Organismo de salud pública en Canadá comprará terrenos junto a un hospital católico para practicar la eutanasia a sus pacientes

Habrá un matadero de personas junto al St Paul´s Hospital

Organismo de salud pública en Canadá comprará terrenos junto a un hospital católico para practicar la eutanasia a sus pacientes

El gobierno de la Columbia Británica (Canadá) anunció la semana pasada un plan para proporcionar la eutanasia y el suicidio asistido a los pacientes de un hospital católico. El Ministerio de Salud de la provincia canadiense indicó que expropiará terrenos al lado del hospital St Paul para crear un «espacio clínico» donde los pacientes del hospital que soliciten la eutanasia puedan recibirla sin necesidad de ser trasladados a otro lugar.

(Bccatholic/InfoCatólica) En el comunicado, el ministerio afirmó que ha «ordenado a Vancouver Coastal Health  (ndr:sanidad pública) adquirir terrenos junto al hospital para establecer un espacio clínico y entorno de atención para el uso de VCH».

El gobierno dijo que está actualizando los protocolos para el alta y traslado de pacientes de St. Paul al nuevo lugar donde se llevará a cabo la «Ayuda Médica para Morir (AMM)».

Providence Health Care, el proveedor de atención médica católico que opera St. Paul's, dijo que el anuncio del ministerio respalda y respeta la posición de Providence de no permitir que se realice la AMM dentro de las instalaciones o entornos católicos.

Providence «reconoce que en Canadá los pacientes tienen el derecho legal de elegir la asistencia médica para morir si son elegibles y si así lo desean», dijo un portavoz.

Providence está «comprometido a proporcionar atención compasiva a todos los pacientes y residentes» y ya trabaja estrechamente con Vancouver Coastal Health para dar de alta a los pacientes y organizar su traslado a Vancouver Coast Health para la AMM, dijo el portavoz.

«Si hay problemas o preocupaciones con los traslados, las dos organizaciones trabajan para resolverlos».

El anuncio del gobierno llegó justo horas antes de que la Conferencia Episcopal de Canadá publicara un comunicado reiterando su oposición a la eutanasia en hospitales católicos.

El arzobispo de Vancouver, J. Michael Miller, señaló que los obispos ya habían trazado una línea clara en septiembre, cuando declararon por unanimidad que la AMM no se realizaría en hospitales católicos. El jueves, formalizaron esa posición con una declaración en la que «se oponen unánimemente y de manera inequívoca a la realización de la eutanasia o el suicidio asistido (AMM) en organizaciones sanitarias con identidad católica».

Los obispos dijeron que «cualquier esfuerzo por parte de gobiernos u otros para obligar a tales instalaciones a realizar la AMM» sería «contrario a las enseñanzas católicas» y «traicionaría profundamente la identidad de estas instituciones como católicas y no estaría en línea con las enseñanzas morales de la Iglesia sobre la santidad de la vida y la dignidad de la persona humana».

El Ministerio de Salud de la Columbia Británica ha estado buscando formas de ofrecer la AMM en St. Paul's desde una polémica historia a principios de año sobre un paciente de que tuvo que ser trasladado a un hospicio administrado por el gobierno para recibir la eutanasia.

El anuncio del miércoles parece ser una solución alternativa en la que el gobierno toma terrenos junto al hospital y establece su propio sitio de eutanasia a través de Vancouver Coastal Health.

El gobierno dijo que el «espacio clínico» estará atendido por personal de Vancouver Coastal Health y estará conectado por un pasillo a St. Paul's. Los pacientes que deseen la AMM serán dados de alta del hospital y transferidos al cuidado de Vancouver Coastal Health. Se espera que el nuevo sitio esté completo en agosto de 2024.

«Aunque las organizaciones basadas en la fe pueden optar por no ofrecer servicios de AMM en sus instalaciones, se espera que trabajen con las autoridades regionales de salud para garantizar que la opción esté disponible para los pacientes que la elijan», dijo el ministerio en su anuncio.

El arzobispo J. Michael Miller dijo que la directiva del gobierno «respeta y preserva la política de Providence de no permitir la AMM dentro de una instalación católica de atención médica» y que los nuevos protocolos de alta y traslado de pacientes son consistentes con los acuerdos existentes para trasladar pacientes desde sus otros sitios de hospicio y cuidados paliativos, St. John Hospice, May's Place.

«Providence Health Care y St. Paul's Hospital seguirán brindando atención compasiva, de acuerdo con las enseñanzas católicas, y apoyarán las necesidades físicas, emocionales, espirituales y sociales de cada paciente al que servimos», dijo.

16 comentarios

Rmontaud
Si el hospital St Paul no lo ve mal y El arzobispo J. Michael Miller tampoco, pues no hay nada que criticar, los edificios estarán además conectados por un pasillo. Parece una solución muy práctica.( Un caso anterior el paciente fue a morir a un hospicio).La iglesia práctica sus creencias y el Estado también.


----

LF
Da igual que lo vean mal o bien. El gobierno lo va a hacer igual. 
4/12/23 8:09 PM
Cordá Lac
¡Vamos a ver! Si unos van a rezar cerca de un asesinatorio, otros pueden llevar su asesinatorio al lado de un hospital católico o al lado de una iglesia.
4/12/23 10:09 PM
José
Mejor que monte un Auschwitz, le saldrá más rentable y más efectivo.
4/12/23 10:10 PM
Maximiliano
¡¡ DIOS ES EL ÚNICO DUEÑO DE CADA ACONTECIMIENTO Y CADA SEGUNDO DE LA HISTORIA HUMANA ¡¡.

Cobardes canallas.

¡¡ VIVA CRISTO REY ¡¡
4/12/23 10:42 PM
Pablo
Canadá, ese lugar ...
Cosas peores veremos. Hoy quien quiera cruzará por el pasillo. Mañana quien no quiera.
4/12/23 10:51 PM
Rafaelus
Pues como la Iglesia se opone fírmemente por principio a la eutanasia y el suicidio asistido, entonces ni siquiera el pasillo que une los edificios debería construirse; bastaría que una ambulancia con personal del hospital eutanasiador haga el traslado entre los edificios, lo que sería mucho menos incómodo para el paciente y sus familiares que trasladar al enfermo a un hospicio.
4/12/23 11:19 PM
Cucu
Me recuerda a la escena de la película El abogado del diablo, cuando John Milton (Al Pacino) mete el dedo en la fuente de agua bendita...
4/12/23 11:21 PM
Michelle
Qué se puede esperar del mediocre y masón de Trudeau, de sus asalariados y de su gobierno? Nada bueno ni para Canadá ni para el mundo, y como todo izquierdista, sus bolsillos si deben estar llenos. El solo provoca, difama y miente y cuando lo descubren solo se disculpa dejando el daño hecho para la persona o institución que difamó; como pasó con sus mentiras de los 'cementerios' de niños indigenas dando a entender que fueron los religiosos Católicos sabiendo que en realidad los que masacraron y fueron de los mas grandes genocidas del mundo fueron los ingleses y durante siglos.
5/12/23 6:00 AM
Juan Mariner
El problema lo veo en que los usuarios de un hospital catolico pidan la eutanasia activa, que se vayan al diablo todos.
5/12/23 9:02 AM
Antolin
Que ese pasillo se llene de luz por la oración hacia el lado católico y que la oscuridad hacia el otro lado no invite a nadie a ir a la muerte provocada. Recemos..
5/12/23 9:02 AM
Jacinto
A mi me parece una imagen que representa muy bien a la iglesia y a sus contrarios. A un lado el Bien y al otro el Mal.
5/12/23 9:18 AM
Pedro Mañas Viñas
Cristo Jesús no pidió la eutanasia.
Los mártires no pidieron la eutanasia.
Cada muerte se halla dentro de los designios de la Divina Providencia.
¿Que es sin dolor? De maravilla. ¿Que hay que sufrir?¿Para qué quere-
mos el ejemplo del dolor redentor de Cristo?
5/12/23 1:08 PM
Pedro Mañas Viñas
Además, es ridículo que un simple pasillo que dicen que incomunica el hospital del nuevo centro de eutanasia ya no pertenezca al hospital
"católico". Por favor, no sean chiquillos.
5/12/23 1:15 PM
Pedro de Madrid
Los del organismo de la seguridad pública de Canadá son unos caraduras
5/12/23 1:20 PM
FJPV
A mi hasta escalofríos me da pensar que un día que yo este viejo y/o enfermo podría terminar eutanasiado aun cuando ni yo ni mi familia lo queramos si en mi pais un día la miseria moral se desborda y los políticos votados por los "católicos" que aun queden imponen la eutanasia. Ya hubo un intento hace un par de años pero la opinión pública los obligo a desistir.
5/12/23 2:58 PM
maria
El Tribunal Constitucional de España, hace poco tiempo ha dictado una sentencia que permite practicar eutanasias en cualquier hospital, aunque sea católico.
La objeción de conciencia atañe simplemente al médico, que no la quiera practicar o facilitar.
Pero si un médico, aunque trabaje en un hospital católico, no se acoge a la objeción de conciencia, puede llevarla a cabo.
La objeción de conciencia es individual y personal y no para instituciones.....
La eutanasia como el aborto deberían estar prohibidos en todo el mundo.
Son asesinatos legalizados.
6/12/23 6:40 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.