pero de qué derecho me hablan, uno tiene derecho a tirarse al mar, pero no tirar a otra persona. El aborto es atroz y parece que todas las atrocidades son aceptadas , hoy día, por el mundo .
7/12/23 12:50 PM
Teresa de Jesús
Lo que no quieren es que se les informe a las mujeres lo que realmente es: el asesinato de su propio hijo en su vientre, no es un saco de células como ellos las engañan, ¡es un ser humano!
8/12/23 4:42 AM
Generalife
Censura, totalitarismo, dictadura
8/12/23 3:52 PM
Pedro de Madrid
¡¡¡Qué diferencia abismal entre san Cornelio y Cornelia!!! .La cruel abortista que derrama la sangre de inocentes. Que lea la vida de este santo
9/12/23 12:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.